PRODUCTOS Y SERVICIOS CON RESPONSABILIDAD EMPRESARIAL

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Transcripción de la presentación:

PRODUCTOS Y SERVICIOS CON RESPONSABILIDAD EMPRESARIAL SMART - FRIDGE SERGIO ROJAS GARCÍA

presentación A nivel mundial el desarrollo tecnológico ha generado una revolución en la sociedad hacia la practicidad, eficiencia, y sobre todo la interconexión de soluciones que suplan sus necesidades. Sin embargo aun Colombia por ser un país en desarrollo con un bajo poder adquisitivo, no se han implementado nuevos productos y servicios que hoy son exitosos en países desarrollados. Por esta razón, el producto a presentarse existe actualmente en otros mercados, pero es muy poco conocido en Colombia, pero que con estrategias bien definidas podrá ser un producto de alto impacto. Con ustedes SMART-FRIDGE.

PRODUCTO SMART - FRIDGE Este producto es una nevera con una característica de innovación, en la cual por medio del uso de tecnología, escanea todos los alimentos que tenga y le avisa al dueño cuales faltan y cuales están próximos a vencer, enviandole advertencias a su smartphone. Adicionalmente, el usuario puede solicitar estos alimentos faltantes al supermercado de su preferencia que ofrezca estos servicios a domicilio vía electrónica.

Beneficios del SMART - FRIDGE Este producto se destaca por los siguientes beneficios: Reduce el consumo de energía según cantidad de productos en la nevera. Reduce el desperdicio de comida, ya que avisa los productos próximos a vencer. Generar para los usuarios reducción de tiempos en compra de alimentos. Pueden implementar compras restringidas a productos con sello de productos sostenibles. Productos Sostenibles: Son aquellos que brindan beneficios ambientales, sociales y económicos a la vez que protegen la salud pública, el bienestar y el medio ambiente a lo largo de todo su ciclo de vida, desde la extracción de las materias primas hasta la disposición final del producto

Situación actual SMART - FRIDGE En Colombia, este producto ha tenido poca entrada de mercado por su alto costo, sin embargo seleccionando un mercado objetivo muy especifico, se puede tener una buena respuesta.

Definición de las estrategias para éxito del producto Para lograr definir las estrategias a ser implementadas sobre el producto, se tomó el esquema de definición del modelo de negocio llamado CANVAS, con una metodología como se observa en la figura.

ESTRATEGIAS SELECCIONADAS Las estrategias seleccionadas se tomaron de las 5 P´s del Marketing: Precio (Precio Justo) Promoción(Fuerza de Venta) Productos(Marca e imagen) Plaza (Canal Distribución) Persona (Servicio Postventa)

ESTRATEGIAS PRECIO Las estrategias de Precio contempla: Precio de lanzamiento será igual que el de Estados Unidos, cercano a los 3.500 usd, que incluye instalación y mantenimiento por el primer año. Precio incluye clase tutorial sobre como conectar su nevera a su smartphone, para acceder a los servicios de compra en línea y alertas sobre fechas de vencimiento de producto.

ESTRATEGIAS PROMOCIÓN Las estrategias de Promoción contempla: Lanzamiento por Internet con un 20% de descuento por reducción de costos de comercialización. En los puntos de venta especializados, promociones de bonos para compra de nuevos productos de la marca, o vinos seleccionados.

ESTRATEGIAS PRODUCTO Las estrategias de Producto contempla: La marca seleccionada para este producto fue LG, por lo que se usaría la imagen de aceptación y reconocimiento que tiene sobre otros productos de hogar en Colombia . Stands en las tiendas especializados donde se muestren los beneficios y ventajas del producto, que genera a través de la innovación un cambio de vida positivo para el usuario.

ESTRATEGIAS PLAZA Las estrategias de Plaza (Place) contempla: Fuerza de venta en tiendas especializadas, pero la entrega del producto siempre se realizará en el lugar que el cliente lo desee, en donde un Agente especializado le instalará su SMART-FRIDGE, y explicará sus beneficios y la forma de uso. Así mismo entregará el producto a satisfacción, y solucionara cualquier inconveniente que pudiese pasar en su transporte e instalación.

ESTRATEGIAS PERSONA Las estrategias de Persona (Servicio de Post-Venta) contempla: Para el primero año el servicio de mantenimiento está incluido con la compra, así que ahí se verificará el nivel de satisfacción del usuario. Posteriormente al año de terminación de garantía, se llamará al cliente para conocer su percepción frente al producto, y le ofrecerá nuevos productos tecnológicos que suplan sus necesidades.

AFECTACIÓN AL MEDIO AMBIENTE Las estrategias propuestas no afectan el medio ambiente, e inclusive puede generar un beneficio debido a: Reduce el consumo de energía, en caso que la nevera tenga pocos productos. Para la elaboración de la nevera no se requiere productos adicionales no renovables, adicionales a los usados actualmente en otras neveras.

BENEFICIOS/ AFECTACIÓN A LA SOCIEDAD Las estrategias propuestas genera beneficios a la sociedad sin llegarla a afectar debido a: Al usar el servicio de solicitud de compra de productos con tiendas con productos sostenibles, aseguras que los alimentos comprados cumplen con normativas de beneficios ambientales, sociales y económicas a la vez que protegen la salud pública y el bienestar de las personas (distribución equitativa de ingresos). Adicionalmente este producto y sus servicio genera mayor disponibilidad de tiempo, que pudiese ser empleado para actividades lúdicas y deportivas de sus usuarios.