La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Asignatura: Programación 1

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Asignatura: Programación 1"— Transcripción de la presentación:

1 Asignatura: Programación 1
Lic. Claudia Román Fernández

2 Competencias Describe las características del entorno de desarrollo de C# y sus aplicaciones. Emplea el uso de variables y operadores aritmético-lógicos. Aplica las estructuras de programación de selección y repetición en problemas informáticos. Describe los principios y técnicas de depuración del entorno de soluciones informáticas. Desarrolla aplicaciones basadas en la programación orientada a su profesión. Aplica conceptos relacionados al manejo de listas y arreglos mediante la resolución de problemas relacionados al área de trabajo del ingeniero

3 Competencias Aplica los elementos de manejo de cadenas en la resolución de problemas. Conceptualiza los principios básicos, que son parte del Examen de Certificación en Fundamentos de desarrollo de Software MTA y Examen de Certificación en Fundamentos de Desarrollo en Windows MTA

4 Contenido Temático Tema 1 El entorno de desarrollo de C#
Tema 2 Variables y cálculos Tema 3 Selección Tema 4 Repetición Tema 5 Depuración Tema 6 Métodos y argumentos Tema 7 Uso de los objetos Tema 8 Creación de clases Tema 9 Listas Tema 10 Arreglos

5 Metodología Exposición del docente
Análisis y realización de ejemplos y/o problemas Realización de ejercicios en aula Realización de prácticas Exposición demostrativa

6 Requisitos para aprobar la asignatura
La nota de aprobación es de 51. El estudiante debe realizar y aprobar todas las prácticas. Las solicitudes de licencia deben ser escritas y autorizada por la dirección de carrera.

7 Evaluación Primera Evaluación Parcial 35% 1, 2, 3, 4
Unidades temáticas Primera Evaluación Parcial 35% 1, 2, 3, 4 Segunda Evaluación Parcial 35%. 5, 6, 7, 8, 9 Evaluación Final 30%. Todas las Unidades

8 Evaluación Evaluación formativa y acumulada, ponderada de la siguiente manera: Examen % Evaluación Continua 20% Prácticas % 100%

9 Bibliografía Ceballos, Francisco; “Enciclopedia de Microsoft: Visual C#” 4ta Edición, México: Alfaomega Schildt, Herbert; “Fundamentos de Programación C# 3.0”; Mc Graw Hill, 2010 Villalobos, Ricardo; “Fundamentos de Programación C#”; Macro, 2008 Bell Douglas; Parr Mike; “C# para estudiantes”, México. Microsoft Official Academic Course: Fundamentos de desarrollo de Software; Wiley 2010

10 Normas de conducta Tolerancia de 10 minutos para el ingreso a clases
Prohibido el consumo de alimentos y/o bebidas en clases Prohibido el uso de celulares en exámenes

11 Herramientas educativas
Comunicación mediante correo univalle SIU Memoria flash (usb) protegida

12 Diagnóstico

13 Diagnóstico ¿Qué conocimientos previos tienes en Programación?
Nombre: Carrera: Fecha: ¿Qué conocimientos previos tienes en Programación? Realiza los siguientes cálculos paso a paso: (35*10)+55 90-10/9+170*10 3. Realiza el programa para sumar dos valores enteros leídos desde teclado, y muestra el resultado por pantalla. 4. Realiza el programa para generar la matriz (nxn) de pares, siendo n leída desde teclado.


Descargar ppt "Asignatura: Programación 1"

Presentaciones similares


Anuncios Google