“INTEGRACIÓN DE LO APRENDIDO”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
 Es aquello que a través de un proceso formativo, una persona puede aprender.  Es aquello que resulta un poco abstracto, podríamos decir es aquella.
Advertisements

¿CÓMO SE FORMA AL ALUMNO PARA APRENDER? LA FORMACIÓN Y LA ACCIÓN DE APRENDER GRISELDA QUIROZ CALDERÓN III CICLO FACULTADO DE EDUCACIÓN.
PROPUESTA CURRICULAR
Taller de Planificación: Subsector de Matemática Primer Año Básico
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
“Resumen del Contenido de la Unidad” Elaborado por:
TRIGONOMETRIA Planificación de la clase:
CONCLUSIONES Una educación pensada desde la participación, debe incluir estrategias de aprendizaje y enseñanza , teniendo en cuenta que el proceso educativo.
Estructura conceptual
Análisis de resultados Evaluación diagnóstica en línea
ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN GLOBAL
Integración de lo aprendido.
LAS TRES FASES DEL PROCESO DE EVALUACIÓN DE APRENDIZAJES
Constructivismo y aprendizajes significativos
La organización y control de las actividades de estudio.
UNIDAD 4. DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN AMBIENTES A DISTANCIA.
Secuencias didácticas
“Proyecto Interdisciplinario”
Colegio Estefanía Clave 6857
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO PROPUESTO POR DAVID AUSUBEL
Alexander Bain Irapuato Venta de estufas solares
VENTAJAS DE ESTUDIAR VIRTUALMENTE
ACTIVIDAD autorregulación
REPRESENTACIÓN GRÁFICA DEL MOVIMIENTO DE SATÉLITES
Alexander Bain Irapuato
LICEO MEXICANO JAPONÉS Clave:1231 Primero reunión
Lic. Candy Corina Cabrera Altamirano.. Planificar programas de Educación en Salud a partir de la priorización de los problemas de salud de una comunidad.
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
PLANIFICACION: debes saber que …….
COLEGIO NUEVO CONTINENTE clave incorporación 1247 Equipo No. 3
EQUIPO: 3.
Instituto Mier y Pesado (1303)
ESTRATEGIAS DOCENTES PARA UN APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Nuevo Instituto San Mateo
Colegio Inglés Michael Faraday A. C.
NUEVO INSTITUTO SAN MATEO
Competencias docentes y aprendizaje centrado en el estudiante
Instituto Canadiense Clarac
DISEÑO INSTRUCCIONAL VIVIANA GIRALDO LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA
Teoría Constructivista
1.-Seleccione 2.-Describa El ciclo propuesto en este modelo y las preguntas orientadoras, están diseñados para ayudar al proceso de reflexión.
Estrategias didácticas. Las estrategias didácticas Conjunto de acciones realizadas por el docente con una intencionalidad pedagógica clara y explícita.
Hernández Corona Brenda.  Es la toma de decisión anticipada, atreves de la cual describimos las etapas, las acciones y elementos que se requieren en.
“El único hombre que está educado es aquel que ha aprendido cómo aprender; el hombre que ha aprendido como adaptarse al cambio; el hombre que ha aprendido.
Preparatoria La Salle del Pedregal
LA EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
LIC. MAYRA VERÓNICA ROBLES ÁVALOS.
Liceo Mexicano Japonés, A.C.
COLEGIO NUEVO CONTINENTE clave incorporación 1247 Equipo No. 3
Colegio Estefanía Clave 6857
SEGUNDA REUNIÓN DE TRABAJO. PORTAFOLIO VIRTUAL DE EVIDENCIAS
FORMACIÓN DIDÁCTICA ORIENTACIONES DIDÁCTICAS PARA FORMADORES DEL SECTOR AGROALIMENTARIO FRANCISCO J. FERNÁNDEZ CIFEA DE MOLINA DE SEGURA Abril 2016.
Berritzegune Nagusia / Áreas
La Pedagogía de la Educación Popular en Fe y Alegría Capítulo V Los contenidos educativos y su planificación.
LOS ACTORES DEL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE. Los alumnos Centro del proceso educativo Para el se organiza la escuela y se administra la enseñanza, la.
LA PLANEACIÓN DE UN CURSO. A) Diagnóstico previo B) Estructura del proceso programador.
EVALUACIÓN. EVALUACIÓN ¿Qué entiende por evaluación por competencias? Preguntas iniciales….. ¿Qué entiende por evaluación por competencias? ¿Cuál es.
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Las vocales Avión elefante iguana Oso Uva Escribe la vocal con que empieza cada dibujo.
La Pedagogía de la Educación Popular en Fe y Alegría Capítulo V Los contenidos educativos y su planificación.
Aprendizaje significativo de la matemática. Conocimient os previos Nueva información Nueva estructura conceptual APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO.
Se parte y estructura con base en los conocimientos previos de los alumnos, se le da una organización apropiada al contenido, se le proporciona una cierta.
Berritzegune Nagusia / Áreas
PROCESO DE AUTORREGULACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
Modelo Edumétrico de evaluación del aprendizaje Evaluación diagnóstica Evaluación formativa Evaluación sumativa Para conocer al alumno Para orientar el.
Ajuste a los contenidos de aprendizaje Simplificar los contenidos. Reorganizar los contenidos en cuanto al orden de sus tratamientos. Adecuar el nivel.
TALLER DE ESTUDIO INDEPENDIENTE (ILCE) Estrategias de aprendizaje y estudio Independiente.
¿Cómo se organiza el trabajo pedagógico en la educación inicial?
Secuencia didáctica. Secuencia Didáctica  Es la serie de actividades que, articuladas entre sí en una situación didáctica, desarrollan la competencia.
CAPITULO 9 y 10. Recolección de Datos Cuatitativos Recolección de Datos Cuatitativos.
Transcripción de la presentación:

“INTEGRACIÓN DE LO APRENDIDO” ESQUEMA DE INTEGRACIÓN DE LO APRENDIDO “INTEGRACIÓN DE LO APRENDIDO” Objetivo: “El alumno integrará todo lo aprendido para reestructurar su propia estrategia”. Todos los elementos trabajados a lo largo de este curso - taller, son fundamentales para tu aprendizaje y forma de estudiar a continuación te mostramos gráficamente a través de un mapa conceptual algunos de ellos y los integramos para ti:

Elementos de la Propuesta debe considerar Elementos para alcanzar aprendizaje significativo Elementos para autorregular el aprendizaje aplica entre ellos tales como Conocimientos previos Metas y objetivos de aprendizaje Planeación de actividades Monitoreo del aprendizaje implica Puede ser a través de Supervisión del aprendizaje Estrategias de tipo motivacional Estrategias de Aprendizaje Aplicación de lo aprendido Evaluación Inicial, formativa y final También sirven como medio para Por ejemplo Organizadores anticipados, pistas topográficas, resumen, esquema, mapa conceptual, etc. De acuerdo a la Intensidad, expectativas y recompensas de la tarea Antes, durante y al final del contenido

CONTENIDO TEMÁTICO La integración de la información será la base para que reestructures tu propia estrategia. Bien sabemos que todos los elementos descritos en este material, son fundamentales e indispensables para aprender significativamente. Deberás aplicarlos constantemente e irlos ajustando a las necesidades de la tarea. Pero debes tener claro que muchos de estos elementos necesitan de tu constancia para que pasen a formar parte de tus hábitos y por lo tanto de tu forma de vida. El trabajo duro inicia a partir de este momento, a partir de aquí, tu constancia, compromiso y motivación son vitales. Evalúa lo logrado hasta aquí con toda esta información, toma lo que necesites para cada actividad y comienza a reorganizar tu actuar escolar. Tu estrategia de aprendizaje estará rodeada de todos estos factores, en la medida que los apliques, en esa medida tu estrategia será más eficaz. Tienes todo a tu favor para transformar lo que hasta hoy has podido detectar se te ha dificultado. Recuerda que las habilidades son desarrollables en la medida que las ejercites, lo mismo sucede con los hábitos de estudio y organización, todo, absolutamente todo depende de ti y de nadie más, sólo basta que quieras y te lo propongas.