Práctica Educativa y Trabajo Colaborativo

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Práctica Educativa y Trabajo Colaborativo
Advertisements

Defensa del proyecto: Curso para el fortalecimiento de habilidades tecnológicas para educación virtual Previo a optar el grado en Maestría de Entornos.
Curso en línea para formadores de docentes Proyectos colaborativos en red: Fundamentos, estrategias y desafíos.
(Taller de presentación). Educación Abierta y a Distancia: modalidad educativa mediada por tecnologías diversas…y materiales didácticos específicos.
VIRTUALIZACI Ó N DEL DIPLOMADO “DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE BAJO EL ENFOQUE DE COMPETENCIAS A TREVÉZ DEL ENTORNO VIRTUAL PRESENTADO POR: WALBERTO ANDRÉS.
Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
 Materiales multimedia digitalizados que invitan al alumno a explorar y manipular la información en forma creativa, atractiva y colaborativa.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
IMPACTO DE LAS TIC EN EDUCACIÓN. EL IMPACTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN EL MUNDO EDUCATIVO Esta emergente sociedad de la información, impulsada.
QUITO, 2016 DR. FERNANDO AVENDAÑO CONCLUSIONES INCONCLUSAS.
Presentación curso académico BIOTECNOLOGÍA ALIMENTARIA (211619) UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD Escuela de Ciencias Básicas Tecnología.
BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES DEL COLEGIO DE BACHILLERES BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES DEL COLEGIO DE BACHILLERES Profesora: Alma Patricia López Torres Plantel.
LIDERAZGO PEDAGÓGICO DEL DIRECTOR Procesos de Cambio Mejora de los Aprendizajes Se evidencia en Proporcionar dirección Ejercer Influencia en su Equipo.
ACTIVIDAD 2 REALIZADO POR : MAURICIO MIRANDA MEJIA.
Sistema Educativo Estatal basado en Estándares Internacionales
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
Objetivo de la Autoevaluación Institucional
ASOCIACION DE EDUCADORES DEL CESAR ADUCESAR
Aproximación didáctica al uso del campus virtual
Rasgo: Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
Gabriela Lorena Rodríguez
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clases Número de Sala:
Aprender y enseñar en colaboración
La identidad del profesor virtual Antoni Badia (tbadia uoc.edu)
Facilitador: Ing. Oswaldo Guamán
Competencia pedagógica
EXPERIENCIAS EDUCATIVAS EN LAS AULAS DEL SIGLO XXI
DIPLOMADO EN GESTIÓN PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA
EDUCACION VIRTUAL.
PROGRAMA DE CAPACITACION EN USO DE TIC’s
VENTAJAS DEL ESTUDIANTE VIRTUAL
MÁSTER EN EDUCACIÓN SECUNDARIA 2017/2018
Presentado por: Karen Arias Cifuentes
PROGRAMA DE INCLUSION Flexibilización Curricular
ACTIVIDAD No. 4 BELKYS XIOMARA RODRÍGUEZ NÚÑEZ
Educación virtual.
ACTIVIDAD INTEGRADORA. LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO DEL SIGLO XXI
MÁSTER EN EDUCACIÓN SECUNDARIA 2017/2018
Los docentes adolecen de las capacidades y competencias profesionales básicas (en TIC) que forman parte integral de un docente actualmente. Adolecen de.
Las nuevas tecnologías en la educación
Diana Trandafir Lucía Villanueva
EL RETO PARA EL DOCENTE DEL SIGLO XXI
Contenidos digitales Cómo estructurarlos
María del Consuelo Romero Sánchez
Las Nuevas Tecnologías en Educación
MÁSTER EN EDUCACIÓN SECUNDARIA 2017/2018
MODALIDADES QUE LA TECNOLOGIA PRESENTA
La relevancia del trabajo colegiado en la EMS
Reforma Integral de la Educación Básica
Katherine Benítez - Daniela Sherman - Paulina Tobar
Mg. Claudia Patricia Niño Rueda
Modulo 2 Actividad 1 IDENTIFICA TUS COMPETENCIAS
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
MODULOS UNESCO DE COMPETENCIAS EN LAS TIC PARA DOCENTES
Proyecto MoviLab Secundaria
RIESGOS EN INTERNET Y USO RESPONSABLE DE LAS TIC
El impacto de la tecnología en los diferentes ámbitos de la sociedad
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
E-LEARNING o EDUCACIÓN A DISTANCIA
OBJETIVO GENERAL: ESTABLECER LOS VALORES COMO FUNDAMENTOS PARA LA FORMACIÓN INTEGRAL DE LOS ESTUDIANTES DE LA I.E.D. SIMÓN BOLÍVAR. OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
HERIBERTO IVÁN ROSADO BRAVO. BIOLOGÍA
OBJETIVOS SECTORIALES DE EDUCACION
Trabajo colaborativo Equipo Reflexión
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase Número de Sala:
C U R S O “FORMACIÓN DIDÁCTICA EN EL MODELO ACADEMICO D CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD.
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
Flexible Pertinente Vanguardia Integral Transdisciplinario
Facultad de Contaduría y Administración
Transcripción de la presentación:

