¿Qué es WebQuests? WebQuest es un modelo de aprendizaje para propiciar el uso educativo de Internet, basado en el aprendizaje cooperativo y enfocado en.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Presentación realizada por De Paoli, Sabrina y Frezzini, Angel G.
Advertisements

Profesora Susana Morales1 ¿Qué es WebQuest?. 2 ¿Qué es WebQuest? Un modelo de uso educativo de Internet basado en el aprendizaje cooperativo. Un modelo.
WEBQUEST.
Diplomado en Didáctica de la Química en el Bachillerato
PRESENTACION DE WEB QUEST EQUIPO: 1 INTEGRANTES: Daisy Araujo Flores Alma Verónica Camacho Camacho Claudia Mascareño ASESOR: Luis Fernando Sánchez López.
 WEBQUEST: Metodología basada en la búsqueda orientada, en donde casi todos los recursos provienen de la Web. - en 1995  Propuesta - Universidad San.
E DUCACIÓN S ECUNDARIA. WEBQUEST. WEBQUEST : Metodología basada en la búsqueda orientada, en donde casi todos los recursos provienen de la Web. Propuesta.
Un Weblog, blogs, bitácora o edublogs en el mundo educativo, es un sitio Web, formado por artículos (post) de uno o varios autores, en orden cronológico.
El Modelo Educativo 2016 El planteamiento pedagógico de la Reforma Educativa La escuela ha dejado de ser el único lugar para aprender y la infinidad de.
WEBQUEST. 1) ¿Qué es? Un modelo de uso educativo de Internet basado en el aprendizaje cooperativo. Un modelo de investigación donde la información proviene.
WebQuests. Investigar en la web.
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
CURSO INTERNACIONAL: “ TALLER DE DISEÑO, DESARROLLO Y MODALIDADES DE EDUCACIÓN A DISTANCIA Y CURSOS BASADOS EN WEB” Elaborado por: Lic. Ma. Del Carmen.
Análisis de resultados Evaluación diagnóstica en línea
“Radar de Innovaciones Educativas del Tecnológico de Monterrey”
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS ABP
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO Tema: componentes del currículo realizado por: Ana Belén Chávez.
COMUNICACIÓN EDUCATIVA
¿Cómo crear una webquest?
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
EDUCATIVA Y PEDAGOGICA
WebQuests y Caza Tesoros
FORMACIÓN DOCENTE INICIAL
PROPUESTA DE APRENDIZAJE
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
GENERANDO ESPACIOS de APRENDIZAJE INTEGRADORES
LA INDAGACIÓN EN EL AULA
EL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DEL SIGLO XXI
Presentado por: Ny Jhoeth Mendoza
El WebQuest Un modelo para la integración de la tecnología
Secuencias didácticas
Propuesta del modelo emergente en la UACJ
VENTAJAS DE LA EDUCACION VIRTUAL Y RESPONSABILIDAD
UNIVERSIDAD MANUELA BELTRÁN
«Evaluación por competencia» Sesión 1 ¿Cuáles son las componentes curriculares? OAGOA Contexto laboral PERFIL DE EGRESO.
“COMPROMISO Y DECISIÓN DE SER LÍDERES EN EL CAMBIO AL BUEN VIVIR”
Integrantes: Marina Arrieta JeanyHen Pantoja Jenifer Tellez
PRESENTACIÓN DE MACROPROYECTO
TRANSFORMACIÓN METODOLÓGICA
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA
ESTRATEGIAS PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN EDUCACIÓN SUPERIOR
DIA 2: Evaluación por competencias
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
Diseño de la planeación didáctica conforme al Plan de estudios Educación Básica. La planificación es un proceso fundamental en el ejercicio docente.
Ing. Dr. C Renier García Esquivel Mg Angélica Beatriz Ruíz Cedeño
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS ACTIVIDAD Se refieren a todas aquellas tareas que el alumno debe realizar para llevar a cabo el proyecto: analizar, investigar,
PLANIFICACIÓN ANUAL POSIBLES ESCENARIOS DE USO DE LAS UNIDADES DIDÁCTICAS DEL MINEDU ESCENARIO 1 POSIBLES ESCENARIOS DE USO DE LAS UNIDADES DIDÁCTICAS.
1.-Seleccione 2.-Describa El ciclo propuesto en este modelo y las preguntas orientadoras, están diseñados para ayudar al proceso de reflexión.
Integración de WebQuests en el aula de lengua extranjera
I N S T R U C O A L D I S E Ñ O MODELO ADDIE.
CREACIÓN WEBQUEST DISCO DURO VIRTUAL
BIENVENIDOS AL TALLER DE
WEBQUEST.
Diseño y elaboración de recursos tecnológicos mediados por las TICS
Situación didáctica de enseñanza – aprendizaje >>.
“LA EDUCACIÓN VIRTUAL RETOS Y OPORTUNIDADES”
NNTT APLICADAS A LA EDUCACIÓN
Profesora Susana Morales1 ¿Qué es WebQuest?. 2 ¿Qué es WebQuest? Un modelo de uso educativo de Internet basado en el aprendizaje cooperativo. Un modelo.
INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA Requiere definir una necesidad de información dentro de un contexto o situación determinados y que.
Problema: "De que manera las herramientas web 2.0 optimizan el desarrollo de las tareas virtuales entre los alumnos integrantes de un mismo grupo del curso.
2-Lograr que los estudiantes aprendan lo que es relevante y lo aprendan bien Línea Estratégica del MEP -Fortalecer la calidad y pertinencia académica de.
GC-F-004 V.01 DIDÁCTICAS EN LA FORMACIÓN Mélida Jiménez Vargas.
Estrategias Metodológicas: "El caso del Estudio de Caso" CICAD-Universidad de Talca.
MODELO DE UN PLAN DE CLASE. Currículum Nacional Base Ciclo Básico del Nivel Medio Modelo de un Plan de Clase El Plan de Clase se elabora en base a lo.
Verónica Álvarez Sepúlveda
D I P L O M A D O “ LOGRO DE INDICADORES DE DESEMPENO EL USO EDUCATIVO DE LAS TIC’ S ” TEMA: LA SOCIEDAD DEL APRENDIZAJE ASESOR:
Planeación basada en competencias Dra. Nelly del Carmen Cordova Palomeque SESIÓN 1.COMPETENCIAS Y PERCEPCIONES.
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
WEBQUEST.
Transcripción de la presentación:

