ADMINISTRACION DE ORGANIZACIONES DEPORTIVAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CDA LA TERMINAL IMPLEMENTACION SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD NORMA ISO 9001: REQUISITOS SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD.
Advertisements

Liderazgo en la Universidad Nelly Balda. Liderazgo Liderazgo y gestión: dos sistemas de acción distintos y complementarios El liderazgo se ocupa del cambio.
para el trabajo colaborativo
El Liderazgo. ¿Qué es Liderazgo?  El liderazgo es la función que ocupa una persona que se distingue del resto y es capaz de tomar decisiones acertadas.
FUNDAMENTOS BÁSICOS DE LA ADMINISTRACIÓN ESCUELA SUPERIOR DE MUSICA “FRANCISCO PÉREZ ANAMPA “ ICA. Prof.: WILFREDO VIDAL GUTIERREZ ALDORADIN.
Clase N° 3 ORGANIZACIÓN, ADMINISTRACIÓN Y TIPOS DE RECURSOS CÁTEDRA: ADM. DE RECURSOS FÍSICOS Y TECNOLÓGICOS PROFESOR: JORGE REYES AGUILAR 21/03/2016.
Jr. Danylo Orozco C “Liderazgo y Poder: Estrategias para una empresa con clase mundial”. Facilitador CLT JCI UNIVERSITY.
CURSO GESTION Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS. Tema 1: Administración de Empresas y Entorno.
“DIRECCIÓN Y CONTROL”
GESTION DEL RECURSO HUMANO Catedrático: Msc Ing. Bladimir Aly Henríquez Mancía 07/04/2017Maestría en Gestión de la Calidad.
MEDICIÓN DE LA SATISFACCIÓN LABORAL: CASO CONAFOR DE VICTORIA TAMAULIPAS D. A Campillo Trejo*, D. Cruz Delgado  Universidad.
DIRECCIÓN, MOTIVACIÓN Y LIDERAZGO INTEGRANTES: Sara Lotero Ochoa Sara Bonilla Castro Carolina Andrade Alejandro Tabares.
LIDERAZGO.
Administración por Objetivos
Córner OD Desarrollo Organizacional Gestión Organizacional
QUÉ ES LA ADMINISTRACION. ROLES DEL ADMINISTRADOR
Introducción a la Admistración Objetivos:
CULTURA, LIDERAZGO Y CAMBIO ORGANIZACIONAL
CULTURA, LIDERAZGO Y CAMBIO ORGANIZACIONAL
ADMINISTRACION DE ORGANIZACIONES DEPORTIVAS
GERENCIA MODERNA EL ROL DEL JEFE LUZ DARY CASTIBLANCO
ESCUELA PREPARATORIA “Manuela Cataño” Clave: 1127
Cultura organizacional CAMBIO ORGANIZACIONAL
CULTURA ORGANIZACIONAL
CULTURA, LIDERAZGO Y CAMBIO ORGANIZACIONAL
CULTURA ORGANIZACIONAL Y LIDERAZGO
HARBY CAMPIÑO BENAVIDES GERENCIA MODERNA 2013
7 tipos de líderes positivos, ¿con cuál se identifica usted?
CULTURA, LIDERAZGO Y CAMBIO ORGANIZACIONAL
CULTURA, LIDERAZGO Y CAMBIO ORGANIZACIONAL
LOS GERENTES Y SU ENTORNO. GERENCIA La gerencia es un término creado por autores latinos neoclásicos de la Administración, especifica actividades de gestión.
RECURSOS Y AYUDAS EN LA FORMACIÓN
CULTURA, LIDERAZGO Y CAMBIO ORGANIZACIONAL
RECURSOS HUMANOS Entrar Salir.
DIRECCIÓN.
Unidad 9 Los equipos de trabajo.
CURSO: Administración del Proceso Productivo
Alejandra Giraldo Osorio
M. Fabiana Conde y Laura Ros
INTRODUCCION A LA ADMINISTRACION
DIRECCIÓN.
LIDERAZGO SITUACIONAL
Dirección y Liderazgo en las instituciones educativas
LA DIRECCIÓN REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
David Eduardo Posada Perez
COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
PROCESO DE DESARROLLO ESTRATÉGICO DE UNA ORGANIZACION
7 hábitos para la gente altamente efectiva
Aplicando técnicas motivacionales
GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
MOTIVACIÓN.
CIENCIAS HUMANAS Y CALIDAD TOTAL. El "Enfoque de los Recursos Humanos hacia la calidad total" (Comportamiento Organizacional) nos adentra en el estudio.
Minna Saunila y Juhani Ukko
ENFOQUE HUMANO EN LA ORGANIZACIÓN
GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
SICADI Sistema de gestión de la calidad
Autonomía e iniciativa personal
Introducción a la administración y las organizaciones
Comportamiento organizacional y motivación empresarial
CAPITULO IV. DESCRIPCION DE LA DIRECCION COMUNICACIÓN La comunicación es un proceso de intercambio de información, es un elemento de gran importancia.
ARQUIMIDES CABALLERO CABALLEO 21 de agosto de 2006
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA Campus La Marina
DIRECCIÓN.
PROCESO ADMINISTRATIVO. El diseño de la estructura organizacional, es consecuencia de 4 decisiones fundamentales que toman los administradores para determinar.
¿Qué es la Administración?
RESPUESTA # 3 Una organización, es un grupo social compuesto por personas, tareas y administración que forman una estructura sistemática de relaciones.
LIDERAZGO Y GESTIÓN DE EQUIPOS
Universidad politécnica de amozoc
UNIDAD I ASPECTOS BÁSICOS DEL LIDERAZGO. Resultado de aprendizaje de la unidad Al finalizar la unidad, el estudiante será capaz de analizar y explicar.
Tipos de liderazgo para el éxito de una empresa
Transcripción de la presentación:

