DIRECCIÓN Y CONTROL Fundamentos de Administración Dolly Akel Llamas Tecnología en Gestión Administrativa
LA MOTIVACIÓN Es una combinación de procesos intelectuales, fisiológicos y psicológicos que decide, en una situación dada, con qué vigor se actúa y en qué dirección se encauza la energía. Es lo que hace que un individuo actúe y se comporte de una determinada manera.
LIDERAZGO Es la capacidad de tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar a un grupo o equipo. En la administración de empresas el liderazgo es el ejercicio de la actividad ejecutiva en un proyecto, de forma eficaz y eficiente, sea éste personal, gerencial o institucional (dentro del proceso administrativo de la organización) LÍDER CARISMÁTICO LÍDER DE INTELIGENCIA SUPERIOR LÍDER AUTOCRÁTICO LÍDER EMPRENDEDOR LÍDER PROACTIVO
PROCESO DE COMUNICACIÓN La comunicación es un acto por el cual un individuo establece con otro un contacto que le permite transmitir una información.
ASERTIVIDAD Es la capacidad de expresar tus sentimientos, ideas y opiniones, de manera libre, clara y sencilla, comunicándolos en el momento justo y a la persona indicada.
GESTIÓN DEL CAMBIO Conjunto de procesos que se emplea para asegurar que los cambios significativos se llevan a cabo en forma ordenada, controlada y sistemática al cambio organizacional.
MANEJO DE CONFLICTOS ORGANIZACIONALES Ocurre cuando dos o más partes se encuentran en desacuerdo con respecto a la distribución de recursos materiales o simbólicos y actúan movidos por la incompatibilidad de metas o por divergencia en los intereses.
CARACTERÍSTICAS DE UN NEGOCIADOR
TÉCNICAS DE TRABAJO EN GRUPO Fomentar la cohesión entre sus empleados, estudiantes o la organización mediante la aplicación de técnicas de motivación trabajo en equipo. Establecer herramientas de comunicación y confianza entre su grupo para que los grupos trabajen juntos hacia un objetivo común. individuos efectivo de trabajo en equipo, escuchar y apoyarse mutuamente. Ellos construyen ideas juntas, creando un resultado de gran alcance. . Existen varias técnicas de trabajo grupal entre ella son: MESA REDONDA SIMPOSIO PANEL FORO GRUPOS DE DISCUSIÓN METODOS DE CASOS SEMINARIOS DEBATES
CONTROL
MÉTODOS Y HERRAMIERTAS DE CONTROL Controlar no es vigilar, es sobre todo conocer y tener capacidad de anticipación, corrección y evaluación para identificar desviaciones y mejorar la implantación. Como vemos es algo que va más allá del día a día de las tareas operativas.
INDICADORES DE GESTIÓN Los indicadores de gestión son medidas utilizadas para determinar el éxito de un proyecto o una organización. Los indicadores de gestión suelen establecerse por los líderes del proyecto u organización, y son posteriormente utilizados continuamente a lo largo del ciclo de vida, para evaluar el desempeño y los resultados.
ACCIONES PREVENTIVAS Y CORRECTIVAS
Bibliografía Wikipedia www.buenastareas.com www.principiodelaadministacion1.blogspot.com www.degerenci a.com www.definicion.org www.s.scribd.com