Segmentación del mercado Por: Ludy Johanna Martínez Jiménez Tecnología en gestión administrativa
¿Qué es segmentación del Mercado? Es EL proceso en el cual se define y se divide el mercado en grupos uniformes teniendo en cuenta LAS características y necesidades DE CADA UNO DE ELLOS.
TIPOS DE SEGMENTACIÓN DEL MERCADO GEOGRÁFICA: Permite usar un parámetro geográfico para segmentar sus clientes; pueden ser ciudades, regiones, pueblos, países, etc. DEMOGRÁFICA: PERMITE SEGMENTAR EL MERCADO SEGÚN SU EDAD, GENERO, NIVEL DE INGRESOS, ETC.
TIPOS DE SEGMENTACIÓN DEL MERCADO Segmentación psicográfica: Nos permite conocer la personalidad de los clientes , sus gustos , estilo de vida, clase social etc. SEGMENTACION CONDUCTUAL: SE DIVIDE DE ACUERDO A LAS VARIABLES DE COMPORTAMIENTO, BENEFICIOS BUSCADOS, NIVEL DE USO, NIVEL DE LEALTAD HACIA LA MARCA, ETC.
SEGMENTACIÓN DEL PRODUCTO Producto: Jabón de baño. Ciudad : Sogamoso Valor del producto: $5,500 Presentación: Unidad de 300 mg.
SEGMENTACIÓN DEL PRODUCTO DESCRIPCION DEL PRODUCTO: Este jabón de baño es un producto de uso diario, viene en barra con un peso de 300 gr, esta hecho con productos naturales (avena y germen de trigo), los cuales contribuyen con el cuidado e hidratación de la piel, gracias a las amplias propiedades de la avena ejerce un efecto limpiador manteniendo la piel libre de bacterias, además su segundo ingrediente (germen de trigo) posee vitamina E la cual evita el envejecimiento de la piel.
SEGMENTACIÓN DEL PRODUCTO Perfil demográfico PERFIL GEOGRÁFICO EDAD DE O A 80 AÑOS GENERO FEMENINO, MASCULINO ESTADO CIVIL SOLTERO, CASADO, DIVORCIADO, UNION LIBRE RELIGIÓN TODAS NIVEL EDUCATIVO PRIMARIA, SECUNDARIA, TECNOLOGICO, PROFESIONAL UNIDAD GEOGRÁFICA MERCADO LOCAL SOGAMOSO CANTIDAD DE HABITANTES 114,509 PERSONAS CONDICIONES GEOGRÁFICAS CLIMA TEMPLADO RAZA MORENOS, BLANCOS, NEGROS TIPO DE POBLACIÓN RURAL, URBANA
SEGMENTACIÓN DEL PRODUCTO PERFIL PSICOGRÁFICO PERFIL CONDUCTUAL GRUPO DE REFERNCIA FAMILIA, NIÑOS, ESCOLARES, CAMPESINOS, AMIGOS CLASE SOCIAL MEDIA, ALTA PERSONALIDAD SENTIMIENTAL, ABIERTA, TÍMIDA, CONSERVADORA, DEPENDIENTE CICLO DE VIDA FAMILIAR SOLTEROS JOVENES, CASADOS CON HIJOS, CASADOS SIN HIJOS FRECUENCIA DE USO REGULAR, POTENCIAL, DE 1ª VEZ OCASIÓN DE USO DIARIO TASA DE USO ALTO DISPOSICION DE COMPRA PERSONAS DISPUESTAS A COMPRAR
CAMPAÑA PUBLICITARIA AHORA EL CUIDADO DE TU PIEL SOLO TE CUESTA $5,500 IDEAL PARA TODA LA FAMILIA ¿QUÉ ESPERAS? ¡CORRE! SOLO FALTAS TU ADQUIERELO EN TODOS LOS SUPERMERCADOS DE CADENA JABON DE AVENA Y GERMEN DE TRIGO IDEAL PARA HIDRATAR Y MANTENER TU PIEL SIEMPRE JOVEN
¡GRACIAS!