MODULO 6 Lic. Cesar Ramírez Carranza Director

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TODOS JUNTOS COMUNICACIÓN. MAPAS DE PROGRESO ¿Cómo saber que están progresando en sus aprendizajes? Descriptores de desempeños por dominios y niveles:
Advertisements

Orientaciones para la diversificación curricular
CASMA LA CIUDAD DEL ETERNO SOL UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL CASMA.
Diplomatura de Actualización Pedagógica para Directivos y Especialistas de Educación Superior Tecnológica y Educación Técnico Productiva FASE NO PRESENCIAL.
MATRIZ DE ANALISIS REFERENTES TEORICOS QUE GUIAN LA INVESTIGACION: Reflexión sobre el Saber y la Enseñanza, La Mirada Pedagógica de la Ciencia: Enseñanza.
Julio LAS TIC EN EL SISTEMA CURRICULAR SISTEMA CURRICULAR.
Presentación del curso Desarrollo Organizacional.
TALLER DE FORTALECIMIENTO A LOS DOCENTES DE LA IE Nº 7228 Febrero 2016.
CURSO VIRTUAL PARA LA ASINATURA FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN DE LA FUNDACIÓN TECNOLOGICA ANTONIO DE AREVALO - TECNAR PRESENTADO POR: YENERIS BLANCO JIMENEZ.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA ÁREA DE LA EDUCACIÓN, EL ARTE Y LA COMUNICACIÓN CARRERA DE INFORMÁTICA EDUCATIVA MODULO IV TEMA: MODELOS DE DOCENCIA DOCENTE:
TUTORA: Navarro, Adriana M.
JORNADA DE REFLEXIÓN. RAI REGLAMENTO ACADÉMICO INSTITUCIONAL 1.PROYECTO INSTITUCIONAL 2.ACUERDO INSTITUCIONAL DE PRÁCTICAS Y RESIDENCIA DOCENTES 3.ACUERDO.
VIRTUALIZACI Ó N DEL DIPLOMADO “DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE BAJO EL ENFOQUE DE COMPETENCIAS A TREVÉZ DEL ENTORNO VIRTUAL PRESENTADO POR: WALBERTO ANDRÉS.
UNIDAD PEDAGÓGICA Lic. Mariana Bellini. UNIDAD PEDAGÓGICA Lic. Mariana Bellini.
IENSS FORMATOS DE PLANEACIÓN. Plan de área  Nombre del área  Intensidad horaria por grados  Lista de docentes que integran dicha área por niveles,
-SON LOS ESTANDARES BASICOS DEL APRENDIZAJE MATRIZ DE REFERENCIA COMPETENCIA -SON LOS ESTANDARES BASICOS DEL APRENDIZAJE -LOS DBA COMPONENTE SON LAS.
Materiales Educativos. ESTRATEGIA DEL PROGRAMA MATERIALES EDUCATIVOS Son aquellos instrumentos o recursos, en diversos formatos, que apoyan los procesos.
AGP – DOCENTES FORTALEZAS - UGEL 02 – OCTUBRE 2014.
NIÑOS Y NIÑAS DE LA I.E.D. NUEVO HORIZONTE DEL QUINTO GRADO DE PRIMARIA CONTRIBUYEN A ESCRIBIR BIEN CON EL USO ADECUADO DE LA ORTOGRAFÍA. Lucy María Carranza.
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO Subdirección Técnica Coordinación de Formación y Actualización Portafolio de Evidencias de la Enseñanza y el Aprendizaje.
CONOCE EDUPLAN. Descripción Objetivo General Propiciar a los y las docentes el manejo de la plataforma EDUPLAN para que puedan facilitar el trabajo de.
Maribel Almodovar Morales PEDAGOGIA VII La Gestión Escolar  Interviene sobre globalidad institucional  Recupera la intencionalidad pedagógica  Incorpora.
Jornada “Formación Práctica en la Formación de Profesores”
INFORME DE FINALIZACIÓN DEL AÑO ESCOLAR 2016
ETAPA DE INDUCCIÓN AL CARGO DIRECTIVO
CÁPSULA 4 CURRÍCULO APLICADO EN FORMA INTEGRADA
ASESORÍA TÉCNICA PEDAGÓGICA SEGUNDO SEMESTRE QUINTA NORMAL
CAPITULO I LA GESTION ESCOLAR
Unidad didáctica La unidad didáctica es un proyecto de trabajo, un taller, la programación de las rutinas, el seguimiento del tiempo atmosférico, la.
Departamento de Informática y Sistemas Universidad EAFIT
REGIÓN ARICA Y PARINACOTA
PLANIFICACIÓN CURRICULAR ANUAL 2016 Clemente Morón Palacios
PROGRAMA DE CUALIFICACIÓN Y DESARROLLO PROFESORAL
PLAN DE TRABAJO COLEGIADO ACADEMIA DE: ___SEGUNDO GRADO______________
SEGUNDA JORNADA INSTITUCIONAL ra
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Competencia pedagógica
I UNIDAD PROGRAMACIÓN CURRICULAR.
DIPLOMADO EN GESTIÓN PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA
Evaluar para aprender DINEIP
XII ENCUENTRO NACIONAL DE REGIONES
Plan de Mejoramiento Escuela “Reyes Católicos”.
¿Qué aspectos del Currículo Nacional necesitan profundizar?
Ejemplos Matemáticas y Lenguaje
Especialización en Educación de la Primera Infancia
EL SUPERVISOR COMO LÍDER PEDAGÓGICO Y ATP PARA BRINDAR APOYO, ASESORÍA Y ACOMPAÑAMIENTO CERCANO A LAS ESCUELAS.
ELEMENTOS DE LA EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS
Producto Comunicativo
ACUERDO 592 POR EL QUE SE ESTABLECE LA ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA ARTICULO PRIMERO.- La Articulación de la Educación Básica, que comprende los.
Producto comunicativo: Docente: Gustavo Andrés Galagarza Ramos
EL CURRÍCULO POR COMPETENCIAS EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR
CDMX, 28, 29, 30 DE NOVIEMBRE Y 1ERO DE DICIEMBRE
CURRICULO NACIONAL EDUCACION BASICA 2017
COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR 2018
Región Junín UGEL Concepción 2018
12/11/2018 UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA CARRERA DE PEDAGOGÍA ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA II FUNDAMENTOS DEL PARADIGMA DE.
LAS VARIABLES EN LA INVESTIGACIÓN
Propósito Capacitación en Prevención de Adicciones para Docentes de Educación Básica Brindar, a docentes y directivos de educación básica, herramientas.
Módulo 3 LA CONSTRUCCIÓN DEL ROL PROFESIONAL DOCENTE
Las Unidades Didácticas
PLAN DE FORMACIÓN IES LILA CURSO 2013/14
Oficina de Desarrollo Académico
ASIGNATURA: DISEÑO Y EVALUACIÓN CURRÍCULAR
JUNTOS AVANZAMOS LIDERANDO EN EDUCACIÓN
FICHA TÉCNICA DATOS INFORMATIVOS: *NOMBRE DEL DIRECTOR(A):
ALUMNA: Teresa de Jesús Estrada Morales PLANTEL: Matehuala CLAVE: 094
II CONGRESO NACIONAL DE EDUCACIÓN BÁSICA ALTERNATIVA
Mesa de trabajo: Mesa 1. Gestión Educativa
Planeación didáctica argumentada
Transcripción de la presentación:

MODULO 6 Lic. Cesar Ramírez Carranza Director Aspectos del Curriculo Nacional que necesitan profundizar MODULO 6 Lic. Cesar Ramírez Carranza Director

ASPECTOS QUE DEBEMOS PROFUNDIZAR SOBRE EL CURRÍCULO NACIONAL Profundizar sobre los desempeños, pues están Muy extensos. Deben ser específicos o indicarnos cómo se deben aplicar. En cuanto a evaluación, brindar los instrumentos según la naturaleza del área, explicar el uso de cada uno de los instrumentos que evalúa. Profundizar sobre los desempeños, pues están muy extensos. Deben ser específicos o indicarnos cómo se deben aplicar. Facilitar capacidades, procesos didácticos y estrategias en Arte y Cultura y Religión, según el desempeño del currículo. Explicación y/o modelo de secuencia de sesiones.

ASPECTOS QUE IMPLEMENTA LA I.E Estamos realizando la planificación considerando los propósitos de aprendizaje: competencias, capacidades y desempeños, adecuándolos al contexto. Se está implementando la reflexión del docente en cada una de las sesiones sobre el aprendizaje. Aplicamos los enfoques en la programación anual, unidades didácticas y sesiones de aprendizaje.

12 11 13 15 14 La planificación se Apoyo técnico realiza trabajando en equipo por grado; y A nivel institucional. Apoyo técnico pedagógico de parte de los Directivos. 12 11 TAREAS QUE REALIZA LA INSTITUCIÓN POR CADA ASPECTO 13 Utiliza los materiales didácticos (Kits, cuadernillo de trabajo, textos de MED) en la programación anual y sesiones de aprendizaje. Implementación de talleres por parte de los directivos y guía por la acompañante. 15 Consolidar las reflexiones de la Unidades didáctica y sesiones por grado y hacer los reajustes por grado. 14

INTEGRANTES 1.- RAMIREZ CARRANZA, CESAR AUGUSTO 2.- CARCAMO SANDOVAL, LUCILA IMPERIO 3.- CESPEDES CUEVA, VIOLETA 4.- UCANCIAL FLORES, CRISTINA MARIBEL 5.- RODRIGUEZ GONZALES, SILVIA PILAR 6.- SILVA BARZOLA, ANA MARVELLA 7.- ONCOY FLORES, SUSAN KARINA 8.- VERA MESA, CARMEN ELENA 9.- TORRES CASTRO, PATRICIA BEATRIZ 10.- FLORECIN OBISPO, ANGEL AUGUSTO