¿Qué es WebQuests? WebQuest es un modelo de aprendizaje para propiciar el uso educativo de Internet, basado en el aprendizaje cooperativo y enfocado en procesos de investigación para la construcción del saber. Fue propuesto por Bernie Dodge en 1995. Culmina con la producción de una página Web, donde se publica el resultado de una investigación; potencia el pensamiento crítico, la creatividad y la toma de decisiones, contribuye a desarrollar diferentes capacidades llevando así a los alumnos a transformar los conocimientos adquiridos. WebQuests son actividades estructuradas y guiadas que evitan obstáculos (toman mucho tiempo y que pueden resultar frustrantes si los objetivos no son reflejados claramente y explicados al principio) proporcionando a los alumnos una tarea bien definida, así como los recursos y las consignas que les permiten realizarlas.

¿Qué es una MiniQuests? Las MiniQuests están inspiradas en el concepto de las WebQuests creado por Bernie Dodge y al igual que estas son módulos de instrucción en línea diseñadas por profesores para sus estudiantes, Conserva la propuesta didáctica centrada en la construcción del conocimiento por el alumno, promoviendo acciones de pensamiento crítico y complejo. Las MiniQuests fueron desarrolladas en respuesta a las limitaciones de tiempo y dificultades prácticas para diseñar, producir e implementar WebQuests. Una MiniQuest se compone de los siguientes elementos: El Escenario: establece un contexto "real" para el aprendizaje, basado en la solución de problemas. El escenario asigna a los estudiantes un rol a desempeñar conectado con la realidad. El escenario establece también la pregunta esencial que los alumnos deben contestar. La tarea: incluye una serie de preguntas para adquirir la información necesaria y contestar la pregunta esencial. Debe estar estructurada y contener los sitios específicos de internet con la información para responder a las preguntas, en un tiempo establecido y de forma eficiente El producto: incluye una descripción de lo que los estudiantes van a llevar a cabo para contestar la pregunta esencial planteada en el escenario, implica una reflexión sobre los datos, es decir, la transformación de la información para construir el conocimiento, además de una visión nueva sobre el problema.

Consultas: http://www.eduteka.org/pdfdir/DiferenciasMiniquest.pdf http://www.juntadeandalucia.es/averroes/manuelperez/profesores/webquests/miniquests.htm http://modulosistemas2009.blogspot.com/2009/03/que-es-y-como-elaborar-una-miniquest.html http://webpages.ull.es/users/manarea/webquest/queeswebquest.htmebquet