Diseño de Planificación Estratégica

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El ÍNDEX para la inclusión
Advertisements

El Colegio Providencia ha suscrito el convenio de Igualdad de Oportunidades y Excelencia Educativa con el Mineduc, en el marco de la Ley de Subvención.
DIDÁCTICA DE LAS ARTES VISUALES Y LA TECNOLOGÍA
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
“LA ÚNICA DIFERENCIA ENTRE UN BUEN DÍA Y UN MAL DÍA, ES LA ACTITUD”
COMPETENCIAS Y METODOLOGÍA
Laboratorios Pedagógicos
Financian: Solicita:Colaboran: Asturias. MODELO TEÓRICO ANECA.
EVALUACIÓN Inspección de Educación Técnica Regional Río Segundo
DISEÑO, IMPLEMENTACIÓN Y EVALUACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA TENIENDO EN CUENTA LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE Lic. ESTHER.
Universidad Nacional Autónoma de México INTRODUCCIÓN 1. El tema La evaluación de las habilidades lógicas. La evaluación de las habilidades lógicas.
PROPUESTA DE MODELO DE EVALUACIÓN PARA EL INGRESO AL SERVICIO DOCENTE
Yo detesto los libros, pues sólo enseñan a la gente a hablar de lo que no entienden. J. J. Rousseau.
¿POR QUÉ EL ECTS EN LA ASIGNATURA DE DIDÁCTICA GENERAL DE PRIMERO DE PRIMARIA DE LA TITULACIÓN DE MAESTRO? DIDÁCTICA GENERAL.
PLANIFICACIÓN CURRICULAR
PROGRAMAR LA TAREA DIARIA.
¿Qué enseñamos? ¿Qué aprenden nuestros alumnos? y ¿Qué evaluamos?
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
LA EVALUACIÒN.
Portafolio como actividad del evaluado
Evaluación auténtica.
Estado actual del debate en torno a la calidad de la educación
Reunión educadoras 2012 Dirección de Educación
PLANIFICACION ESCOLAR
Plan Apoyo Compartido.
RECOMENDACIONES TÉCNICAS SOBRE EL PLANEAMIENTO DIDÁCTICO
METODOLOGIA DE LA ENSEÑANZA
Marco de Buen Desempeño del Directivo y Docente y las funciones directivas sobre el uso efectivo del tiempo.
EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
Competencias que deben promoverse en el profesorado de
Diez nuevas competencias para enseñar
Evaluación Constructivista vs. Tradicional
Elaborado por: Alcibiades Uribe
Competencias docentes
Tipos de Evaluación.
Momentos de la evaluación
La evaluación Sumativa. La evaluación sumativa habitualmente se describe como la ultima evaluación a la que son sometidos los alumnos, después de haber.
¿Se puede atender a la diversidad con las tareas integradas?
INTEGRACION DE LA PROPUESTA DE PLANEACION DIDACTICA Y EVALUACIÓN
SISTEMA DE EVALUACIÓN PARA EL DESARROLLO PROFESIONAL
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO
HACIA LA CONVERGENCIA EUROPEA: OPINIONES SOBRE UNA PROPUESTA DE CAMBIO Margaret Miró-Julià Gabriel Fiol-Roig.
MARIBEL DOMINGUEZ BASURTO. GRISELDA VELEZ CHABLE.
RUTAS DEL APRENDIZAJE JUAN JOSÉ MORAN REQUENA.
PROYECTO DE DIRECCIÓN.
La Articulación Curricular de la Educación Básica
DIVERSIDAD Y EDUCACIÓN INCLUSIVA
PROCEDIMIENTO.
Silvia Kuri Junio El Modelo Educativo UPAEP: Es lo que nos une, como institución y que le da un carisma a nuestra institución, que nos diferencia.
APRENDIZAJE COOPERATIVO
Lic. en Educación Primaria
           Criterio A.5: Las estrategias de evaluación son coherentes con los objetivos de aprendizaje, la disciplina que enseña, el marco curricular nacional.
PREGUNTAS: ¿Qué está pasando? ¿Qué se quiere hacer?
FUNDAMENTACIÓN DESDE LOS REFERENTES NACIONALES
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN ESPECIAL.
E SCUELA DE T IEMPO C OMPLETO. ¿Qué es una Escuela de Tiempo Completo? Es una escuela pública de educación básica en la que se amplía la jornada escolar.
Aprendizaje Basado en Proyectos
Andrea Prado Reyes Ericka Velasco Rosales Ruth Vicencio Becerril
PortafolioPortafolio Ana Liz Pacheco Frau Educ 3013 Estrategias de Enseñanza Prof. Nancy Rodríguez.
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA ALBACETE
Los profesores apoyan y expanden el desarrollo de las competencias lingüísticas orales que los niños y niñas han alcanzado .
Plan de superación profesional 2014
CAMPOS DE ACCIÓN DE LA PEDAGOGÍA
Aprendizaje y Currículum Nacional Los instrumentos existentes
SISTEMA CURRICULAR NACIONAL
CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONES DEL MATERIAL DIDÁCTICO
1º MOMENTO Descripción del Proyecto General y de las actividades previstas en Matemática.
ESTANDARES DE DIMENSIÓN EDUCATIVA REALIZADO POR: MarthA altamirano A. Docente: Dr. Jorge Calero
INDICADORES DE BUENAS PRAXIS DE INCLUSION PROF. JOSE JORGE CHADE UNIVERSIDAD DE BOLOGNA.
Transcripción de la presentación:

