Segmentación del mercado

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Universidad Veracruzana Campus Coatzacoalcos
Advertisements

SEGMENTACIÓN DEL MERCADO
SEGMENTACIÓN.
Ayudantía N°1: Segmentación y Posicionamiento
UNIDAD II: Análisis de las oportunidades de mercadotecnia: mercados meta y posicionamiento Competencia: Explica los factores del ambiente interno y externo,
PROCESO DE MERCADEO DEFINIR: Los mercados son los consumidores reales y potenciales de nuestro producto. Los mercados son creaciones humanas y, por lo.
SEGMENTACIÓN DE MERCADOS Y POSICIONAMIENTO La empresa debe profundizar en el conocimiento de su mercado con el objeto de adaptar su oferta y su estrategia.
Equipo #7..  La segmentación de mercado es el proceso, como su propio nombre indica, de dividir o segmentar un mercado en grupos uniformes más pequeños.
TARGET En Publicidad En Marketing
DATOS EXTERNOS SECUNDARIOS
SEGMENTACION DEL MERCADO
FUNDAMENTOS DE MERCADEO
ADMINISTRACIÓN DEL MARKETING
FUNDAMENTOS DE MERCADEO
QUE ES SEGMENTACION DEL MERCADO
SEGMENTACIÓN DE MERCADO
FUNDAMENTOS DE MERCADEO
ADMINISTRACION DEL MARKETING
Fundamento de Mercadeo
administración del marketing
ADMINISTRACION DEL MARKETING.
SEGMENTACION DEL MERCADO
300 grms.
Mercadotecnia Turística
ADMINISTRACION DEL MARKETING
SEGMENTACION Es determinar el cliente potencial y trabajar sobre ello, la segmentación de un mercado se puede dividir de acuerdo a sus características.
FUNDAMENTOS DE MERCADEO
ADMINISTRACION DEL MARKETING
FUNDAMENTOS DE MERCADEO
Segmentación de Mercado
Administración del Marketing
SEGMENTACIÓN DE MERCADO Y ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA
Fundamentos de Mercadeo
Desarrollo de estrategia de Segmentación
Fundamentos de mercadeo Presentación administración del marketing
SEGMANTACION DE MERCADOS
PROCESO DE SEGMENTACIÓN
la segmentación del mercado
FUNDAMENTOS DE MERCADEO
Segmentación del mercado
SEGMENTACION Se encarga de dividir el mercado en grupos de compra con intereses en común. Y de ésta forma hacer la correcta oferta para satisfacer una.
ADMINISTRACION DEL MARKETING
Presentación administración del marketing
Tecnología en gestión de procesos logísticos Fundamentos de mercadeo
FUNDAMENTOS DE MERCADEO
ADMINISTRACION DEL MARKETING
MARTHA LILIANA GÓMEZ ROJAS ESPECIALISTA EN GERENCIA HOSPITALARIA
Administración del Marketing.
Segmentación, Posicionamiento y
Presentación administración del marketing
MERCADO El grupo de individuos, empresas u organizaciones con diferentes niveles socioeconómicos, cultura y preferencias.
Félix Rodríguez Torres
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO AGROPECUARIO NO 155 TÉTELA DEL VOLCÁN CARRERA: TÉCNICO EN ADMINISTRACIÓN PARA EL EMPRENDIMIENTO AGROPECUARIO.
EL CONCEPTO SEGMENTACION
SEGMENTACION DEL MERCADO
Segmentación Segmentación es tomar un grupo de personas con unos mismos o muy parecidos preferencias para enfocarse en ellos, y de esta manera crear.
SEGMENTACION DE MERCADO
MERCADEO NATALY ZOLAQUE.
Tabla comparativa de Criterios o Estrategias Básicas para Segmentar
Segmentación Cualquier empresa que quiera vender un producto o servicio en un mercado no puede servir a todos los clientes del mismo. Necesidad de identificar.
Segmentación de mercados. ¿Qué es la segmentación de mercados? Es un proceso mediante el cual un mercado heterogéneo es dividido en grupos más pequeños,
SEGMENTACIÓN DE MERCADOS
CONCEPTOS BÁSICOS DE MERCADOTECNÍA
YAMILE ABAUNZA JIMENEZ ESPECIALISTA EN GERENCIA DE LA CALIDAD
BASES PARA LA SEGMENTACIÓN CRITERIOS GEOGRÁFICOS CRITERIOS DEMOGRÁFICOS CRITERIOS PSICOLÓGICO S CRITERIOS PSICOGRÁF ICOS CRITERIOS CULTURALES.
Segmentación y Selección de Mercados Niveles y variables de segmentación; selección de mercados meta.
Segmentación de Mercados Es el proceso de dividir un mercado en grupos claros de compradores, con diferentes necesidades, características o comportamientos.
Plaza. DEMPOGRAFICO Nuestro publico objetivo estará dirigido tanto varones y mujeres. La edad de nuestro clientes será entre los 5 a 45 años de edad.
Mercado Meta Presentado por:  Aylin González  Farid Mondragón  José Barahona Segmentación Posicionamiento.
Tabla comparativa de Criterios o Estrategias Básicas para Segmentar
Transcripción de la presentación:

Segmentación del mercado Por: Ludy Johanna Martínez Jiménez Tecnología en gestión administrativa

¿Qué es segmentación del Mercado? Es EL proceso en el cual se define y se divide el mercado en grupos uniformes teniendo en cuenta LAS características y necesidades DE CADA UNO DE ELLOS. Ventajas: Calcular el número de personas q podrían adquirir el producto. Se tendrá mayor certeza a la hora de tomar las decisiones. Se pueden conocer los deseos de los consumidores.

TIPOS DE SEGMENTACIÓN DEL MERCADO GEOGRÁFICA: Permite usar un parámetro geográfico para segmentar sus clientes; pueden ser ciudades, regiones, pueblos, países, etc. DEMOGRÁFICA: PERMITE SEGMENTAR EL MERCADO SEGÚN SU EDAD, GENERO, NIVEL DE INGRESOS, ETC.

TIPOS DE SEGMENTACIÓN DEL MERCADO Segmentación psicográfica: Nos permite conocer la personalidad de los clientes , sus gustos , estilo de vida, clase social etc. SEGMENTACION CONDUCTUAL: SE DIVIDE DE ACUERDO A LAS VARIABLES DE COMPORTAMIENTO, BENEFICIOS BUSCADOS, NIVEL DE USO, NIVEL DE LEALTAD HACIA LA MARCA, ETC.

SEGMENTACIÓN DEL PRODUCTO Producto: Jabón de baño. Ciudad : Sogamoso Valor del producto: $5,500 Presentación: Unidad de 300 mg.

SEGMENTACIÓN DEL PRODUCTO DESCRIPCION DEL PRODUCTO: Este jabón de baño es un producto de uso diario, viene en barra con un peso de 300 gr, esta hecho con productos naturales (avena y germen de trigo), los cuales contribuyen con el cuidado e hidratación de la piel, gracias a las amplias propiedades de la avena ejerce un efecto limpiador manteniendo la piel libre de bacterias, además su segundo ingrediente (germen de trigo) posee vitamina E la cual evita el envejecimiento de la piel.

SEGMENTACIÓN DEL PRODUCTO Perfil demográfico PERFIL GEOGRÁFICO EDAD DE O A 80 AÑOS GENERO FEMENINO, MASCULINO ESTADO CIVIL SOLTERO, CASADO, DIVORCIADO, UNION LIBRE RELIGIÓN TODAS NIVEL EDUCATIVO PRIMARIA, SECUNDARIA, TECNOLOGICO, PROFESIONAL UNIDAD GEOGRÁFICA MERCADO LOCAL SOGAMOSO CANTIDAD DE HABITANTES 114,509 PERSONAS CONDICIONES GEOGRÁFICAS CLIMA TEMPLADO RAZA MORENOS, BLANCOS, NEGROS TIPO DE POBLACIÓN RURAL, URBANA

SEGMENTACIÓN DEL PRODUCTO PERFIL PSICOGRÁFICO PERFIL CONDUCTUAL GRUPO DE REFERNCIA FAMILIA, NIÑOS, ESCOLARES, CAMPESINOS, AMIGOS CLASE SOCIAL MEDIA, ALTA PERSONALIDAD SENTIMIENTAL, ABIERTA, TÍMIDA, CONSERVADORA, DEPENDIENTE CICLO DE VIDA FAMILIAR SOLTEROS JOVENES, CASADOS CON HIJOS, CASADOS SIN HIJOS FRECUENCIA DE USO REGULAR, POTENCIAL, DE 1ª VEZ OCASIÓN DE USO DIARIO TASA DE USO ALTO DISPOSICION DE COMPRA PERSONAS DISPUESTAS A COMPRAR

CAMPAÑA PUBLICITARIA AHORA EL CUIDADO DE TU PIEL SOLO TE CUESTA $5,500 IDEAL PARA TODA LA FAMILIA OBSEQUIO :SET DE BAÑO: ESPONJA Y CEPILLO ¿QUÉ ESPERAS? ¡CORRE! SOLO FALTAS TU ADQUIERELO EN TODOS LOS SUPERMERCADOS DE CADENA JABON DE AVENA Y GERMEN DE TRIGO IDEAL PARA HIDRATAR Y MANTENER TU PIEL SIEMPRE JOVEN Y LIBRE DE BACTERIAS

¡GRACIAS!