ROL DEL GERENTE MODERNO mayron plazas

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Transcripción de la presentación:

ROL DEL GERENTE MODERNO mayron plazas

BETA Fundada por el padre de Antonio Sospedra en 1929. Producía y distribuía bienes de consumo en todo el territorio nacional y estaba ubicada en el cinturón de la zona industrial. Era una mediana empresa, facturaba alrededor de 2.000 millones de pesos al año y ocupaba uno de los primeros puestos entre las empresas de su sector. La compañía tenía una importante participación en el mercado nacional y había iniciado con cierto éxito su proyección en el mercado internacional.

CASO DE ANTONIO SOSPEDRA Vicepresidente, director general y principal accionista de la compañía BETA, estudio ciencias químicas y adquirió experiencia desde muy joven con la empresa que su padre le heredo, es visto por sus empleados como una buena persona, cordial e inspiraba confianza por su sencillez. A lo largo de los años se dio cuenta que la empresa no surgiria si no existía un acoplamiento entre sus mas importantes empleados; por ello consulto con uno de sus consultores externos para exponer el problema y buscar una solución.

VIRTUDES Teniendo en cuenta las virtudes y habilidades necesarias de un buen gerente Antonio Sospedra contaba con: Amabilidad Integridad Estratégico Trabajo en equipo

DEBILIDADES Antonio Sospedra como gerente poseía algunas debilidades: Indisciplina Baja autoestima Poca determinación Pesimismo Nula motivación

SOLUCIONES Como gerente debe mejorar su autoestima para así, generar confianza. Debe tener responsabilidad, cumplir con los deberes de la empresa y dar solución a los problemas. Debe ser optimista para así lograr y alcanzar sus ideales a futuro. Debe confiar en sus ideas y en las de sus empleados para ser determinante en la toma de alguna decisión.

En el afán de mejorar su compañía Sospedra contrato a dos jóvenes para buscar innovación Jaime Fuster y Rafael Díez. El primero licenciado en Ciencias Económicas y encargado de la parte comercial. El segundo ingeniero industrial y encargado de la parte industrial de la compañía.

FUSTER Y DIEZ Dos directivos jóvenes, que no buscaron el beneficio de la compañía buscando el beneficio propio no tuvieron en cuenta la importancia de el trabajo en equipo ni la experiencia que tenia su equipo de trabajo. En 1994 se marchó Díez y en 1995 dejaron la compañía Fuster y los dos jefes de producto.

CANALS Y FERRER Dos directivos identificado con el valor del respeto mutuo ,que llevaban largo tiempo con la compañía. Canals hombre de 55 años, era la voz de la experiencia y un hombre lento ,Ferrer era la voz de la ciencia, prudente y calmado; parecía tener más experiencia de la que realmente poseía, pero aún le faltaba bastante. Estos dos directivos quedaron al mando despues de la salida de Fuster y Diez buscando el beneficio de la empresa con trabajo en equipo e interdisciplinario.

CONCLUSION Como conclusión los siguientes puntos muestran las fallas y debilidades que tuvo la compañía a lo largo de sus distintos mandatos al no tener un solo líder responsable, disciplinado y determinante. La incertidumbre que tenían los directivos sobre el interés de Sospedra en la compañía. El vacío que creaban las frecuentes ausencias de Sospedra. La sensación que tenían los directivos de que cada uno debía, auto motivarse. La falta de agilidad y determinación que adolecía la empresa.