Docentes Asesores Amalia Gajardo Böhme Mª Graciela Marín González

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESCUELA D-73, ANTOFAGASTA.. OBJETIVO: 1).RELACIONAR EL CURRÍCULO ESCOLAR Y LA MEJORA PERMANENTE, A TRAVÉS DE ESTRATEGIAS PARA SU SEGUIMIENTO Y ACOMPAÑAMIENTO.
Advertisements

I. LOS RASGOS DESEABLES DEL NUEVO MAESTRO: PERFIL DE EGRESO
DIDACTICA Y CO-CONSTRUCCION DEL SABER QUIMICO EN EL AULA Christopher González, Raúl Aguayo, Guillermo Aguiar. Procesos Agroindustriales, Sede Santiago.
“Ferias de Ciencias: estrategias para la mejora de la enseñanza y los aprendizajes” 2014 Subsecretaría de Equidad y Calidad Educativa Secretaría de Educación.
Profesor Juan Núñez Mesina La asignatura se imparte en modalidad de Taller Su propósito es el de potenciar y canalizar la reflexión por.
A ULA I NVERTIDA Presentado Por Dayana Álvarez Presentado A Ninfa Solano Curso 10B.
PLAN DE APOYO COMPARTIDO Secreduc, Región de la Araucanía.
GESTION EDUCATIVA ESTRATEGICA. Gestión educativa Es un concepto que incluye múltiples aspectos y asuntos de la vida cotidiana de la escuela, lo que hace.
Reflexión docente marco para la buena enseñanza Microcentro aislamiento.
En Guatemala diversas organizaciones han trabajado el tema del VIH/SIDA y su prevención, desde hace varios años, sin embargo pocas se han orientado a.
CONSEJO ESCOLAR 2016.
Taller de Planificación: Subsector de Matemática Primer Año Básico
APORTE AL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
BASES CURRICULARES DE MATEMÁTICA EN EL MARCO DEL DECRETO N°83
Informática Especial de la Matemática
Curso de Capacitación.
Cuenta Pública año 2016 …Colmena del Saber.
CURSO DE CAPACITACIÓN DOCENTE EN MÉTODOS DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase Número de Sala:
Escuela Particular Nº 7 “PÍO XII”
ESCUELA JUAN BAUTISTA ALBERDI G – 412
Corporacion Kaysen Evaluación Docente ETC
CUENTA PUBLICA SEP /10/09.
1°CONSEJO ESCOLAR 2016< CUENTA PUBLICA 2015.
FORMACIÓN DOCENTE INICIAL
TALLER EVALUACIÓN 1°SEMESTRE 2009
LEY SEP SEP Subvención Especial Preferencial ALUMNOS PRIORITARIOS
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL CARRERA: SISTEMAS MULTIMEDIA
Formación Primer Semestre de 2009
Estrategias globales de mejora Estrategias globales de mejora escolar La Estrategia Global de Mejora es una herramienta con la que el director y.
Rasgo: Mecanismos para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número de.
Taller de Practica Profesional Supervisada I
PLANEACIÓN ARGUMENTADA
Jornada de reflexión. Criterios Objetivo general Favorecer la reflexión sobre las propias prácticas docentes mediante un trabajo colaborativo como.
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Funciones del profesorado
Características de la evaluación de diagnóstico en Xàbia 2015
Rasgo: Mecanismos para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número de.
TALLER DE APLICACIÓN :ETAPA 2 Escuela “República de Francia”
LIDERAZGO PARA LA INNOVACIÓN Y CAMBIO EN LAS INSTITUCIONES
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje, su dominio de las competencias. Número de Sala: 9 1. IMPACTOS.
EVALUACIÓN DEL PROCESO DE ENSEÑANZA
La didáctica como ayuda para la enseñanza
Aportes para un PEI que atienda a la diversidad
Conceptos sobre Planificación Institucional Conceptos sobre la P.I. La necesidad de contar con un instrumento que pueda expresar una mirada integral.
Proyecto Integración Escolar
Conjunto de conocimientos que un alumno debe adquirir para conseguir un determinado título académico. Tyler Goodlad MacDonald Beauchamp Abraham Kaplan.
PROYECTO APLICADO COLEGIO CARDENAL ANTONIO SAMORÉ 09 DE JULIO DE 2017
ACTIVIDADES PARA LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
Lineamientos para la observación de clases
“CUENTA PÚBLICA 2017.
La tarea docente.
Integración Educativa 2008
Cuenta Publica ESCUELA PARTICULAR Nº 519 AÑO 2017 “SAN BERNARDO”
HORARIO NO LECTIVO 2018 SÍNTESIS EVALUATIVA DEL PLAN ANUAL DE ACTIVIDADES HORARIO NO LECTIVO
Según el criterio de comparación Según el momento de aplicación Según los agentes evaluadores Según su extensión Según su función TIPOS DE EVALUA- CIÓN.
¿Quién dijo que no se puede?
Presenta: Gloria Esther Iracheta Palomino Tutor: Diana Morales López
8 MARZO 2019 Autor: Ana Karina Méndez. LA PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA Es una herramienta fundamental que nos permite como docentes a organizar de manera sistemática.
Jornadas de coordinadores pedagógicos y jefes U.T.P. Liderazgo pedagógico: Reflexión y participación Jornada Tres AGOSTO 2010 – ENERO 2011.
LA METACOGNICIÓN Y PROCESOS DE ENSEÑANZA. La metacognición. El prefijo meta equivale a “más alla” y el termino cognición, a conocimiento, por lo que literalmente.
ÁREA LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
CARGANDO. Iniciar Gamificación, viene del inglés ‘gamification’ y trata de aplicar la metodología empleada tanto en juegos analógicos como digitales.
USO DE DATOS EN LA TOMA DE DECISIONES 2018.
Es la planificación del proceso de enseñanza aprendizaje para la cual el docente elige las técnicas y actividades que puede utilizar a fin de alcanzar.
La clase de historia: Un espacio para desarrollar las habilidades para aprender a aprender. Retos ante la reforma.
Taller Desarrollo integral de los(as) estudiantes.
USO DE DATOS EN LA TOMA DE DECISIONES 2019.
Transcripción de la presentación:

