Rica miel miel organica y ecologica

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Transcripción de la presentación:

Rica miel miel organica y ecologica

Principios generales La apicultura es una actividad importante que contribuye a la protección del medio ambiente y a la producción agroforestal mediante la acción polinizadora de las abejas. La condición de los productos apícolas como procedentes de producción ecológica está estrechamente vinculada tanto con las características del tratamiento de las colmenas como con la calidad del medio ambiente.

Estrategia de manejo de recursos/medio ambiente Los colmenares deberán constituirse mediante la división de colonias y la compra de enjambres o colmenas procedentes de unidades que tengan certificación ecológica. Mantener una distancia suficiente de las fuentes de producción no agrícola que puedan dar lugar a contaminación, como por ejemplo centros urbanos, autopistas, zonas industriales, vertederos, plantas incineradoras, etc.

. elegir poblaciones resistentes, - la renovación periódica de las abejas reinas, - la inspección sistemática de las colmenas para detectar a tiempo las situaciones sanitarias anómalas, - el control de los zánganos en las colmenas (deriva y pillaje), - la desinfección periódica de materiales e instrumentos, - la destrucción del material y fuentes contaminados, - la renovación periódica de la cera, - el suministro a las colmenas de provisiones suficientes de miel y de polen.

Estrategia beneficios de su consumo Antibiotíco Dulce: La miel es un placer para los golosos que te ayuda a mantener alejadas las infecciones. Contiene azúcares energéticos, vitaminas, minerales, enzimas activas, aminoácidos, ácidos orgánicos, sustancias antibióticas  Para la Tos y Suaviza la garganta Alivia alergias Tiene efectos laxantes y es muy eficaz contra el estreñimiento Es un buen antioxidante,  gracias a su alto contenido en ácidos fenólicos y enzimas como la catalasa y la glucosa oxidasa que son capaces de proteger a las células de los radicales libres.  Alimento prebiótico, etc.

Promoción: medios que utilizan para la promoción, tipo de promoción. Para la comunicación promover el consumo del producto ecológico se utilizarán los medios de comunicación social, -prensa, radio. - el buzoneo, equipos móviles de altavoces, etc.; y demás instrumentos de propaganda específicos de la región, por medio de estrategias publicitarias originales que llamen la atención del consumidor. Inicialmente, con la intención de entrar fuertemente en el mercado, se aplicarían promociones llamativas para el bolsillo del consumidor, u ofertando la miel con un producto complementario y que valla adicional por la compra del producto. Aquí la mayor ganancia es dejada para los supermercados, ya que estos pueden llegar en forma masiva , a la vez de que permiten colocar gran cantidad del producto de una vez, obviamente se requiere de mucha experiencia y de una acreditación del producto en el mercado.

Estrategia de fijación de precios/comercialización Comparar los precios ofrecidos en las zonas de producción, por los comerciantes y por el procesador (acopiador), de ésta manera los productores podría obtener un precio más alto del producto por parte del procesador, aunque para ello incurrirían en mayores gastos, tales como almacenaje, transporte y gestión. Además de tener en cuenta el mejoramiento procesos de apicultura en términos de higiene y presentación es necesario sensibilizar a los productores en el mejoramiento de todo el proceso de producción.

Estrategia social/institucional Que los productores estén en contacto directo con los compradores, para obtener información actualizada sobre el canal de distribución de los productos, sobre los precios y sobre las tendencias de la demanda. Por lo tanto, la estrategia de mercadeo incluiría entrenar y enviar miembros de los grupos para recoger información en forma regular, o el desarrollo de un sistema de comunicación con socios que vivieran cerca de los mercados del producto. También podría ser que los miembros de los grupos de productores participen en reuniones y capacitaciones para identificar los intereses y las necesidades del mercado.