La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

WebQuests. Investigar en la web.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "WebQuests. Investigar en la web."— Transcripción de la presentación:

1 WebQuests. Investigar en la web.
1. Introducción El hecho de tener un ordenador para cada dos alumnos/as en nuestras aulas no significa necesariamente “usar las nuevas tecnologías”. Dar una lista de enlaces web desorienta al alumnado. Consultar información puede convertirse en cortar y pegar. El concepto de WebQuest puede ser una solución. La WebQuest hace que el alumno navegue por la web con una tarea muy específica, perfectamente elaborada.

2 Tema III: WebQuests. Investigar en la web.
2. ¿Qué es una WebQuest? Una WebQuest es una actividad de investigación guiada con recursos Internet .... Tiene en cuenta el tiempo del alumno ...

3 Tema III: WebQuests. Investigar en la web.
2. ¿Qué es una WebQuest? Es una actividad colaborativa, en la que cada persona es responsable de una parte .... Priorizan la transformación de la información ...

4 3. Estructura de una WebQuest
Tema III: WebQuests. Investigar en la web. 3. Estructura de una WebQuest 1. INTRODUCCIÓN Breve Clara Motivadora Presenta una pregunta, un reto, un problema o un enigma

5 3. Estructura de una WebQuest
Tema III: WebQuests. Investigar en la web. 3. Estructura de una WebQuest 2. TAREA Es una de las partes más importantes de la WebQuest Concreta la transformación que deberá realizarse. Concreta las habilidades de pensamiento que se desarrollarán (comparación, análisis, síntesis, ...) Concreta el producto final

6 3. Estructura de una WebQuest
Tema III: WebQuests. Investigar en la web. 3. Estructura de una WebQuest 3. EL PROCESO Especifica paso a paso: Qué deben hacer los alumnos. Cuándo deben hacerlo. Cómo deben hacerlo. (Actividades, temporalización, agrupamientos, ...)

7 3. Estructura de una WebQuest
Tema III: WebQuests. Investigar en la web. 3. Estructura de una WebQuest 4. LOS RECURSOS Lista de sitios web que ayudarán a realizar la tarea. No necesariamente todos deben estar en Internet. Los recursos deben ser de calidad. Deben estar actualizados. Deben ser adecuados al nivel de los alumnos/as.

8 3. Estructura de una WebQuest
Tema III: WebQuests. Investigar en la web. 3. Estructura de una WebQuest 5. LA EVALUACIÓN Los alumnos/as deben saber cómo serán evaluados. La evaluación ha de ser clara, justa y graduada. Se recomienda el uso de plantillas:

9 3. Estructura de una WebQuest
Tema III: WebQuests. Investigar en la web. 3. Estructura de una WebQuest 6. CONCLUSIÓN Retoma el tema inicial. Reflexiona sobre el proceso seguido. Reflexiona sobre los objetivos logrados. Dan sentido al producto final. Aportan ideas para continuar ampliando el tema.

10 EN RESUMEN, PARTES DE UNA WEBQUEST:
Tema III: WebQuests. Investigar en la web. 3. Estructura de una WebQuest EN RESUMEN, PARTES DE UNA WEBQUEST: 1. Introducción. 2. Tarea. 3. Proceso. 4. Recursos. 5. Evaluación. 6. Conclusión

11 4. Ejemplos de WebQuest Los Desaparecidos de Argentina
Tema III: WebQuests. Investigar en la web. Los Desaparecidos de Argentina ¿Qué pasó el día que nací? ¿Cómo nos ven los hijos de la Gran Bretaña?

12 4. ¿Dónde encontrar información sobre WebQuests?
Tema III: WebQuests. Investigar en la web. Existen muchas páginas web donde encontrar información y ejemplos de WebQuests. Estas son algunas. Si investigas un en la red encontrarás muchas más. Aula Tecnológica Siglo XXI Comunidad Catalana de WebQuest Página de Isabel Pérez Torres


Descargar ppt "WebQuests. Investigar en la web."

Presentaciones similares


Anuncios Google