Diseño de Planificación Estratégica PLAN DE TRABAJO POR ASIGNATURAS Y NIVELES PARA EL AREA PEDAGOGICA-CURRICULAR PROYECTO: MEJORAR LA CALIDAD DE LOS APRENDIZAJES DE LOS ESTUDIANTES.

Diseño de Planificación Estratégica Diseño de “Gestión Curricular” El presente esquema está destinado a las asignaturas y niveles para que ellos construyan su propuesta de plan de trabajo, en función de la(s) necesidad(es) que han detectado como prioritaria(s). No obstante la necesidad elegida, la que puede ser tomada como idea-eje, cada asignatura y nivel escolar: Deberán contemplar en su plan el siguiente objetivo y las correspondientes metas; y Elaborar las unidades didácticas correspondientes, tomando cono referente los documentos entregados por la UTP, en el presente semestre.

Diseño de Planificación Estratégica Objetivo Que al término del año escolar, en todas aquellos alumnos(as) que han mostrado una actitud favorable hacia el aprendizaje, se aprecie un alto grado de satisfacción por los logros alcanzados en todas las asignaturas del plan de estudio.

Diseño de Planificación Estratégica Metas y Actividades META 1: Despertar en los alumnos(as) un interés creciente por el estudio de cada asignatura, independientemente de sus aptitudes. Actividades: Ofrecer actividades de aprendizaje vinculadas a la vida cotidiana y/o interés del alumno(a) Ofrecer la oportunidad que el alumno(a) elija actividades. Ofrecer la posibilidad que el alumno(a) investigue por su cuenta.

Fomentar que el alumno(a) plantee interrogantes en la clase y que le sean respondidas por los compañeros o el profesor. Favorecer progresivamente el nivel de participación del alumno(a) en las clases reduciendo al mínimo posible las clases expositivas. Ofrecer materiales curriculares variados y que respondan a los diferentes ritmo y estilos de aprendizaje de los estudiantes. Otras.

Diseño de Planificación Estratégica Indicadores : Opinión de los propios profesores y apoderados. Encuestas a los estudiantes respecto a su grado de satisfacción. Nivel de asistencia de los alumnos(as) a clases.

Diseño de Planificación Estratégica META 2: Que los alumnos(as) perciban que los aprendizajes logrados en cada asignatura, tienen la potencialidad de generar nuevos conocimientos y competencias, y no sólo rendir en las pruebas. Actividades: Incorporar en las clases actividades en donde el alumno(a) aplique diferentes estrategias de aprendizaje de acuerdo a la naturaleza de la tarea/contenido. Ofrecer actividades que permitan al alumno(a) conducir su proceso de autoaprendizaje.

Ofrecer actividades que permitan al alumno(a) lograr progresivamente autonomía en su aprendizaje. Ofrecer actividades de trabajo colaborativo. Otras.

Diseño de Planificación Estratégica Indicadores : Opinión de los propios estudiantes. Opinión de profesores de asignaturas afines. Opinión del consejo pedagógico. Opinión del equipo de gestión.

Diseño de Planificación Estratégica META 3: Que el alumno(a) perciba progresivamente las ventajas del acto evaluativo en su proceso de aprendizaje. Actividades: Ofrecer evidencias de modo que los alumnos(as) perciban que aprenden clase a clase. Ofrecer evidencias en donde el alumno(a) tenga claro cuánto aprende en cada clase. Ofrecer procedimientos evaluativos en que se le permite al alumno(a) perciba que se le valora su esfuerzo.

Ofrecer procedimientos evaluativos en que se Ofrecer procedimientos evaluativos en que se le permite al alumno(a) demostrar su aprendizaje de acuerdo a sus aptitudes. Ofrecer procedimientos evaluativos en la sala de clases en donde los alumnos(as) puedan practicar la autoevaluación, la heteroevaluación y la coevaluación. Ofrecer a los alumnos una amplia gama de actividades evaluativas durante el proceso de enseñanza-aprendizaje, y procurar que los procedimientos evaluativos sumativos contemplen ejercicios semejantes a los de la práctica evaluativa habitual. Otras.

Diseño de Planificación Estratégica Indicadores : Grado de satisfacción manifestado por los estudiantes. Niveles de logro. Fortalecer el sentido y el significado del trabajo escolar.