Práctica Educativa y Trabajo Colaborativo RAMIREZ GUERRERO LOURDES BERENICE MILLAN ROSADO LOURDES ILEANA QUINTO SIMON SUSANA RUIZ CORTES IVETT VAZQUEZ RUBIO AGUEDA VELA ELIZONDO MARIA DEL CARMEN MEZA SORIA JOSE LUIS Equipo 3.

Conclusiones. La educación virtual ha presentado una evolución importante en cuanto a las herramientas, las técnicas didácticas y la forma en que interactúan los alumnos y los docentes dentro de los ambientes virtuales de aprendizaje. Es importante procurar que a través de este entorno interactivo los estudiante desarrollen competencias relacionadas con su habilidad para trabajar con otros, de presentar sus ideas y de respetar las de otros con el fin de que desarrollen tanto competencias genéricas para la vida, como específicas para su desarrollo profesional (RAMIREZ GUERRERO LOURDES BERENICE). Considero que todos los docentes tenemos en común en que el uso de la tecnología es la herramienta necesaria para generar el conocimiento permanente que se busca, ya que es a través de ella que se llega al alumnado y se le puede brindar un sin fin de posibilidades a elegir. Es por ello que la constante preparación y actualización nos llevará a obtener mejores resultados (MILLAN ROSADO LOURDES ILEANA). Para tener una educación de calidad los docentes tendrán que estar profesionalizados, entonces es de vital importancia que el docente este en constante capacitación, actualización de las técnicas de enseñanza y el uso y manejo adecuado de las tecnologías de la información. Los docentes debemos tener mucho cuidado con la manera y el tiempo de respuesta ante las inquietudes, dudas o aclaraciones de los alumnos, ya que es un factor importante para que sigan motivados (VAZQUEZ RUBIO AGUEDA).

Conclusiones. Definitivamente todos los actores involucrados en la educación a distancia debemos estar comprometidos en realizar de manera eficiente y eficaz nuestras actividades, tener disposición y apertura para el trabajo en equipo(VAZQUEZ RUBIO AGUEDA). Como docente nos enfrentamos a los desafíos del siglo XXI, se requiere de una constante actualización de los recursos que se encuentran disponibles en la web 2.0, por parte de los docentes, alumnos y otros actores involucrados, de tal forma que se tenga la certeza de poder contar con las mejores herramientas que permitan transmitir un mensaje/recurso, una idea: que facilite la comprensión de algún tema por investigar, desarrollar o discutir (MEZA SORIA JOSE LUIS). Los docentes nos encontramos comprometidos a adaptar, utilizar y modificar los medios digitales con tecnología integral ya que son parte de las corrientes innovadoras en la educación del siglo XXI (MEZA SORIA JOSE LUIS).

Implicaciones en la realización del trabajo colaborativo. Mantener y estrechar contacto entre los actores involucrados, en tiempo real y fuera de tiempo real. Establecer un diálogo entre los actores involucrados. Definir roles de participación en actividades colaborativas. Sincronizar ideas, diálogos, argumentos, etc. Mantener los estándares de calidad que la institución demanda. Toma de decisiones, compañerismo, cooperación, sociabilización, etc. Diseño de espacios didácticos abiertos y flexibles. Metodología de trabajo en equipo para la implementación de proyectos de desarrollo e investigación. Desarrollo de acciones de formación continua.