MODELO ESTRUCTURAL DE ORBE S.A. CONSTRUCCIONES

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Transcripción de la presentación:

MODELO ESTRUCTURAL DE ORBE S.A. CONSTRUCCIONES UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN ESPECIALIZACION EN GERENCIA DEL TALENTO HUMANO ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL JUHESNEYDI ROJAS FIGUEROA VALLEDUPAR 2013

Desde su fundación, atendió las ramas de la ingeniería, arquitectura y construcción de viviendas, urbanización y parcelación; complementando además con la venta de inmuebles. Participa en el medio con un equipo de trabajo especializado en diferentes ramas tanto técnicas como administrativas, para la prestación de servicios de gerencia, construcción y ventas. La empresa cuenta con personal especializado en todas sus áreas; capacitado y sometido a un proceso de evaluación y supervisión permanente que garantiza un sistema de gran calidad, productivo y eficiente. Contamos con la infraestructura y herramientas necesarias para obtener un producto que garantiza los estándares de calidad que exige nuestros clientes.

Valores Corporativos Responsabilidad Social Es nuestro principal objetivo, vivir y trabajar unidos por el bien común, extendiendo la responsabilidad de la empresa más allá de los intereses económicos de los accionistas y hacia todas las personas e instituciones involucradas en el negocio. Profesionalismo Es nuestro compromiso mantenernos con un alto nivel de exigencia ética y profesional, para responder con los más altos estándares de calidad  a la necesidad de un servicio oportuno y atención personalizada, para refrendar un trabajo muy profesional que nos integre con nuestros clientes. Transparencia Es nuestro obligación promover un escenario en donde se reafirme el liderazgo y el compromiso sobre la adopción de los valores y principios institucionales, como una política corporativa de hacer públicas nuestras actuaciones y se puedan evidenciar nuestros resultados. Respeto Es nuestro propósito enfatizar en el respeto, como el principio que nos representa en la relación de confianza mutua, permitiéndonos dar cumplimiento a la oferta de valor y/o servicio prometido a nuestros clientes. Trabajo Es nuestra decisión mantener una excepcional actitud en el servicio, permitiendo de una manera espontanea y con un trabajo en equipo, servir eficazmente a nuestros clientes, transmitiéndoles el sentimiento de que toda la organización gira en torno a él.

La estructura organizacional de una empresa es la organización de cargos y responsabilidades que deben cumplir los miembros de una organización; es un sistema de roles que han de desarrollar los miembros de una entidad para trabajar en equipo, de forma óptima y alcanzar las metas propuestas en el plan estratégico y plan de empresa. Los principios que guían el diseño de la estructura de la organización son : Principio de autoridad y jerarquía: se fundamenta en la existencia en la empresa diferentes niveles de autoridad, ordenados en jerarquías según el grado de responsabilidad y control. Ejemplo: el director general ejerce la autoridad principal y de él se desprenden los jefes de área (jefe de finanzas, mercadeo, producción y recursos humanos), que dependen de la jerarquía del director y a su vez ejercen mando y control en los empleados de sus respectivas áreas.

Núcleo de operaciones: conformado por los empleados operarios que realizan funciones básicas de compra, producción, ventas, entre otras; ejemplo: los operarios de una planta de producción, los vendedores de un almacén.  • El ápice estratégico: son los altos directivos, ocupan los cargos de mayor jerarquía y supervisan todo el sistema, son responsables de hacer realidad la misión, visión y diseño del plan estratégico; ejemplo: los gerentes y empresarios. • Línea media: profesionales responsables de las áreas funcionales, y departamentos, divisiones y procesos; ejemplo: los jefes de departamentos.  • Tecno-estructura: son analistas responsables del estudio, planeación y control en la organización, normalizan las actividades de la empresa; ejemplo: jefes de control de calidad, diseñadores, creativos e investigadores de área. • Staff de apoyo: son unidades especializadas que se encargan de asesorar en temas específicos, asesor fiscal, de finanzas, o cualquier profesional que asesora al gerente en procesos y toma de decisiones.

Importancia de la estructura organizacional de la empresa  Permite darle organización y control a la empresa. Ayuda a establecer estrategias y distribuir las responsabilidades para el logro de objetivos y metas. Define los deberes, responsabilidades y actividad de cada persona.  Fija líneas de autoridad y subordinación de cada persona, lo que cada uno debe hacer para alcanzar las metas.

GRACIAS