La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CONOCE EDUPLAN. Descripción Objetivo General Propiciar a los y las docentes el manejo de la plataforma EDUPLAN para que puedan facilitar el trabajo de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CONOCE EDUPLAN. Descripción Objetivo General Propiciar a los y las docentes el manejo de la plataforma EDUPLAN para que puedan facilitar el trabajo de."— Transcripción de la presentación:

1 CONOCE EDUPLAN

2 Descripción

3 Objetivo General Propiciar a los y las docentes el manejo de la plataforma EDUPLAN para que puedan facilitar el trabajo de planificación en base al nuevo currículo, acompañando su práctica en la articulación de las áreas a través de un sistema de selección de competencias y otros elementos curriculares permitiendo guardar y editar los planes de clases.

4 OBJETIVOS ESPECÍFICOS Con este curso el participante aprenderá de forma específica a:  Utilizar un sistema de apoyo a la elaboración de tus planes de clase bajo la forma de Unidades de Aprendizaje.  Manejar una base de recursos adaptados al nuevo currículo.  Operar un espacio de programación mensual en el que puedes organizar las competencias con las que vas a trabajar.  Utilizar un espacio comunitario donde puedes compartir con otros docentes tu experiencia.  Programar tus actividades, crear tus planes de clase y comunicarte con los otros docentes.

5 Contenido  Lo que ofrece EDUPLAN.  Registrarse en Eduplan.  Planificación, Identificación de la Unidad.  Situación de Aprendizaje y Estrategias.  Explorando los recursos, secuencias curriculares evaluaciones y la propuesta didáctica.  Inserción Curricular y Actividades.  Imprimir mi planificación.

6 - Un sistema de apoyo a la elaboración de tus planes de clase bajo la forma de Unidades de Aprendizaje. - Una base de recursos adaptados al nuevo currículo. - Un espacio de programación mensual en el que puedes organizar las competencias con las que vas a trabajar. - Un espacio comunitario donde puedes compartir con otros docentes tu experiencia Todo el mundo tiene acceso a los recursos. Para programar tus actividades, crear tus planes de clase y comunicarte con los otros docentes, tendrás que registrarte. ¿Qué ofrece EDUPLAN?

7 Registrarse en EDUPLAN Paso 1. Acceder a esta pagina http://eduplan.educ ando.edu.d http://eduplan.educ ando.edu.d Completar las informaciones. Utiliza este video tutorial, como apoyo: https://www.youtube.com/watch?v=wGLk6lKx2JI https://www.youtube.com/watch?v=wGLk6lKx2JI

8 Al completar los datos se enviara una notificación al correo.

9 Veras tu pagina de inicio al entrar con tu usuario así

10 Puntualicemos:

11 PLANIFICACIÓN. Al hacer clic en Planificación veras la siguiente página. En esta vista aparece un menú con los pasos que componen una Unidad de Aprendizaje. Luego seleccionas Nueva Unidad Te aparecerá esta vista. Debes completar los espacios en blanco.

12 Situación de Aprendizaje y Estrategias. Este es el paso Dos, debes completar cada espacio en blanco. Puedes copiar estos enlaces y ver el tutorial: https://www.youtube.com /watch?v=foUrXQ9XAs8 https://www.youtube.com /watch?v=xdGfQVQSwEM

13 Explorando los recursos, secuencias curriculares, evaluaciones y la propuesta didáctica. En esta parte encontraras listas desplegables donde podrás seleccionar la Secuencia, Competencias, Los Contenidos. A continuación presionas el botón que dice SIGUIENTE. Utiliza el enlace que te pasamos a continuación: https://www.youtube.com/wat ch?v=opVEObdMK3E

14 Inserción Curricular y Actividades.

15 Imprimir mi planificación. Aq Aquí te mostramos como puedes imprimir desde tu computador cualquier planificación que hayas guardado en Eduplan: 1- Haz clic en el menú Planificación.Planificación 2- Selecciona el plan de clases que quieres imprimir. 3- Busca el botón de descargar y dale un clic. 4- Busca el icono de imprimir (en algunas ocasiones ubicado en la derecha superior) y haz clic. 5- Realiza los pasos de configuración que pida tu impresora. Aquí te dejamos un breve tutorial... http://eduplan.educando.edu.do/f m/source/ImprimirdesdeEduplan. mp4

16 ACCEDE A LOS RECURSOS Y PROPUESTAS DIDÁCTICAS http://eduplan.educando.edu.do/fm/s ource/recursosVideo.jpg

17 CONCLUSIÓN La plataforma es un apoyo pedagógico que incorpora instrumentos de programación, planificación, de evaluación de los estudiantes y de intercambio de experiencias y recursos entre docentes en el territorio nacional. Utilízala en tu práctica pedagógica.

18 REFERENCIAS: http://www.papse2.edu.do/index.php/noticias/81-eduplan-el-apoyo- pedagogico-que-los-docentes-esperaban http://www.papse2.edu.do/index.php/noticias/71-la-direccion-de- informatica-educativa-desarrolla-la-plataforma-eduplan-para-apoyar-a-los- maestros-y-maestras-dominicanas-en-la-planeacion-docente http://eduplan.educando.edu.do/


Descargar ppt "CONOCE EDUPLAN. Descripción Objetivo General Propiciar a los y las docentes el manejo de la plataforma EDUPLAN para que puedan facilitar el trabajo de."

Presentaciones similares


Anuncios Google