La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Estilos de aprendizaje: Modelo de Felder Y Silverman

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Estilos de aprendizaje: Modelo de Felder Y Silverman"— Transcripción de la presentación:

1 Estilos de aprendizaje: Modelo de Felder Y Silverman
Por José Ruiz Estilos de aprendizaje: Modelo de Felder Y Silverman

2 Felder y Silverman Este modelo clasifica los diferentes estilos de aprendizaje de acuerdo a las respuestas a estás cinco preguntas. ¿Qué tipo de información perciben preferentemente los estudiantes? ¿A través de qué modalidad sensorial es más efectivamente percibida la información cognitiva? ¿Con qué tipo de organización de la información está más cómodo el estudiante a la hora de trabajar? ¿Cómo progresa el estudiante en su aprendizaje? ¿Cómo prefiere el estudiante procesar la información?

3 ¿Qué tipo de información perciben preferentemente los estudiantes?
Sensitivos-Intuitivos. Los estudiantes pueden entender dos tipos de información: La información sensitiva o palpable, lo que pueden ver, oír o percibir físicamente o intuitiva mediante memoria, ideas o lecturas.

4 Características de alumnos intuitivos- sensitivos.
Sensitivos: Estudiantes prácticos o pragmáticos, buscan primero los hechos y procedimientos para comprender algún tema. Gustan de una materia practica y memorizan con mucha facilidad. Intuitivos: Son alumnos que aprenden mediante conceptos orientados mayormente a la teoría y los significados. Alumnos innovadores que detestan la repetición pues prefieren descubrir posibilidades.

5 ¿A través de qué modalidad sensorial es más efectivamente percibida la información cognitiva?
Visuales-Verbales. Conociendo la información nueva adquirida, los estudiantes comprenden los temas de dos maneras diferentes, los visuales comprenden mediante formatos, cuadros, gráficos, etc. Mientras los verbales entienden mejor mediante explicación verbal, escrita, símbolos, etc.

6 ¿Con qué tipo de organización de la información está más cómodo el estudiante a la hora de trabajar?
Inductivos-Deductivos. Los estudiantes inductivos entienden mejor la información cuando los hechos y las observaciones se dan y los principios se infieren. Mientras que los alumnos deductivos entiende mejor de la manera inversa, entienden mejor cuando los principios se dan y las consecuencias se deducen.

7 ¿Cómo progresa el estudiante en su aprendizaje?
Secuenciales- Globales. Los alumnos pueden entender de dos maneras diferentes el conocimiento nuevo. De manera secuencial que es cuando todo tiene un proceso definido y se da paso por paso. Mientras que la visión global necesita de conocer un punto integral para comprender.

8 ¿Cómo prefiere el estudiante procesar la información?
Activos-Reflexivos. Los alumnos tienen dos maneras de procesar la información que se les va presentando. La primera, es al ir teniendo movimientos físicos o discusiones, por otro lado también la procesan de una manera introspectiva solo reflexionando.


Descargar ppt "Estilos de aprendizaje: Modelo de Felder Y Silverman"

Presentaciones similares


Anuncios Google