CAPACITACIÓN PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN DE CARRERAS Evaluación del entorno de aprendizaje DEPARTAMENTO DE EVALUACIÓN INTERNA U.E.B. ING. VICTOR HUGO QUIZHPE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Grupo Estratégico de Aseguramiento de la Calidad ASESORÍAS REGIONALES.
Advertisements

AVANCES DE LA ACREDITACION NACIONAL EN AMERICA LATINA: EXPERIENCIAS Y PERSPECTIVAS EN NICARAGUA.  Dr. Armando Ulloa González  Vice Decano General  Facultad.
Todos los estudiantes, independientemente de su procedencia, situación social, económica y cultural, cuenten con oportunidades para adquirir conocimientos,
L.A.E Santa Ines Ruiz Carrión.. UNIDAD I Identificación del negocio y el análisis cuantitativo y cualitativo del mercado.
PROYECTO ACADÉMICO C.B.T.i.s. No 109 DIRECTOR: ING. JOSE ABRAHAM RAMIREZ PULIDO 27 DE SEPTIEMBRE DE 2010.
Matrices para el desarrollo de la primera fase del ciclo de mejoramiento continuo Liceo San Sebastián.
Maestría en Innovación Educativa 2da Generación Materia: Evaluación institucional MTF. María Cristina López Sevilla Actividad: Plan de trabajo. Categoría:
PLAN ESTRATÉGICO LICEO AGUSTÍN ROSS EDWARDS PICHILEMU.
OFICINA DE CALIDAD UNIVERSITARIA DRA. SONIA VELASQUEZ RONDON.
¿Cómo mejorar la calidad de la Educación?
LA ACREDITACIÓN Presentation Title Subheading goes here.
UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRES
CARRERA DE INGENIERÍA AGRONÓMICA
Asignatura: EVALUACION EDUCATIVA IV Ciclo 2007
Diplomado en Educación Superior
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE PARRAL DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES
Proceso de Autoevaluación Carrera Ingeniería Comercial UTFSM para renovar Acreditación Marzo 2017.
LINEAMIENTOS Y CONSIDERACIONES PARA LAS PRÁCTICAS PROFESIONALES.
ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS E-LEARNING PROTAGONISTAS EN EL PROCESO
Rúbricas para la evaluación de proyectos Instrucciones generales para su creación y su uso Lamprini Kolioussi Agosto 2009.
MGR 3.0 y Adendum Juan Carlos del Castillo Vázquez Junio de 2017.
Ing. Mara Molina Naranjo, Mg.
Consejo de Salubridad General
Octubre 2016 Sinopsis de la evaluación/acreditación de un establecimiento de educación superior y investigación extranjero.
Evaluación de la aplicación de A+S
EVALUACIÓN EVALUAR MEDIR FUNCIONES ENFOQUES EVALUACIÓN EDUCATIVA
SECRETARIA DE EDUCACION MUNICIPAL
Orientaciones para monitorear y evaluar la implementación curricular
Presentado Por: MARIA CAROLINA ESCOBAR LOPEZ
“LA AUTOEVALUACION Y EL ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD”
Mg. Luis Alberto La Matta Castro
UNIVERSIDAD NACIONAL DE ROSARIO
TIPOS DE EVALUACIÓN.
Dimensiones de la evaluación
GRUPO 2 DOCENTES.
CODAES – Visita de Universidades Mexicanas Desarrollo y Difusión de Recursos Digitales para la Educación Superior, en la Estrategia de Vinculación México-Francia.
PLANIFICACIONES SISTEMA NACIONAL DE EDUCACIÓN DEL ECUADOR.
RESPONSABLE DEL PROYECTO: DRA. AURORA POÓ RUBIO
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS SEMESTRE “A”
Evaluación institucional. Profesor: Amílcar Cañaveral Pérez. Alumna: Evelin Pérez Pérez.
Secretaría de Planeación y Desarrollo Institucional Dirección de Modernización Administrativa y Calidad Secretaría de Planeación y Desarrollo Institucional.
Objetivos basicos del control interno.
PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DEL SERVICIO DE LA EDUCACIÓN TELESECUNDARIA. MORELOS
2. ACREDITACIÓN INSTITUCIONAL MULTICAMPUS
Política de Evaluación Institucional de Universidades y Escuelas Politécnicas en el marco del Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior.
Mejorando el ambiente de colaboración a través de AS.
Lic Msc Mirian Vega EVALUACIÓN.
Evaluación, calificación y
HACIA UNA CULTURA DE CALIDAD El modelo de Acreditación Institutos y Escuelas de Educación Superior Resolución N° SINEACE-CDAH-P Publicada el.
Vocalía de Docencia Asociación Latinoamericana
Ministerio de Educación Nacional
Modelo de acreditación de la educación superior universitaria
Lic Msc Mirian Vega EVALUACIÓN.
JAIME ZURI JOSE 0RTEGAS GRUPO Nº 8.
Modelo de Evaluación de la Calidad de la Educación Costarricense -
MISION La carrera de contabilidad y auditoría fomenta cultura a la excelencia académica, en la formación de profesionales con conocimientos teórico-práctico,
BASE LEGAL REGLAMENTO CEAACES LOES El artículo 7 del Reglamento referido en el considerando que antecede determina: "La evaluación de carreras tiene dos.
Elaborado por: - José de Jesús Avalos Hernández. GRUPO: TIC´S “101” “TUTORIAS” María De La Luz Cruz Ojeda Lineamientos Para El Proceso De Evaluación Y.
Modelo Académico de Calidad para la Competitividad
Actividad 3: Ejecutar procesos de recolección de datos, organización y análisis de los datos recolectados para la identificación de la línea de base de.
ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO ¿QUÉ ES EL ACOMPAÑAMIENTO DOCENTE? Es un proceso de intercambio de experiencias y conocimientos mediante el cual un docente.
UNIVERSIDAD SALESIANA DE BOLIVIA CARRERA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
SISTEMA INSTITUCIONAL DE EVALUACIÓN DE LOS ESTUDIANTES
SESIÓN 1 EQUIPO DE DIRECCIÓN ESCOLAR Mª Carmen García Caro
Proceso de Autoevaluación para la Acreditación Nacional
TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO
ACREDITACIÓN INSTITUCIONAL
  TÍTULO AUTORES:   Ing. Karen Lorena Briones Cedeño. UNESUM
Transcripción de la presentación:

CAPACITACIÓN PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN DE CARRERAS Evaluación del entorno de aprendizaje DEPARTAMENTO DE EVALUACIÓN INTERNA U.E.B. ING. VICTOR HUGO QUIZHPE (DIRECTOR) LIC. JOSÉ LUIS DOMINGUEZ C. (COORDINADOR)

ENTORNO DE APRENDIZAJE DE CARRERA CRITERIOS: 5 SUB CRITERIOS: 13 INDICADORES: 37 DE TIPO CUALITATIVO: 20 DE TIPO CUANTITATIVO: 17

CRITERIO ACADEMIA

CRITERIO AMBIENTE INSTITUCIONAL

CRITERIO ESTUDIANTES

ESCALA DE VALORACIÓN DE LOS MODULOS DE EVALUACIÓN DEL CEAACES Deficiente (o): No alcanza el estándar evidenciando debilidades estructurales que comprometen la consecución de los objetivos y/o la información presentada no permite el análisis Poco satisfactorio(0,35): No alcanza el estándar evidenciando debilidades estructurales que comprometen la consecución de los objetivos, sin embargo, existen procesos viables a ser implementados Cuasi satisfactorio (0,7): Presenta debilidades no estructurales que pueden ser solventadas a través de la consolidación mejora de los procesos ya implementados Satisfactorio (1): Alcanza el estándar Aprobado en la Sexta Sesión Ordinaria del Pleno del Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la calidad de la educación Superior, llevado a cabo a los 22 días del mes de marzo de 2017

GRACIAS POR SU ATENCIÓN