FORTALECIMIENTO CURRICULAR

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Fecha julio de 2016Adriana María Ruiz Restrepo REFORMA CURRICULAR INSTITUCIONAL Vicerrectoría de docencia e investigación Autoevaluación Institucional.
Advertisements

ECACEN Fundamentos de administración Universidad Nacional Abierta y a Distancia.
PLAN DE GESTIÓN DE USO DE LAS TIC GRUPO 60 INSTITUCIÓN EDUCATIVA CRISTOBAL COLON SANTIAGO DE CALI 2015.
Somos un espacio de innovación, exploración, investigación y divulgación académica. Hace más de 10 años que nos dedicamos a la educación en un mundo.
Escuela de Ciencias de la Educación Curso Construyendo ciudadanía A.
INTEGRACÓN DE LAS TIC’s EN LA EDUCACIÓN AUTORA: Veliz María Mercedes C:I CARACAS, Junio 2016 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL.
CURSO VIRTUAL DE ELECTRÓNICA BÁSICA PARA EL PROGRAMA DE TÉCNICA PROFESIONAL EN COMPUTACIÓN DE LA FUNDACIÓN TECNOLÓGICA ANTONIO DE ARÉVALO - TECNAR Presentado.
RED DE UNIVERSIDADES SALUDABLES - UNT Las universidades ya no son sólo espacios de formación académica, son el escenario ideal para formar integralmente.
Acreditación Internacional de los Programas de Ingeniería UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA Dr. Ing. Antonio Morán Cárdenas.
GESTION EDUCATIVA ESTRATEGICA. Gestión educativa Es un concepto que incluye múltiples aspectos y asuntos de la vida cotidiana de la escuela, lo que hace.
ACREDITACION PARA CENTROS DE EDUCACION TECNICO PRODUCTIVA
LA ACREDITACIÓN Presentation Title Subheading goes here.
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Mejorar disciplina de los.
FOMENTO DE LA CULTURA DE AUTOCONTROL
VICERRECTORÍA DE ASEGURAMIENTO
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clases. Número de Sala:
Diplomado en Educación Superior
FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL
Área de Formación de Formadores
CURSO INTERNACIONAL: “ TALLER DE DISEÑO, DESARROLLO Y MODALIDADES DE EDUCACIÓN A DISTANCIA Y CURSOS BASADOS EN WEB” Elaborado por: Lic. Ma. Del Carmen.
Consejo Escolar - abril 2016
MINISTERIO DE Educación VICEMINISTERIO DE EDUCACIÓN
INFORME PROCESO AUTOEVALUACIÓN UNIVERSIDAD LIBRE SECCIONAL CÚCUTA
Proceso de Autoevaluación Carrera Ingeniería Comercial UTFSM para renovar Acreditación Marzo 2017.
FACULTAD DE MEDICINA CLINICA ALEMANA - UDD Periplo Curricular.
Dirección General de Educación Superior
PLAN DE AULA. ESTE ESQUEMA EXPLICA LA ESTRUCTURA DE LAS ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS Y SU USO EN EL AULA.
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase. Número de Sala:
2010.
COLOQUIO NACIONAL SOBRE MODELOS EDUCATIVOS.
DIAGNÓSTICO TRAYECTO FORMATIVO BRECHAS CURRICULARES
Territorialización de la Inversión
Proceso de Auto evaluación Colegio María Auxiliadora de Los Andes
Territorialización de la Inversión Localidad 15. Antonio Nariño
MUNICIPIO DE MEDELLÍN FORO EDUCATIVO
Procesos de Acreditación de Calidad
La Universidad Santo Tomás Colombia,
Principios y fundamentos de la Metodología de Aprendizaje Servicio
COMPETENCIAS FUNCIONALES PARA LA EVALUACIÓN DE DOCENTES
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme su ritmo de aprendizaje, sus dominios de las competencias. Número de sala: 9 IMPACTOS.
Juan Carlos Campbell E. PUCV-Chile
Propuesta Plan de Formación Docente Escuela de Agronomía
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR Documento de trabajo.
Consuelo Belloch – Octubre Proceso sistemático y estructurado para desarrollar acciones formativas y evaluar su calidad 1970 Conductismo T. de Sistemas.
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
P.E.I CON ENFOQUE INCLUSIVO INSTITUCIÓN EDUCATIVA CHACHAGÜI
CURRICULO Currículo Oficial Currículo Operacional Currículo Oculto
Concepto de currículo Conjunto de competencias basicas,objetivos,contenidos y de evaluación que los estudiantes deben alcanzar en un determinado nivel.
Ing. Dr. C Renier García Esquivel Mg Angélica Beatriz Ruíz Cedeño
LOS ELEMENTOS DEL CURRÍCULO Qué enseñar? Planes de Estudios, Proyectos, Temas o Contenidos, Estándares, objetivos. Indicadores de logros, Desarrollo de.
EVALUACIÓN DEL PROCESO DE ENSEÑANZA
Oficina de Desarrollo Académico
ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO A IIEE MULTIGRADO MONOLINGÜE CASTELLANO 2018
C.E.R. EL NARANJAL AÑO 2014.
LINEAMIENTOS PARA EL TRABAJO COLEGIADO EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR.
Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
“CUENTA PÚBLICA 2017.
HACIA UNA CULTURA DE CALIDAD El modelo de Acreditación Institutos y Escuelas de Educación Superior Resolución N° SINEACE-CDAH-P Publicada el.
12 PRINCIPIOS PEDAGÓGICOS (plan de estudios 2011)
Resultado de la Evaluación del Seguimiento “IN SITU”
Modelo de acreditación de la educación superior universitaria
Política de Calidad El GIMNASIO OBREGON brinda una educación de calidad basado en la exigencia académica y formación en valores. Así mismo desde temprana.
Principios Pedagógicos del Plan de Estudios. Los principios pedagógicos son condiciones esenciales para la implementación del currículo, la transformación.
Qué es un modelo educativo? Modelo Educativo: Un modelo educativo consiste en una recopilación o síntesis de distintas teorías y enfoques pedagógicos.
Fecha julio de 2016Adriana María Ruiz Restrepo REFORMA CURRICULAR INSTITUCIONAL Vicerrectoría de docencia e investigación Autoevaluación Institucional.
1° JORNADA INSTITUCIONAL 2019 EPET N° 1 CAUCETE
2° Encuentro Regional de Rectores
PMI FIP MAG 1502 Plan de Mejoramiento Institucional Formación Inicial de Profesores “Formación Inicial Docente: Desde la atracción de talentos hasta la.
RETO.
Transcripción de la presentación:

FORTALECIMIENTO CURRICULAR El proyecto estratégico mas importante de la Orinoquia UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS COMITE INSTITUCIONAL DE ACREDITACIÓN Y AUTOEVALUACIÓN FORTALECIMIENTO CURRICULAR La Universidad ha venido desarrollando un proceso de fortalecimiento curricular en la capacidad crítica de su comunidad académica, principalmente en el grupo de docentes quienes tienen la gran responsabilidad de direccionar el proceso de formación de estudiantes

El proyecto estratégico mas importante de la Orinoquia UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS COMITE INSTITUCIONAL DE ACREDITACIÓN Y AUTOEVALUACIÓN ACTIVIDADES Asesoría académico administrativo del Dr Mario Díaz Villa Capacitación docente diplomado Estrategias Pedagógicas de Formación y Didácticas de enseñanza – Aprendizaje Capacitación docente en áreas relacionadas con el mejoramiento de la calidad: Créditos académicos, estrategias Pedagógicas, Competencias, Evaluación por competencias. Ajuste al diseño e implementación de los 5 Cursos Iniciales de Formación, comunes para todos los Programas de la Universidad. Organización de encuentros con todos los programas para analizar estrategias para el logro del principio de Flexibilidad en la Institución y en los programas académicos y la aplicación de los créditos académicos Continúa...

El proyecto estratégico mas importante de la Orinoquia UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS COMITE INSTITUCIONAL DE ACREDITACIÓN Y AUTOEVALUACIÓN ACTIVIDADES Capacitación sobre prospectiva y talleres en a todos los programas de la Universidad. Taller de actualización docente en construcción de ambientes de aprendizaje y métodos pedagógicos. En el marco del seguimiento a los planes de mejoramiento, el Comité Institucional de acreditación y autoevaluación consideró pertinente iniciar por lo currricular, de donde nace la conformación del Grupo de apoyo al currículo, que inicialmente trabaja en la unificación de criterios para el seguimiento y evaluación de diseño e implementación de cursos

El proyecto estratégico mas importante de la Orinoquia UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS COMITE INSTITUCIONAL DE ACREDITACIÓN Y AUTOEVALUACIÓN PROSPECTIVA Continuar con los procesos de capacitación docente en temas relacionados con desarrollo curricular. Continuar con el proyecto de asesorías externas que permitan la retroalimentación del desarrollo curricular en los programas. Fortalecimiento del Grupo de Apoyo Curricular para, evaluar los procesos de créditos y Competencias iniciados en la Institución, Unificar criterios y matrices para el acompañamiento y la evaluación del diseño e implementación de cursos Retomar la implementación de estrategias para lograr el principio de Flexibilidad en la Institución y en los programas académicos Unificar criterios y matrices para el acompañamiento y la evaluación del diseño e implementación de cursos