La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Profesora Susana Morales1 ¿Qué es WebQuest?. 2 ¿Qué es WebQuest? Un modelo de uso educativo de Internet basado en el aprendizaje cooperativo. Un modelo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Profesora Susana Morales1 ¿Qué es WebQuest?. 2 ¿Qué es WebQuest? Un modelo de uso educativo de Internet basado en el aprendizaje cooperativo. Un modelo."— Transcripción de la presentación:

1 Profesora Susana Morales1 ¿Qué es WebQuest?

2 2 ¿Qué es WebQuest? Un modelo de uso educativo de Internet basado en el aprendizaje cooperativo. Un modelo de investigación donde la información proviene de Internet y culmina con un producto final. Una metodología de aprendizaje basado en los recursos de Internet que potencia el pensamiento crítico, la creatividad y la toma de decisiones, que contribuyen en el desarrollo de capacidades para transformar los conocimientos adquiridos.

3 Profesora Susana Morales3 IMPORTANCIA WebQuest Origen: Creado por Bernie Dodge, profesor en San Diego State University, en 1995.  Más de 20.000 páginas en Internet de numerosos países y diferentes lenguas.  Se destaca por ser un modelo extremadamente simple y rico para los usos educativos de la Web.  3) Objetivos Educativos : Modernizar maneras de educar;  Garantizar el acceso a informaciones auténticas;  Promover el aprendizaje cooperativo;  Desenvolver habilidades cognitivas;  Transformar activamente informaciones (y reproducirlas);  Incentivar la creatividad;  Favorecer el trabajo de autoría de los profesores.

4 Profesora Susana Morales4 Usos educativos de WebQuest Aprendizaje activo: Según el esquema inventado por Bernie Dodge:Motivación; Autenticidad (estrategias diversificadas y contenidos auténticos); aprendizaje cooperativo; desarrollo del pensamiento en nivel elevado ( conocimiento, comprensión, aplicación, análisis, síntesis y evaluación). Además de tener como aliadas las nuevas tecnologías y en particular una Web.

5 Profesora Susana Morales5 CARACTERÍSTICAS Son actividades creadas fundamentalmente para que los alumnos trabajen en grupo Se pueden añadir elementos de motivación a su estructura asignando a los alumnos un papel, personajes simulados, y un escenario para trabajar. Pueden ser para una única materia o interdisciplinares ¿Qué acciones se concretan? Comparar, identificar, establecer diferencias y semejanzas Clasificar Inducir Deducir Analizar errores Construir Abstraer

6 Profesora Susana Morales6 Componentes y estructura de la WQ  WebQuest: º miniquest * Caza del tesoro  Introducción ºEscenario *Introducción  Tarea *Preguntas  Proceso ºTarea *Recursos  Evaluación *La gran pregunta  Conclusiones ºProducto

7 Profesora Susana Morales7 Estructura de la WebQuest  Visita: Marco Jurídico Visita: Marco Jurídico  ¿Qué es la WebQuest? ¿Qué es la WebQuest?

8 Profesora Susana Morales8 Vínculos para visitar  Importancia de la WebQuest  Usos educativos de la WebQuest  Características  Estructura de la WQ


Descargar ppt "Profesora Susana Morales1 ¿Qué es WebQuest?. 2 ¿Qué es WebQuest? Un modelo de uso educativo de Internet basado en el aprendizaje cooperativo. Un modelo."

Presentaciones similares


Anuncios Google