ADMINISTRACION DE ORGANIZACIONES DEPORTIVAS MODULO 4 - DIRECCIÓN LIC. DANIEL BENÍTEZ

DIRECCIÓN Palabras Claves MOTIVACIÓN – LIDERAZGO - COMUNICACION

VIDEO 15

directamente ligada con las personas. DIRECCIÓN Es una de las tareas más complejas que debe llevar a cabo el administrador, porque está directamente ligada con las personas. Potenciándolas para beneficio mutuo.

Dirigir “consiste en influir sobre las personas para que contribuyan en la obtención de las metas u objetivos de la organización y los individuales, se refiere a la interrelación de las personas”

Dirigir es el proceso de crear, diseñar y mantener un ambiente en el que las personas trabajando en grupos alcancen con eficiencia metas seleccionadas”

liderar al grupo y comunicar de forma eficaz. Para obtener sinergia (positiva) y ser eficientes en el trabajo de grupos se debe dirigir, ello involucra motivar a las personas con las que se trabaja, liderar al grupo y comunicar de forma eficaz.

Hemos dicho que una organización no es más que un “conjunto de roles que ejecutan seres humanos, que tienen en común la persecución de un objetivo específico, que se ubican en un espacio y tiempo determinado”

Factor humano en la organización Las personas (factor humano), son consideradas por algunos autores modernos como el cliente interno. El primero que debe comprar el producto que hace la empresa es el empleado, una vez que él lo compró, lo puede vender al cliente externo. El cliente externo es el que le brinda recursos a la organización para que subsista, se mantenga y crezca

Motivo es aquello que impulsa a una persona a actuar Motivación Motivo es aquello que impulsa a una persona a actuar de determinada manera o, por lo menos, se origina una propensión hacia un comportamiento específico

Técnicas motivacionales 1. El dinero: ya sea por el salario o sueldo o bien por incentivos puntuales sobre el rendimiento. 2. Participación: las personas se sienten motivadas por el solo de hecho de involucrarse en el logro de los resultados. Por lo general las personas son parte del problema pero también de la solución de los mismos. 3. Calidad de vida laboral: diseño y enriquecimiento de los puestos de trabajo, haciendo del trabajo un hecho agradable en la vida del

EL LIDERAZGO Arte o el proceso de influir sobre las personas para que se esfuercen voluntaria y entusiastamente para lograr las metas del grupo Líder, ¿se hace o se nace?

EL LIDERAZGO Se nace y se hace. Hay individuos que naturalmente tienen la capacidad de influir en los demás; poseen el don para hacerlo (arte). Otros en cambio deben aprender ya que el puesto de trabajo es el que les otorga el liderazgo (recuerde que el puesto de trabajo tiene el poder legítimo).

EL LIDERAZGO COMPONENTES 1. El líder debe tener poder. Es decir estar en un puesto que se lo otorgue dentro de la estructura organizacional. 2. El líder debe entender y comprender a las personas. Reconocer que cada individuo es un ser humano con características y circunstancias diferentes. 3. El líder debe ser capaz de inspirar a sus seguidores para que apliquen todas sus aptitudes al máximo para el logro de los resultados según los planes. 4. El último componente es que el líder construye un estilo y un ambiente particular de trabajo.

Estilos y enfoques del liderazgo 1. Líder autocrático: es el líder dogmático, que ordena y espera obediencia. Dirige mediante la capacidad de retener o conceder, recompensa o castigo 2. Líder democrático: es el líder que genera y construye la participación con sus subordinados. 3. Líder liberal o relajado o rienda suelta: este líder utiliza muy poco el poder, otorga a los subordinados un alto grado de independencia de gestión. Este tipo de líder es el que fue puesto en un cargo por haber recibido algún beneficio especial, por ejemplo en las empresas familiares, los yernos, los hijos, etc.

La Comunicación El propósito de la comunicación es que el administrador, que desarrolla sus habilidades y que ejerce las funciones (planifica, organiza, integra al personal, dirige y controla), comunique con el ambiente interno (cliente interno, el personal de la estructura) y con el ambiente externo (clientes, proveedores, accionistas, gobiernos, comunidad en general, etc.)

La Comunicación

Requisitos de la comunicación efectiva Claridad: La comunicación debe ser clara, para ello el lenguaje en que se exprese y la manera de transmitirla, deben ser accesibles para quien va dirigida. Integridad: La comunicación debe servir como lazo integrador entre los miembros de la empresa, para lograr el mantenimiento de la cooperación necesaria para la realización de objetivos. Aprovechamiento de la organización informal: La comunicación es más efectiva cuando la administración utiliza la organización informal para suplir canales de información formal. Moderación: La comunicación ha de ser la estrictamente necesaria y lo más concisa posible, ya que el exceso de información puede ocasionar burocracia e ineficiencia.

FLUJOS COMUNICACIONALES

De Liderazgo , Motivación y comunicación en momentos de crisis EJEMPLO De Liderazgo , Motivación y comunicación en momentos de crisis

VIDEO 16