BIENVENIDOS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SARAVIA, LUIS FERNANDO NOVIEMBRE El diseño de la propuesta didáctica :: reconocer las tendencias culturales, formas de participación, consumo y.
Advertisements

PRÁCTICAS TÉCNICO-PROFESIONALES DISEÑO INDUSTRIAL.
Una experiencia particular de implementación del Método Glifing en grupo aula Joaquim Trenchs.
Proyecto Aula Virtual. Conceptos El Aula Virtual es una plataforma versátil que proporciona herramientas que facilitan la docencia presencial/semipresencial/virtual.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO. VISIÓN La Universidad Nacional de Chimborazo será una Institución líder en el sistema de educación superior, en la.
Introducción ¿Qué es la Es una verdadera plataforma de trabajo "un escenario en que convergen los usuarios, los servicios, los medios y las herramientas",
Porque los aprendizajes de los alumnos son deficientes según criterios nacionales e internacionales; No cumplimos con las necesidades de formación de.
Hacia la Geografía Interactiva. Introducción Esta obra presenta una propuesta de innovación para la enseñanza de la geografía en el Cuarto grado de Educación.
Luz María Delgado Salazar QUÍMICA I CONTAMINACIÓN DEL AIRE (Informe escrito y mapa mental)
¿Qué es “Calidad Educativa” Definirlo es muy complejo, hay ideas diferentes sobre lo que es y lo que no es. Suele considerarse en la evaluación de la.
Bases del tratamiento Integrado de las Lenguas Enfoque Comunicativo
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
N U E V A E S C U E L A S E C U N D A R I A
¿Cómo me va en la escuela?
Práctica profesional docente (Actividades del docente)
Juega, Diviértete y Aprende
“El cerebro no es un vaso por llenar, sino una lámpara por encender”.
El docente que necesita el estudiante del siglo XXI
Aprender y enseñar en colaboración
Facilitador: Ing. Oswaldo Guamán
Guía para el maestro en secundaria
Curso estatal uso de las tecnologías de la información y la comunicación (tic) ALMA BELEM HERNANDEZ VAZQUEZ.
Cotidianidad telemática
EDUCACION VIRTUAL.
El Modelo Cognitivo Pedagógico de la Escritura en Educación Superior
Clave de incorporación 6945 Equipo 2
PROGRAMA DE INCLUSION Flexibilización Curricular
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA
¿POR QUÉ SEXUALIDAD Y CIUDADANÍA?
La construcción de competencias para bibliotecarios en el Instituto de Formación Técnica Superior (IFTS) No.13 Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Dirección.
INVESTIGACIÓN IES – LAVALLE.
Tecnologías de la Información y Docentes
La Enseñanza y el Aprendizaje de la Matemática apoyados en las Tecnologías de la Información y la Comunicación Adelfa Hernández febrero 2015.
Presentado por: Ariana Montoya Hernández Karla María Alvarez Lopez
Fecha de ejecución del proyecto
Universidad La Salle Unidad Sur
María del Consuelo Romero Sánchez
Claudia Elena Vázquez Beltrán
Reforma Integral de la Educación Básica
Portafolio de Evidencias
1199 Logos Escuela de Bachilleres, S.C.
Escuelas Hospitalarias CANEC V región Pedro Zepeda C.
Mg. Claudia Patricia Niño Rueda
Modulo 2 Actividad 1 IDENTIFICA TUS COMPETENCIAS
El impacto de la tecnología en los diferentes ámbitos de la sociedad
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
ANALISIS MESA DE EXPERTOS
MAESTRIA EN CALIDAD EN EDUCACIÓN SUPERIOR
Bases conceptuales del aprendizaje colaborativo
APLICACIÓN DEL PORTAFOLIO EN LA ENSEÑANZA DE LA MATEMATICA
HERIBERTO IVÁN ROSADO BRAVO. BIOLOGÍA
LAS VARIABLES EN LA INVESTIGACIÓN
Colegio de Excelencia Raindrop
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Formatos Curriculares y Evaluación
Colegio La Florida EQUIPO #2.
EQUIPO No. 1 Tema: Un edificio con tres pilares
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
“LA EDUCACIÓN VIRTUAL RETOS Y OPORTUNIDADES”
Escuela 2030.
Área de Desarrollo Curricular INFD Octubre de 2008
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
RESIDENCIAS PROFESIONALES
Dirección de Nivel Superior Formación Docente
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
RECERCA, FORMACIÓ i TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?. 1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?
VINCULACIÓN CON EL MEDIO LOCAL Y SOCIAL
Transcripción de la presentación:

BIENVENIDOS

Análisis lingüístico, estético y sociocultural de la música de moda Reggaetón Curso 2018 - 2019

Objetivos Objetivo general La formación de comunidades y redes de académicos orientadas a la innovación de las prácticas docentes en el salón de clases, centradas en el aprendizaje de los estudiantes y en la construcción colectiva del conocimiento. Cada departamento colabora para trabajar un mismo contenido o dimensión de una Competencia Básica, abordando diferentes ángulos de aprendizaje de un mismo aspecto. Objetivos específicos Enriquecer el aprendizaje de los alumnos mediante la inclusión de actividades directamente vinculadas con el paradigma del pensamiento complejo, los avances, métodos y resultados de la investigación en los campos disciplinares y profesionales correspondientes, y la utilización de las tecnologías de la información y comunicación. Incorporar elementos y estrategias que contribuyan a transformar y mejorar su quehacer docente, a partir de la documentación de sus experiencias y del análisis objetivo de los procesos de enseñanza aprendizaje y de los resultados logrados, mediante un proceso de investigación - acción. Participar activamente en la generación de conocimientos, mediante la construcción colaborativa de propuestas y metodologías de enseñanza y de aprendizaje, en comunidades de práctica docente.

Justificación Según Blázquez y Sebastiani (2009), “El trabajo por proyectos consiste en implicar a los alumnos en una producción, que no sea artificial e intraescolar, sino que desemboque en una producción que se debe realizar o culminar fuera de la escuela o que tenga una funcionalidad social”. En este trabajo, la producción final, tendrá esta funcionalidad e impacto social. Proponemos el análisis lingüístico, estético y sociocultural de la música de moda: Reggaetón. Que la música acompaña al hombre desde que nace hasta que muere, no es casualidad. Este arte posee características que llevan al ser humano a buscarlo para experimentar distintas sensaciones y experiencias. Pero ¿qué es el reggaetón? El reggaetón debe ser tomado como un fenómeno cultural. Recientes estudios indican que la música preferida de los jóvenes es, precisamente, el reggaetón, lo que sin duda afecta sus gustos y desenvolvimiento en instancias sociales. Al igual como lo hicieron otros estilos en anteriores periodos de la historia. Pero el reggaetón no sólo es un tipo de música sensual, porque expone críticas sociales y realidades que se viven en la cotidianidad. En algunos casos tiene letras interesantes, que son protestas ante hechos reales, pero también tiene un lenguaje tosco para verbalizar otras necesidades. El ritmo de este estilo de música es casi más atractivo para los jóvenes que el contenido de las canciones, utiliza un sonido peculiar que produce reacciones en los escuchas. Esas características originan que los individuos experimenten, incluso, cambios en su ritmo respiratorio, llegando a percibir una emoción. Los jóvenes buscan las sensaciones, y eso se puede lograr con un estilo de música que supere los 120 decibeles. Estos pueden ser sólo algunos de los factores que expliquen el gusto de la mayoría de los jóvenes por el reggaetón, sólo basta esperar qué nuevo invento musical vendrá en los próximos años para saber si este fue o no una moda más.La música es una necesidad social, un bien de uso cultural, (Educación Musical de la UNAB, Jaime González), lo que influye en que las personas la necesiten para complementar su vida y emociones. Según este planteamiento, los jóvenes no actúan tan libremente al convertir un estilo musical en su preferido, porque el bien de uso cultural se crea y orienta.

Muchas Gracias