Asignatura: Taller de Creatividad Lic. Claudia Román Fernández
Competencias Aplica alternativas de solución a las problemáticas planteadas, a partir de los rasgos y elementos de la creatividad necesarios. Crea las condiciones necesarias para el inicio del desarrollo de los elementos y rasgos de la creatividad a través de trabajo innovador para la solución de situaciones y problemas reales mediante la aplicación de diversas técnicas participativas y de trabajo en equipo.
Competencias Desarrolla elementos y rasgos de creatividad a través de diversas actividades de reflexión, creación artística e innovación. Identifica como puede mejorar las capacidades creativas personales desde la planificación a la acción.
Contenido Temático Tema 1 Componentes de la innovación Tema 2 Creatividad vs innovación Tema 3 El pensamiento innovador Tema 4 Trabajo en equipo Tema 5 De la planificación a la acción Tema 6 Deber y pasión
Metodología Exposición del docente Análisis y realización de ejemplos y/o problemas Realización de ejercicios en aula Realización de prácticas Exposición demostrativa Elaboración y defensa de un proyecto integrador de conocimientos
Requisitos para aprobar la asignatura La nota de aprobación es de 51. El estudiante debe realizar y aprobar todas las prácticas. Las solicitudes de licencia deben ser escritas y autorizada por la dirección de carrera.
Evaluación Primera Evaluación Parcial 35% Unidades 1, 2, 3 Unidades temáticas Primera Evaluación Parcial 35% Unidades 1, 2, 3 Segunda Evaluación Parcial 35%. Unidades 4, 5, 6 Evaluación Final 30%. Todas las Unidades
Evaluación Evaluación formativa y acumulada, ponderada de la siguiente manera: Examen 70% Evaluación Continua 20% Prácticas 10% 100%
Bibliografía DIAZ_CUENTA, José. GAONA, Carmen. Creatividad e innovación en el espacio universitario, 2015. CROSS, Nigel. Design Thinking: Understanding How Designers Think and Work, 2011. ORDONEZ, Rubén. Cambio, Creatividad e Innovación, 2010. KELLEY, Tom. KELLEY, David. Creative Confidence: Unleashing the Creative Potential Within Us All, 2013. Bibliotecas virtuales
Normas de conducta Tolerancia de 10 minutos para el ingreso a clases Prohibido el consumo de alimentos y/o bebidas en clases Prohibido el uso de celulares en exámenes
Herramientas educativas Comunicación mediante el correo de univalle cromanf@univalle.edu SIU Memoria flash (usb) protegida
Diagnóstico
Diagnóstico Nombre: Materia: Fecha: ¿Cuál crees que es la labor de un diseñador de viedeojuegos? ¿Qué entiendes por creatividad? ¿Prefieres el trabajo individual o en equipo? ¿Por qué? ¿Qué tipo de videojuego te gustaría desarrollar?