Docentes Asesores Amalia Gajardo Böhme Mª Graciela Marín González ESTRATEGIAS LEM-ECBI Docentes Asesores Amalia Gajardo Böhme Mª Graciela Marín González

Caracterización del Colegio Dentro de las actividades a desarrollar correspondió realizar la caracterización del Colegio, para ello se tomo en cuenta los siguientes aspectos.

Caracterización basada en: Misión Visión Contexto Socio-Económico Modelo Pedagógico Metas PEI Caracterización basada en: Resultados SIMCE Año 2005 - 2008 PIE y GD TEL Mixto - Expresivo Discapacidad Motora Discapacidad Intelectual Grupo Diferencial (N.E.E.)

Talleres Escuela Son realizados los días martes para la estrategia LEM con Primer Ciclo en el que participan siete profesores y jueves para ECBI con tres docentes de Ciencias del Segundo Ciclo. Se registra la asistencia a través de listas:

Talleres Escuela ECBI Realización de 4 talleres a la fecha considerando en ellos los siguientes aprendizajes: Conocimiento de la Metodología ECBI. Etapas del Ciclo de Aprendizaje. Clases Demostrativas. Planificación.

Talleres Escuela LEM Realización de 6 talleres a la fecha considerando en ellos los siguientes aprendizajes: Características del lenguaje y del habla. Taller práctico. Revisión del material didáctico y estructuras de guías y cuadernillos LEM. Organización del ambiente y procesos enseñanza y aprendizaje. Desarrollo de la comprensión lectora en el aula. Socialización de “Registro para el dialogo pedagógico”. Estrategias de lectura compartida y enseñanza reciproca.

Ingreso al Aula ECBI La metodología indagatoria requiere del desarrollo de una secuencia de habilidades para razonar científicamente en forma individual o en equipos de alumnos, para esto es fundamental contar con ayuda, guía, sugerencias y apoyo. Tarea que cumple con su ingreso a la sala el docente asesor.

Que a las especies de antes se les llaman ancestrales. ¿Qué aprendí hoy? Hoy aprendí que los científicos trabajan en grupo, que estudian el cuerpo humano y que investigan bacterias, enfermedades, curas, etc. Diego Peñaranda 8º Básico ¿Qué aprendimos hoy? Que a las especies de antes se les llaman ancestrales. Cristian Palacios 8º Básico ¿Qué aprendí hoy? Aprendí que hay que ser honesto, que el ser humano evoluciono. Aprendí que los científicos le llaman teoría de la evolución. Cristian Mamani 8º Básico

Ingreso a Aula LEM El ingreso a aula se realiza desde NT2 a 4º básico con el objetivo de observar aspectos relevantes de la clase y posteriormente tener un diálogo en el cual se apoye con sugerencias al docente en relación al clima, organización y metodología de enseñanza.

Recursos del Proyecto ECBI Libro para el estudiante. Libro de preparación de clases. Materiales de Laboratorio. Capacitaciones de la Coordinadora UTA. Capacitación profesores de Ciencias, Colegio Marista. Participación en Congreso de Monitores ECBI, Tomé.