XII ENCUENTRO NACIONAL DE REGIONES “Hacia una política integral de desarrollo y gestión de la Docencia” Conclusiones Carrera Docente y Evaluación de.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Cómo evaluamos nuestro CETPRO?
Advertisements

INTRODUCCION A LA EDUCACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS FORMACION BASADA EN COMPETENCIA UNIDAD I COMPETENCIAS Profesionales Disciplinares Genéricas UNIDAD III.
Programa para la Formación de Líderes Cristianos para la Iglesia Local en un Entorno Virtual de Aprendizaje. Programa para la Formación de Líderes Cristianos.
Subdirección de Recursos Humanos Misión de la Subdirección de RR.HH. “Desarrollar el Recurso Humano de la Red Asistencial de la Región de Coquimbo a.
CURSO INDUCCIÓN DOCENTES Facultad de Educación Virtual y a Distancia Reglamento Profesoral.
DEPARTAMENTO DE SERVICIOS ACADEMICOS CRITERIOS PARA EL OTORGAMIENTO DEL NOMBRAMIENTO DEFINITIVO POR PERMANENCIA QUIENES OBTENGAN RESULTADO SUFICIENTE,
Octubre, 2016 OBJETIVOS DE LA EVALUACIÓN EDUCATIVA.
Matrices para el desarrollo de la primera fase del ciclo de mejoramiento continuo Liceo San Sebastián.
Planeación didáctica Recurso que permite al docente organizar, de forma sistemática, el desarrollo y la evaluación de competencias y orientar desde un.
¿QUÉ SON LOS ENFOQUES DE AREA? Y ¿PARA QUE SIRVEN? PREGUNTA 11.
Planeación didáctica Recurso que permite al docente organizar, de forma sistemática, el desarrollo y la evaluación de competencias y orientar desde un.
¿Cómo mejorar la calidad de la Educación?
ACREDITACION PARA CENTROS DE EDUCACION TECNICO PRODUCTIVA
CARRERA DE INGENIERÍA AGRONÓMICA
Dirección General de Educación Primaria Estatal. Subdirección Técnica.
Evaluación del desempeño
BIENVENIDOS.
El currículo de la educación básica. Una nueva organización curricular
XII.- LISTADO CON LOS SERVICIOS QUE OFRECE
NÚCLEO 5.
Informe y Sensibilización del Proceso de Licenciamiento institucional
Procesos de Aprendizaje y
María Luisa Chávez Kanashiro
Conclusiones del Taller de Formación Docente
INGRESO AL SISTEMA NACIONAL DE BACHILLERATO
México, D.F. a 4 de diciembre de 2014
VII Jornadas Temas Actuales en Bibliotecología TAB,
DIAGNÓSTICO TRAYECTO FORMATIVO BRECHAS CURRICULARES
Proceso de Auto evaluación Colegio María Auxiliadora de Los Andes
INFORMES DE INDICADORES ASUNTOS DOCENTES
TERCERA JORNADA INSTITUCIONAL 24 de Agosto ra
Eje: Oaxaca incluyente con desarrollo social
EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE 2017 EN LA REPÚBLICA DOMINICANA
UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN ESPECIALIZACIÓN GERENCIA DEL TALENTO HUMANO DOCENTE NURY CECILIA DELGADO MARRUGO 2013.
Conclusiones Tema: Funciones y gestión docente
AVANCES EN LA GESTIÓN Y DESARROLLO DOCENTE, EN EL MARCO DE LA LEY DE REFORMA MAGISTERIAL GUILLERMO MOLINARI PALOMINO Viceministro de Gestión Pedagógica.
Conclusiones Aula 1 B FORMACION DOCENTE EN SERVICIO Edgar Jayo
XII ENCUENTRO NACIONAL DE REGIONES
Tema 3: Bienestar y reconocimiento docente
Propuesta Plan de Formación Docente Escuela de Agronomía
Reformas a la Ley Orgánica de Educación Superior
XII ENCUENTRO NACIONAL DE REGIONES
Actividad 1 ¿Cómo te caracterizas o describirías como maestro? Actividad 2 ¿Cuál es la principal dificultad que han tenido en sus clases? ¿Cuál es la principal.
ENFOQUE CRITICO REFLEXIVO
PRESENTACIÓN DE MACROPROYECTO
LA EDUCACIÓN PARA TODOS
PROGRAMA TECNOLOGO EN GESTION DEL TALENTO HUMANO
REPORTE DE EVALUACIÓN de Educación Básica.
GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN SEMANA N°3 SELECCIÓN DE INDICADORES PARA ANÁLISIS EN PROFUNDIDAD Objetivo: Analizar y reflexionar sobre situaciones o problemas.
GRUPO 2 DOCENTES.
Observaciones al Modelo Educativo A. OBSERVACIONES GENERALES 1.El modelo educativo es una guía filosófica sobre los diferentes preceptos que direccionan.
EVALUACIÓN DEL PROCESO DE ENSEÑANZA
ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO A IIEE MULTIGRADO MONOLINGÜE CASTELLANO 2018
TALLER DE PRÁCTICAS DE LA ENSEÑANZA EN EDUCACIÓN FORMAL 1 (35020) -
LINEAMIENTOS PARA EL TRABAJO COLEGIADO EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR.
¿Cuál es la normativa de la Educación hondureña?
Dr. Rafael Martínez Puón
HACIA UNA CULTURA DE CALIDAD El modelo de Acreditación Institutos y Escuelas de Educación Superior Resolución N° SINEACE-CDAH-P Publicada el.
Panel: Impacto en el mercado laboral de los egresados
Sistemas de Evaluación del Desempeño Jurisdiccional
Integrantes: GLORIA CHAVEZ SERENO YASSERT TELLERIA ALVAREZ CARLOS MELENDEZ CURSO: DIDACTICA DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR TITULO: TABULACION DEL PERFIL DESEMPEÑO.
Según el criterio de comparación Según el momento de aplicación Según los agentes evaluadores Según su extensión Según su función TIPOS DE EVALUA- CIÓN.
BALANCE DE LA GESTIÓN 2018 UGEL Canas Dirección Regional de Educación Cusco Gobierno Regional Cusco.
¿Quién dijo que no se puede?
Comprometidos a formar personas para vivir mejor “Piura en acción para mejorar los aprendizajes y el Buen Vivir” UGEL Piura Dra. Yesenia A. Briceño Lippe.
PMI FIP MAG 1502 Plan de Mejoramiento Institucional Formación Inicial de Profesores “Formación Inicial Docente: Desde la atracción de talentos hasta la.
II CONGRESO NACIONAL DE EDUCACIÓN BÁSICA ALTERNATIVA
Escuelas Normales Superiores Verificación de Condiciones de Calidad.
XII ENCUENTRO NACIONAL DE REGIONES BALANCE DEL PROYECTO EDUCATIVO NACIONAL OBJETIVO ESTRATÉGICO 3 “MAESTROS BIEN PREPARADOS QUE EJERCEN PROFESIONALMENTE.
PIENSA EN GRANDE 1 Planeación, Control y Evaluación del Aprendizaje.
Transcripción de la presentación:

XII ENCUENTRO NACIONAL DE REGIONES “Hacia una política integral de desarrollo y gestión de la Docencia” Conclusiones Carrera Docente y Evaluación de Desempeño (EDD) José Luis Grimaldo y Luis Héctor Espinoza

ASPECTOS FUNDAMENTALES DE LA CARRERA DOCENTE Cuadro remunerativo: Remuneración Íntegra Mensual (RIM), asignaciones, incentivos, beneficios. Carrera pública de la educación superior pedagógica. Estructura de la carrera: escalas y áreas de desempeño Evaluaciones: de ascenso, de acceso a cargos y de nombramiento.

AVANCES SOBRE LA CARRERA DOCENTE Cuadro remunerativo Aumento progresivo de la RIM Nivelación de la RIM de docentes contratados con la primera escala de la LRM Beneficios de CTS, luto y sepelio para docentes contratados Carrera pública de la educación superior pedagógica Ley 30512 y su Reglamento Evaluaciones de ascenso, de acceso a cargos y de nombramiento La estructura y periodicidad ara el ascenso es favorable para los docentes Promueve la meritocracia Permite seleccionar el mejor personal y la periodicidad está definida

DIFICULTADES SOBRE LA CARRERA DOCENTE Cuadro remunerativo No se emite DS para pagar beneficio de estudios de maestría y doctorado. Disminución de los índices remunerativos por escala. El incentivo por ruralidad no es pertinente ni suficiente y la clasificación de la ruralidad que hace el INEI puede ser problemática. Carrera pública de la educación superior pedagógica No se ha otorgado la prioridad necesaria al tema de educación superior pedagógica en el sector. No se han fijado las fechas de ascensos y pagos. En la Ley y su Reglamento se menciona 5 categorías en las IESP EESP; sin embargo, no se indica cuánto se ganara en cada categoría.

DIFICULTADES SOBRE LA CARRERA DOCENTE Evaluaciones Número de plazas vacantes reducidas por escala (las de mayor escala) Falta de marco normativo para acceso a cargo de personal jerárquico El nombramiento en la II fase en las IIEE no garantiza la transparencia. A lo largo del proceso se modifican las plazas lo que dificulta la transparencia

ASPECTOS FUNDAMENTALES DE LA EDD Enfoque de todo el proceso de evaluación del desempeño docente que incluye los cuatro instrumentos. Estrategias de implementación: difusión y capacitación previa a la evaluación. Rúbricas de observación de aula.

AVANCES SOBRE DE LA EDD Enfoque de evaluación de desempeño Enfoque formativo que potencia capacidades del docente para trabajar en aula. Existe un modelo de formación en proceso de construcción. Estrategias de implementación Evaluación de desempeño en el aula. Rúbricas Rúbrica genera expectativas de mayor capacitación. Puesta en marcha de la evaluación al maestro a nivel nacional. Rúbricas con criterios establecidos.

DIFICULTADES SOBRE DE LA EDD Enfoque de evaluación de desempeño No participaron los actores principales del proceso de evaluación en la reconstrucción del modelo de evaluación. Estrategias de implementación Sensibilización insuficiente. Capacitación limitada en tiempo y contenidos. Perfil incompleto del evaluador. Falta de unificación de criterios. Ausencia de escuela de formación de evaluadores. Rubricas No se ha difundido adecuadamente los fines y objetivos de las rubricas No se ha generado una capacitación adecuada No se conocen los procesos de validación y confiabilidad del instrumento

GRACIAS