FUNDAMENTOS DE MERCADEO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SEGMENTACIÓN DEL MERCADO
Advertisements

PROCESO DE MERCADEO DEFINIR: Los mercados son los consumidores reales y potenciales de nuestro producto. Los mercados son creaciones humanas y, por lo.
SEGMENTACIÓN DE MERCADOS Y POSICIONAMIENTO La empresa debe profundizar en el conocimiento de su mercado con el objeto de adaptar su oferta y su estrategia.
DATOS EXTERNOS SECUNDARIOS
SEGMENTACION DEL MERCADO
FUNDAMENTOS DE MERCADEO
ADMINISTRACIÓN DEL MARKETING
proceso de segmentación
QUE ES SEGMENTACION DEL MERCADO
SEGMENTACIÓN DE MERCADO
FUNDAMENTOS DE MERCADEO
ADMINISTRACION DEL MARKETING
Fundamento de Mercadeo
SEGMENTACION.
administración del marketing
proceso de segmentación
ADMINISTRACION DEL MARKETING.
SEGMENTACION DEL MERCADO
300 grms.
EJECUCION DE ACCIONES DE MERCADEO
ADMINISTRACION DEL MARKETING
SEGMENTACION Es determinar el cliente potencial y trabajar sobre ello, la segmentación de un mercado se puede dividir de acuerdo a sus características.
FUNDAMENTOS DE MERCADEO
ADMINISTRACION DEL MARKETING
FUNDAMENTOS DE MERCADEO
Segmentación de Mercado
SEGMENTACIÓN DE MERCADO Y ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA
Erika Bibiana Cortés Agudelo.
Segmentación del mercado
Fundamentos de Mercadeo
Desarrollo de estrategia de Segmentación
Fundamentos de mercadeo Presentación administración del marketing
SEGMANTACION DE MERCADOS
PROCESO DE SEGMENTACIÓN
UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN TECNOLOGIA EN GESTION DE PROCESOS LOGISTICOS ADMINISTRACION DEL MARKETING Miguel Angel Meneses L.
la segmentación del mercado
FUNDAMENTOS DE MERCADEO
Segmentación del mercado
ADMINISTRACION DEL MARKETING
Presentación administración del marketing
Tecnología en gestión de procesos logísticos Fundamentos de mercadeo
ADMINISTRACION AL MERCADO
FUNDAMENTOS DE MERCADEO
FUNDAMENTOS DE MERCADEO
ADMINISTRACION DEL MARKETING
MARTHA LILIANA GÓMEZ ROJAS ESPECIALISTA EN GERENCIA HOSPITALARIA
Administración del Marketing.
segmentación del mercado
Segmentación, Posicionamiento y
Presentación administración del marketing
MERCADO El grupo de individuos, empresas u organizaciones con diferentes niveles socioeconómicos, cultura y preferencias.
MARTHA LILIANA GÓMEZ ROJAS ESPECIALISTA EN GERENCIA HOSPITALARIA
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO AGROPECUARIO NO 155 TÉTELA DEL VOLCÁN CARRERA: TÉCNICO EN ADMINISTRACIÓN PARA EL EMPRENDIMIENTO AGROPECUARIO.
EL CONCEPTO SEGMENTACION
SEGMENTACION DEL MERCADO
Segmentación Segmentación es tomar un grupo de personas con unos mismos o muy parecidos preferencias para enfocarse en ellos, y de esta manera crear.
SEGMENTACION DE MERCADO
MERCADEO NATALY ZOLAQUE.
Tabla comparativa de Criterios o Estrategias Básicas para Segmentar
Segmentación Cualquier empresa que quiera vender un producto o servicio en un mercado no puede servir a todos los clientes del mismo. Necesidad de identificar.
1. Segmentación y procedimiento. 2. Orientación del mercado. 3. Investigación e información de la mercadotecnia. 4. Posicionamiento para una ventaja competitiva.
Segmentación de mercados. ¿Qué es la segmentación de mercados? Es un proceso mediante el cual un mercado heterogéneo es dividido en grupos más pequeños,
SEGMENTACIÓN DE MERCADOS
CONCEPTOS BÁSICOS DE MERCADOTECNÍA
YAMILE ABAUNZA JIMENEZ ESPECIALISTA EN GERENCIA DE LA CALIDAD
BASES PARA LA SEGMENTACIÓN CRITERIOS GEOGRÁFICOS CRITERIOS DEMOGRÁFICOS CRITERIOS PSICOLÓGICO S CRITERIOS PSICOGRÁF ICOS CRITERIOS CULTURALES.
Segmentación y Selección de Mercados Niveles y variables de segmentación; selección de mercados meta.
Plaza. DEMPOGRAFICO Nuestro publico objetivo estará dirigido tanto varones y mujeres. La edad de nuestro clientes será entre los 5 a 45 años de edad.
Mercado Meta Presentado por:  Aylin González  Farid Mondragón  José Barahona Segmentación Posicionamiento.
Tabla comparativa de Criterios o Estrategias Básicas para Segmentar
Transcripción de la presentación:

FUNDAMENTOS DE MERCADEO SANDRA MILENA BUITRAGO PINZON UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN

SEGMENTACION DEL MERCADO La segmentacion consiste en observar y clasificar las diferentes características de nuestros posibles clientes para que podamos tener una idea mas clara de como dependiendo a esta clasificación ofrecer nuestro producto de la mejor manera para conseguir nuestro objetivo que es la satisfacción del clientes con unas muy buenas utilidades.

SEGMENTACION GEOGRAFICA -REGION-TAMAÑO-DENSIDAD -CLIMATOLOGIA SEGMENTACION DEMOGRAFICA -EDAD-GENERO-TAMAÑO FAMILIAR -RENTA-PROFESION-EDUCACION -RAZA-NACIONALIDAD SEGMENTACION PSICOGRAFICA -CLASE SOCIAL-ESTILON DE VIDA -PERSONALIDAD SEGMENTACION POR COMPORTAMIENTO -OCASIONES-BENEFISIOS-NIVEL DE USO -FRECUENCIA D E USO-DISPOSICION -ACTIVIDAD HACIA EL PRODUCTO

PROCESO DE SEGMENTACION PRODUCTO: Jabón de Baño CIUDAD: Sogamoso VALOR DEL PRODUCTO: $5500 PRESENTACIONES: Unidades de 300 mg.

PROCESO DE SEGMENTACION GEOGRAFICA: Sogamoso ciudad de colombia en el departamento de Boyacá Tamaño de la ciudad: 117.094 habitantes Densidad: 554,2 habitantes/km cuadrado Clima: franja tropical moderado con un clima moderado.

PROCESO DE SEGMENTACION DEMOGRAFICA Edad: de 1 a 100 años Genero: Masculino y femenino Ciclo de vida Familiar: casados, solteros, niños ,jóvenes, adultos. Profesión: Amas de casa, Agricultores, estudiantes, jubilados, desempleados. Nacionalidad: mayor parte Colombianos.

PROCESO DE SEGMENTACION PSICOGRAFICA. Clase social: Clase trabajadora, clase media y clase alta. Estilo de vida: Luchadores, trabajadores. Personalidad: Ambicioso, decididos, compulsivos

PROCESO DE SEGMENTACION POR COMPORTAMIENTO. Ocasiones: ocasión periódica Beneficios: Calidad, ahorro, servicio. Frecuencia de uso: Medio, frecuente. Disposición: Informado, deseoso con intención de compra.. Actitud hacia el producto: Positiva.

JABON DE BAÑO HIDRATANTE «SUPERIOR» SUPER PRECIO DE LANZAMIENTO $5.500 JABON DE BAÑO HIDRATANTE «SUPERIOR» El mejor jabón de baño para toda la familia. PRECIOS Y CALIDAD A SU ALCANCE Con un nuevo producto de súper hidratación para las personal trabajadoras .