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UNIVERSIDAD DE OCCIDENTE SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

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Presentación del tema: "UNIVERSIDAD DE OCCIDENTE SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD"— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD DE OCCIDENTE SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
POLÍTICA DE LA CALIDAD

2 Definición: Son intenciones globales y orientaciones de una organización relativas a la calidad, se expresa formalmente por la Alta Dirección. (requisito de la norma ISO 9000) Se establece para proporcionar un punto de referencia para dirigir a la organización, así como para establecer y revisar los objetivos de la calidad. (requisito 2.5 de la norma ISO 9000)

3 REQUISITOS DE LA NORMA ISO 9001 REFERENTES A LA POLITICA DE LA CALIDAD:
4.2.1 a) La documentación del Sistema de Gestión de la Calidad, debe incluir la declaración documentada de una política y objetivos de la calidad. 5.1 b) La Alta Dirección debe establecer la política de la calidad. 5.3 La Alta Dirección debe asegurarse de que la política de la calidad cumpla con los requisitos de este apartado (5.3)

4 ELEMENTOS QUE DEBE INCLUIR LA POLÍTICA DE LA CALIDAD (requisito 5.3)
Ser adecuada al propósito de la organización. Incluir un compromiso de cumplir con los requisitos y de mejora continua. Proporcionar un marco de referencia para establecer y revisar los objetivos de la calidad. ADEMAS: Debe ser comunicada y entendida dentro de la organización. Debe ser revisada para su continua adecuación.

5 ¿COMO SE ESTABLECE LA POLÍTICA DE LA CALIDAD?
El Comité de la Calidad se reúne para elaborar una propuesta de la Política de la Calidad y presentarla para su autorización a la Alta Dirección, a través del Representante de la Dirección. El Comité procura que ésta sea adecuada al propósito de la Universidad -por lo que se toma como punto de referencia la filosofía institucional-; que incluya un compromiso con la mejora continua, y con la satisfacción de las expectativas y necesidades de la Comunitaria Universitaria. La Alta Dirección analiza la propuesta y antes de su autorización se asegura que cumpla con los elementos requeridos (5.3).

6 -Comunicándola y promoviéndola, a través de la organización.
¿COMO SE MANTIENE LA POLÍTICA DE LA CALIDAD? -Con la participación y compromiso activo de todos los involucrados en el SGC. -Revisándola periódicamente para su adecuación e implementación, cuidando sea adecuada al propósito de la Universidad. -Comunicándola y promoviéndola, a través de la organización.

7 ESTRATEGIAS DE DIFUSIÓN:
Página web del SGC. ( sección filosofía de la calidad. Manual de la Calidad. ( sección estructura documental. Reuniones de trabajo. Carteles. Trípticos.

8 “La Universidad de Occidente, está comprometida en proporcionar servicios educativos que satisfagan los requerimientos razonables de la Comunidad Universitaria, mediante la mejora continua de los procesos académico-administrativos que operan dentro del Sistema de Gestión de la Calidad, basado en la norma ISO 9001, con un sentido de responsabilidad”. (Versión vigente No. 4)

9 Normas ISO de Referencia:
Fundamentos y Vocabulario 9000:2005. NMX-CC-9000-IMNC-2005. Requisitos para los SGC 9001:2008. NMX-CC-9001-IMNC-2008.


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