EMPRESA ASERRA LTDA. POLÍTICA DE CALIDAD OBJETIVOS DE CALIDAD

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
OBJETIVOObjetivo Difundir a todos los servidores públicos del Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito los conceptos generales de la norma.
Advertisements

Taller Auditoría Sistema de Gestión de Calidad Parte I.
CDA LA TERMINAL IMPLEMENTACION SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD NORMA ISO 9001: REQUISITOS SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD.
Aseguramiento de la Calidad
Gestión y mejora de procesos Versión 7. Desarrollo de servicios y procesos.
Alfonso Raso Sistemas de Aseguramiento de la calidad y Normas ISO 9000 Métodos de Mejora de la Calidad Prof. Alfonso Raso.
UNIVERSIDAD FRANCISCO GAVIDIA. La Universidad Francisco Gavidia, ha definido como una de sus líneas estratégicas escuchar la opinión de sus estudiantes.
ESTANDARES DE GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS Ps. EDUARDO TORRES Coordinación de Gestión Humana.
NTC - ISO 9001 NORMA TÉCNICA COLOMBIANA (TERCERA ACTUALIZACIÓN)
OBJETIVO GENERAL: Entender la importancia que tiene para una organización, y para las personas que trabajan en ella, la implementación del Sistema de.
OBJETIVO GENERAL: Entender la importancia que tiene para una organización, y para las personas que trabajan en ella, la implementación del Sistema de.
ISO 9001: 2008 Instituto Tecnológico de Sonora
PROMOCIÓN Y VENTA DEL SERVICIO.
Conformación de Empresas de Transporte de Calidad
Sistemas de Gestión.
Marzo, 2009 INFORME Revisión por la Dirección General
PRESTACIÓN DEL SERVICIO.
Curso Formación de Auditores Internos ISO 9001:2000
AGOSTO, 2008 INFORME Revisión por la Dirección General
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA
ISO 9001:2000.
Revisión por la Dirección
TALLER ISO 9001 – y OHSAS IDAC – República Dominicana
(Basado en la Norma ISO 9001:2008)
UNIVERSIDAD DE OCCIDENTE SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL NORMA ISO
OHSAS 18001:2007 EN PETROPERÚ S.A. PARA CONTRATISTAS
Caso de estudio: Empresa Aserra sistemas de gestión de calidad
ACTIVIDAD 1 GRUPO 2.
Caso de estudio: Empresa Aserra sistemas de gestión de calidad
EMPRESA ASERRA LTDA. POLÍTICA DE CALIDAD OBJETIVOS DE CALIDAD
Libia Arias Karen Eraso Jenny Paola Báez ASERRA LTDA
SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD:NORMAS UNE-EN ISO 9001:2000
ASERRA PARTE B PRESENTADO POR: DIEGO MESA LUZ DARY ARIAS
Alianza Cooperativa Internacional
Política Integrada Seguridad Salud, Ambiente y Calidad
SENSIBILIZACIÓN DE LA NORMA ISO 9001:2008
CASO DE ESTUDIO EMPRESA ASERRA LTDA.
EMPRESA ASERRA LTDA. POLÍTICA DE CALIDAD OBJETIVOS DE CALIDAD
Las Normas ISO 9000.
MEJORA CONTINUA Acciones emprendidas en todo el organismo con el fin de incrementar la efectividad y la eficiencia de las actividades y de los procesos.
LINEA DE INVESTIGACION PROTECCION Y CALIDAD
FUNDACION EDUCATIVA OBRERA FUNEDO
SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD BAJO LA NORMA ISO – 900I:2000
CARACTERISTICAS GENERALES DE LA NORMA ISO
El sistema de Calidad de GFI/AST
SOCIALIZACIÓN DE GENERALIDADES DEL SISTEMA INTEGRAL DE GESTIÓN- SIGE
MODELO ISO 9001 VERSIÓN 2008.
EL ROL ESTRATEGICO DEL RESPONSABLE DE COMPRAS
Elaboración de los documentos
SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
UNIDAD DE GESTIÓN DE POSGRADOS
Procesos Gerenciales Revisión de los Requisitos 4,5 y 6 ISO 9001:2015
Plan de Desarrollo de TI Junio 7, 2018
SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD:NORMAS UNE-EN ISO 9001:2000
Control del Producto no conforme Control del Producto no conforme
DISEÑO DE UN SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD BAJO LA NTC ISO 9001:2000
Orden del día Avance en  la certificación NADCAP
EMPRESAS VARIAS DE MEDELLIN E.S.P.
OPERACIÓN DEL SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
GESTION POR RESULTADOS PLAN ESTRATEGICO OPERATIVO
SGS EN EL MUNDO Fundada en 1878, es la mayor organización del mundo en el campo de la inspección y la calidad. Opera en 140 países a través de su red.
POLITICA DE CALIDAD VALOR AGREGADO RELACIONES DE LARGO PLAZO MEJORA
Sistema de Gestión de Calidad
LINEA DE INVESTIGACION PROTECCION Y CALIDAD
PROYECTO DE TITULACIÓN PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE INGENIERO COMERCIAL S.A. DISEÑO DE UN MODELO DE GESTIÓN ESTRATÉGICO CON ENFOQUE DE PROCESOS.
Secretaría de Desarrollo Institucional
Specialized Quality Services
SISTEMA INTEGRAL DE GESTION TRI NORMA
Transcripción de la presentación:

EMPRESA ASERRA LTDA. POLÍTICA DE CALIDAD OBJETIVOS DE CALIDAD MAPA DE PROCESOS APARTADOS DE LA NORMA ISO 9001 Propuesta elaborada por: González, Andrea Piñeros, Olga Quintero, Doris Aspirantes, Especialización: Gerencia del Talento Humano SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD

POLÍTICA DE CALIDAD En ASERRA LTDA. producimos y comercializamos Panelitos Durásicos con calidad de exportación. Mediante el cumplimiento de los requisitos establecidos por el cliente, mejorando continuamente la eficacia en los procesos, la adquisición de materia prima certificada y la capacitación, actualización continua de nuestro personal, buscando la reducción en los plazos de entrega Para Garantizar la satisfacción de los clientes y el cumplimiento del reglamento técnico Colombiano. Asegurar cumplimiento de los requisitos. Reducción de plazos de entrega Satisfacción del Cliente Actualización continua del personal. Mejorar continuamente la eficacia en los procesos. Materia prima certificada

OBJETIVOS DE CALIDAD Garantizar el cumplimiento de los procesos de mejora continua que permitan la certificación de calidad ISO 9001-2008 Respetar los requisitos fijados por los clientes, y reducir los plazos de entrega respondiendo a sus necesidades. Adquirir materia prima de las mejores características, garantizando una excelente calidad en la fabricación de los Panelitos Durásicos. Realizar periódicamente capacitaciones a los trabajadores de la empresa ASERRA LTDA., promoviendo la actualización de conocimientos y procedimientos.

MAPA DE PROCESOS ASERRA LTDA. Estratégicos Gestión y Planeación Estratégica Gestión de recursos Mejora Continua Atención al cliente Diseño Producción Ventas Cliente Clave Apoyo Gestión de recursos humanos Inspección, medición y ensayo Gestión de calidad Contabilidad Compras Almacén Apoyo

Apartados destacados de la norma ISO 9001 SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD. Se debe contar con un manual de calidad donde se especifiquen política-objetivos de calidad y registros propios de la Organización. RESPONSABILIDAD DE LA DIRECCIÓN. Desarrollar e implementar el SGC (política, objetivos), la mejora continua de su eficacia, mantener disponibilidad de recursos, cumplir con los requisitos del cliente para garantizar su satisfacción. Debe asegurarse de que las responsabilidades y autoridades estén definidas y sean comunicadas dentro de la organización. GESTIÓN DE LOS RECURSOS. Humanos, Infraestructura y Ambiente de Trabajo REALIZACIÓN DEL PRODUCTO. La organización debe ser coherente con los requisitos, objetivos, necesidades de los procesos del SGC y lo pactados con el cliente. Debe mantener información sobre el producto y retroalimentación constante con sus clientes. Controlar el diseño y desarrollo del producto, teniendo en cuenta su revisión, verificación y validación. COMPRAS. Los proveedores deben suministrar los productos de acuerdo con los requisitos de la organización. Para la prestación del servicio debe haber disponibilidad de información sobre el producto, instrucciones de trabajo, equipo apropiado, seguimiento y medición. MEDICIÓN, ANÁLISIS Y MEJORA. Demostrar a conformidad los requisitos del producto, con el SGC (satisfacción del cliente), y la mejora continua en la eficacia del SGC (a través de su política, objetivos, resultados de auditorías, análisis de datos, acciones correctivas y preventivas).