La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESCUELA DE SECRETARIADO Y ASISTENTE DE GERENCIA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESCUELA DE SECRETARIADO Y ASISTENTE DE GERENCIA"— Transcripción de la presentación:

1 ESCUELA DE SECRETARIADO Y ASISTENTE DE GERENCIA
TEMA: IDEA DE NEGOCIO DOCENTE: LIC. SUSANA QUIÑONES

2 EL LIDER IDEA DE NEGOCIOS

3 IDENTIFICACION DE LA IDEA DE NEGOCIO
OBSERVACION Y ANÁLISIS PRESENTE “Son los cambios, las mejores que se realizan para crear oportunidades” INNOVACIÓN

4 “Es el camino más directo para localizar oportunidades de hacer negocios estables y sólidos, a medio y largo plazo”. “Para crear y mantener operativa una empresa hay que identificar oportunidades que permitan encontrar un hueco en el mercado y mantener el pulso a la competencia”. OPORTUNIDAD MERCADO INNOVACION

5 OPORTUNIDADES PARA EMPRENDER UN NEGOCIO
Nuevos productos o servicios Ideas portentosas de innovación de productos y servicios conocidos COMERCIALIZACIÓN

6 EJEMPLOS “ Cerveza Pilsen Callao”
Ofrecer productos/ servicios totalmente nuevos, nunca vendidos antes (agua mineral saborizada) Ofrecer con más calidad un productos/ servicios que ya existe (Prestar un mejor servicio post- venta, ofrecer un diseño y/o empaquetado atractivo) “ Cerveza Pilsen Callao”

7 Ofrecer más barato un productos/ servicios que ya existe (viajes a bajo coste)
Suministrar un productos/ servicios a un grupo especifico de clientes que nadie atendía con una oferta especializada (Maquinillas de afeitar femeninas de Gillette) Comercializar de un modo novedoso un productos ó servicios que ya existía (Innovaciones de marketing basadas en nueva formas de distribución) “ Reparto de medicinas a domicilio, ventas de productos y servicios por Internet ”|

8 “ MUCHAS OPORTUNIDADES NO SON TOTALMENTE ORIGINALES, SINO QUE RESPONDEN A ADAPTACIONES , MEJORAS, APROVECHAMIENTO DE LA COYUNTURA FAVORABLE Y NICHOS”

9 IDEA DE NEGOCIO IDEA DE NEGOCIO TIPO DE INNOVACIÓN
“ ES LA DESCRIPCIÓN, EN POCAS PALABRAS, DE UNA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO Y EL MODO EN QUE EL EMPRENDEDOR PIENSA APROVECHARLA” IDEA DE NEGOCIO TIPO DE INNOVACIÓN

10 CICLO DE IDEA DE NEGOCIO
INNOVACIÓN CONTRASTAR IDEA CLIENTES PROVEEDORES COMPETENCIA PRODUCTO IDEA VIABILIDAD ECONÓMICA

11 LLUVIA DE IDEAS EN LA ORGANIZACIÓN
Es una técnica para generar muchas ideas en un grupo. Requiere la participación espontánea de todos. Con la utilización de la "Lluvia de ideas" se alcanzan nuevas ideas y soluciones creativas e innovadoras, rompiendo paradigmas establecidos.

12 REGLAS PARA LA LLUVIAS DE IDEAS
Enfatizar la cantidad y no la calidad de las ideas. Evitar críticas, evaluaciones o juzgamientos de las ideas presentadas. Presentar las ideas que surgen en la mente, sin elaboraciones o censuras. Estimular todas las ideas, por muy "malas" que ellas puedan parecer. "Utilizar" las ideas de otros, creando a partir de ellas.

13 IDENTIFICACIÓN DE IDEAS IDENTIFICACIÓN DE IDEAS
El clima de participación y motivación generado por la "Lluvia de ideas" asegura mayor calidad en las decisiones tomadas por el grupo, más compromiso con la actividad y un sentimiento de responsabilidad compartido por todos. IDENTIFICACIÓN DE IDEAS IDENTIFICACIÓN DE IDEAS SELECCIÓN DE IDEAS SELECCIÓN DE IDEAS EVALUACIÓN DE LA IDEA SELECCIONADA


Descargar ppt "ESCUELA DE SECRETARIADO Y ASISTENTE DE GERENCIA"

Presentaciones similares


Anuncios Google