Gerencia estratégica Son los planes, acciones y evaluaciones que una empresa ejecuta en el corto y mediano plazo.
Relación entre Gerencia estratégica Esquemas rígidos de modelos administrativos. Recetas de lo que los gerentes deben hacer para tener éxito empresarial. Gerencia creativa Está dispuesta a nuevos procesos administrativos. Visión creativa como elemento principal en el qué hacer estratégico.
Etapas: formulación de estrategias Conduce a la definición de la misión de la empresa. Análisis FODA. Compara los factores internos y externos. Fija objetivos y estrategias.
Etapas: ejecución de estrategias Los funcionarios ponen en marcha el plan de estrategia que se formularon. Contempla la fijación de metas, políticas y asignación de recursos.
Etapas: evaluación de estrategias Análisis de la vigencia de los factores internos y externos del FODA. Verificar el cumplimiento de metas. Acciones correctivas para lograr los resultados propuestos.
Los 12 pasos en el modelo de Gerencia Estratégica Creativa Establecer objetivos y estrategias. Investigaciones externas para identificar amenazas y oportunidades. Investigaciones internas para identificar fortalezas y debilidades. Misión. Formular estrategias. Fijar objetivos.
Los 12 pasos en el modelo de Gerencia Estratégica Creativa Fijar estrategias. Fijar metas. Fijar políticas. Asignar recursos. Medir bases internas y externas para estrategias actuales. Medir los resultados y hacer las adecuaciones del caso.
El mejor ejemplo Porque se trazó metas. Porque supo corregir sus errores. Porque supo entender a sus clientes. Porque midió muy bien sus recursos, y los maximizó con convenios.