Asignatura: Taller de Creatividad

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Para qué evaluamos? Para tomar decisiones relativas a:  El diagnóstico.  La mejora de los procesos de enseñanza y de aprendizaje.  La acreditación.
Advertisements

PRÁCTICAS TÉCNICO-PROFESIONALES DISEÑO INDUSTRIAL.
Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
“Intervención en el aula a través de situaciones problemas” Formulas y Funciones Docente: Javier Ospina Moreno Institución educativa Ángela Restrepo Moreno.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
CONTABILIDAD BÁSICA. Here comes your footer  Page 2 Contabilidad Básica.
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO DE COCLÉ FACULTAD DE INFORMÁTICA ELECTRÓNICA Y COMUNICACIÓN ESCUELA DE INFORMÁTICA PARA LA GESTIÓN.
Dirección estratégica de operaciones
Evaluación de competencias en la Docencia Universitaria
Presentación asignatura
Ingeniería Económica.
Alternativas para Grado - ECACEN
Técnicas para elaborar trabajos escritos en Educación Superior
"Concretizando Nuestra Planificación Curricular"
AUTOR: SALVADOR JOSÉ SALES LAIRÓN TUTOR: JOSÉ LUIS OLIVER HERRERO
TALLER DE ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
EL ROL DEL DOCENTE EN LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
Comunicación y educación
Guía para el maestro en secundaria
Planificación de Unidad de Aprendizaje
OBJETIVO: Adquirir conocimientos sobre las paginas web en la educación
Asignatura: Programación 1
Centro universitario anglo mexicano s.c.
Lic. Claudia Román Fernández
MÁSTER EN EDUCACIÓN SECUNDARIA 2017/2018
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA
Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME).
MÁSTER EN EDUCACIÓN SECUNDARIA 2017/2018
Los docentes adolecen de las capacidades y competencias profesionales básicas (en TIC) que forman parte integral de un docente actualmente. Adolecen de.
Aprendizaje basado en proyectos (abp)
Cómo transformar tu curso a un Modelo Híbrido Flexible
Facilitador: Salvador López Vargas
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA
DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES TALLER Nº 1
Metodología de Diseño Curricular para Educación Superior
MÁSTER EN EDUCACIÓN SECUNDARIA 2017/2018
Claudia Elena Vázquez Beltrán
Un Instrumento para la Evaluación del Aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA.
ESTRUCTURAS DEL PROCESO FORMATIVO
la educación a distancia
Portafolio de aprendizaje
Centro Interdisciplinario en Ciencias de la Salud
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
Mtra. Citlali Morales Lozada
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA.
Vicedecana de Grados e Investigación: Carmen Isabel Reyes García
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
Sugerencias para el llenado del nuevo formato de planeación
Laboratorio de Software
Instituto Potosino A.C. Clave: 6945 Equipo N° 1
Trabajo colaborativo Equipo Reflexión
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Sistema Universitario Ana G. Méndez
METODOLOGIA DE DISEÑO CURRICULAR PARA EDUCACION
Aplicación en INE Blackboard de los Estudios de Caso
ASPECTOS GENERALES DEL CURSO
ANATOMÍA.
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Proyecto de Software. Proyecto de Software Problemas de seguridad que afectan al software: vulnerabilidades, amenazas e incidentes ¿Cómo protegerse?
El bachillerato alemán internacional
RECERCA, FORMACIÓ i TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Trabajo Final de Carrera
Ajustes a los Planes Operativos Anuales 2019
Programa de Bachillerato
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
CREATIVIDAD, INNOVACIÓN Y EL MODELO DE DESIGN THINKING
Canvas de diseño Challenge Based Learning
Canvas de diseño Subcompetencias El reto Contenidos
Canvas de diseño Aprendizaje Colaborativo
Transcripción de la presentación:

Asignatura: Taller de Creatividad Lic. Claudia Román Fernández

Competencias Aplica alternativas de solución a las problemáticas planteadas, a partir de los rasgos y elementos de la creatividad necesarios. Crea las condiciones necesarias para el inicio del desarrollo de los elementos y rasgos de la creatividad a través de trabajo innovador para la solución de situaciones y problemas reales mediante la aplicación de diversas técnicas participativas y de trabajo en equipo.

Competencias Desarrolla elementos y rasgos de creatividad a través de diversas actividades de reflexión, creación artística e innovación. Identifica como puede mejorar las capacidades creativas personales desde la planificación a la acción.

Contenido Temático Tema 1 Componentes de la innovación Tema 2 Creatividad vs innovación Tema 3 El pensamiento innovador Tema 4 Trabajo en equipo Tema 5 De la planificación a la acción Tema 6 Deber y pasión

Metodología Exposición del docente Análisis y realización de ejemplos y/o problemas Realización de ejercicios en aula Realización de prácticas Exposición demostrativa Elaboración y defensa de un proyecto integrador de conocimientos

Requisitos para aprobar la asignatura La nota de aprobación es de 51. El estudiante debe realizar y aprobar todas las prácticas. Las solicitudes de licencia deben ser escritas y autorizada por la dirección de carrera.

Evaluación Primera Evaluación Parcial 35% Unidades 1, 2, 3 Unidades temáticas Primera Evaluación Parcial 35% Unidades 1, 2, 3 Segunda Evaluación Parcial 35%. Unidades 4, 5, 6 Evaluación Final 30%. Todas las Unidades

Evaluación Evaluación formativa y acumulada, ponderada de la siguiente manera: Examen 70% Evaluación Continua 20% Prácticas 10% 100%

Bibliografía DIAZ_CUENTA, José. GAONA, Carmen. Creatividad e innovación en el espacio universitario, 2015. CROSS, Nigel. Design Thinking: Understanding How Designers Think and Work, 2011. ORDONEZ, Rubén. Cambio, Creatividad e Innovación, 2010. KELLEY, Tom. KELLEY, David. Creative Confidence: Unleashing the Creative Potential Within Us All, 2013. Bibliotecas virtuales

Normas de conducta Tolerancia de 10 minutos para el ingreso a clases Prohibido el consumo de alimentos y/o bebidas en clases Prohibido el uso de celulares en exámenes

Herramientas educativas Comunicación mediante el correo de univalle cromanf@univalle.edu SIU Memoria flash (usb) protegida

Diagnóstico

Diagnóstico Nombre: Materia: Fecha: ¿Cuál crees que es la labor de un diseñador de viedeojuegos? ¿Qué entiendes por creatividad? ¿Prefieres el trabajo individual o en equipo? ¿Por qué? ¿Qué tipo de videojuego te gustaría desarrollar?