Caso de estudio: Empresa Aserra sistemas de gestión de calidad

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CDA LA TERMINAL IMPLEMENTACION SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD NORMA ISO 9001: REQUISITOS SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD.
Advertisements

ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN DE BIENES Y SERVICIOS
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD NORMAS ISO. CONCEPTOS GENERALES.
¿QUÉ ES? Herramienta de mejora continua de la Gestión institucional.
NORMA ISO DIS 9001:2015 Draft International Standard.
NTC - ISO 9001 NORMA TÉCNICA COLOMBIANA (TERCERA ACTUALIZACIÓN)
Nace luego de la segunda guerra mundial en el año de Es el encargado de promover el desarrollo de normas internacionales de fabricación, comercio.
LA ACREDITACIÓN Presentation Title Subheading goes here.
Sistemas de Gestión.
Julio, 2010 INFORME Revisión por la Dirección General
Ing. Juan Carlos Barrera Mendieta
ISO BIENVENIDOS.
"Educar para Trascender"
Introducción a la Norma
Ericsson de Panamá Calidad Total consiste en crear conciencia de la
Los Sistemas de Calidad
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA SEGUIMIENTO DE LA GESTION
ISO 9001:2008 GERMAN DARIO CARO.
GESTIÓN ADMINISTRATIVA.
GESTIÓN HSEQ.
Generalidades ISO 14001:2004 OHSAS 18001:2007.
GERENCIA DE LA CALIDAD.
Febrero, 2010 INFORME Revisión por la Dirección General
PRINCIPIOS DE LA GESTIÓN DE CALIDAD TOTAL
VISIÓN En el año 2016, ser una organización modelo en Colombia, en la que el logro de los objetivos organizacionales sea la consecuencia lógica de un recurso.
GESTIÓN DE TALENTO HUMANO.
ICONTEC Pasaporte mundial a la competitividad GLA/ ENFOQUE POR PROCESOS Ing. Santiago Gámez ICONTEC.
ACTIVIDAD 1 GRUPO 2.
CASO DE ESTUDIO EMPRESA ASERRA LTDA.
SISTEMAS DE GESTION DE CALIDAD
Inplementacion sistema gestion de calidad “aserra LTDA”.
SISTEMAS DE GESTION DE CALIDAD
Caso de estudio: Empresa Aserra sistemas de gestión de calidad
UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN JUHESNEYDI ROJAS FIGUEROA VALLEDUAPR 2013
EMPRESA ASERRA LTDA. POLÍTICA DE CALIDAD OBJETIVOS DE CALIDAD
Ciclo de Negocio Ciclo de Servicio GESTION ADMINISTRATIVA HSEQ, Gestión Humana, Adquisiciones PROCESOS SOPORTE: Contabilidad, Tesorería COMPROMISO DE LA.
Libia Arias Karen Eraso Jenny Paola Báez ASERRA LTDA
CARRERA: INSTRUCTOR: PAREDES MONTENINOS, Miguel Angel SEGURIDAD INDUSTRIAL Y MINERA SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTION CORDOBA GUTIERREZ, Alex CURSO: Elaborado.
ASERRA PARTE B PRESENTADO POR: DIEGO MESA LUZ DARY ARIAS
CLASIFICACION DE COMPRAS Y PROCESO DE COMPRAS.
EMPRESA ASERRA GRUPO NÚMERO 7
CASO DE ESTUDIO EMPRESA ASERRA LTDA.
EMPRESA ASERRA LTDA. POLÍTICA DE CALIDAD OBJETIVOS DE CALIDAD
EMPRESA ASERRA LTDA. POLÍTICA DE CALIDAD OBJETIVOS DE CALIDAD
PROPUESTA PARA LA IMPLEMENTACION DEL SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD DE LA EMPRESA ASERRA LTDA. PRESENTADA POR Evelyn Ruge Sandra Rojas Mary Gomez.
NELSON SERRANO SANCHEZ
Presentado por : Milena Rodríguez
Implementación Sistemas de Gestión - OBJETIVO-Consultoria y Servicios
Proyecto y Preparo: Reynaldo Roa Parra - Oficina Asesora de Planeación
3/15/2018Prof. J. Armando Quintero Vega ACTIVIDADES PARA DESARROLLAR LA ESTRATEGIA: 1. Analizar sector, entorno e interior de la empresa. 2. Definir la.
COMPROMISO EN LAS PERSONAS NORMAS ISO 9001:2015 INTERGRANTES: DORA ARTUNDUAGA JOHANNA P. ESCOBAR JEENER AVILA.
ALUMNOS: Guendulay López Eduardo Zamario Juárez David Como Ramírez Jesús Daniel Soid Hernández Cruz Sánchez Reyes Heladio López Pérez Eliud Gestión de.
SISTEMA DE GESTION. QUE ES UN SISTEMA DE GESTION “ CONJUNTO DE ELEMENTOS MUTUAMENTE RELACIONADOS O QUE INTERACTUAN PARA ALCANZAR OBJETIVOS” Sistema de.
SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD NORMA IRAM ISO CAPACITACIÓN 2012.
“Investigación de Crédito”
Sistemas Integrados de Gestión - Camino Hacía la Excelencia en la Calidad Cristhian Melo Rojas.
ISO 9001:2015 ISO 9001 es la norma internacional encargada de definir los requisitos para un Sistema de Gestión de la Calidad (SGC). Este permite a las.
Política de Calidad El GIMNASIO OBREGON brinda una educación de calidad basado en la exigencia académica y formación en valores. Así mismo desde temprana.
MAPA DE PROCESOS DE VECOL S.A.
PLAN DE EMPRESA: SERVICIOS PARA LA GESTION INTEGRAL DEL MANTENIMIENTO ENFOCADA A LA INDUSTRIA MANUFACTURERA Juan Alberto Hernandez Gonzalez 25 de Junio.
Especificación Necesidad Compra Instalación Commisioning Puesta en marcha Diseño Reemplazar Operación y Mantenimiento COSTOS DEL CICLO Demanda de los Clientes.
ISO 9004: 2000 SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD. DIRECTRICES PARA LA MEJORA DEL DESEMPEÑO.
MEDIOAMBIENTAL, DE CALIDAD Y SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
Productos y Servicios de Asesorías y Consultorías de ACCOSS Escuela de Negocios S.A.S.
NTC ISO 45001:2018. El nuevo estándar internacional para el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.
SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD NORMA IRAM ISO CAPACITACIÓN 2012.
GESTION POR PROCESOS ING. OSCAR CUSINGA A. GLA/
VERIFICACIÓN Y MONITOREO (4, 5) IMPLEMENTACIÓN Y OPERACIÓN (2, 3, 4,5)
Sistema de Gestión de Calidad
Transcripción de la presentación:

Caso de estudio: Empresa Aserra sistemas de gestión de calidad Política de Calidad 2. Objetivos de calidad 3. Mapa de procesos 4. Apartados de la norma ISO 9001 Elaborado por: Angélica Herrera Diana Rios Lina Maria Loaiza Docente: Beatriz Rodriguez

1. Política de Calidad En ASERRA LTDA, trabajamos para fabricar y comercializar panelitos durásicos de alta calidad, que cumplan con los requisitos y satisfacción de las necesidades y expectativas de nuestros clientes. Comprometidos con el mejoramiento continuo de la eficiencia y desempeño del sistema de gestión y las competencias del talento humano; la disminución de la contaminación y los impactos sobre el medio ambiente. Aplicación y cumplimiento de la norma ISO 9001:2008. Incentivación a los colaboradores por desarrollar un trabajo bajo parámetros de responsabilidad, emprendimiento y cumplimiento. Cumplimiento hacia las exigencias de los clientes. La calidad es el compromiso vital de la compañía; el cumplimiento de los parámetros de calidad permite estar en un alto nivel de confiabilidad para los clientes Firme compromiso por parte de nuestros proveedores, con el fin de garantizar la calidad de nuestros procesos Video de referencia: http://www.youtube.com/watch?v=C0vEjPIb7VI

2. Objetivos de calidad Fabricar y comercializar panelitos durásicos de alta calidad, que cumplan con los requisitos establecidos y la satisfacción de las necesidades y expectativas de nuestro cliente. mejorar continuo de la eficiencia y desempeño del sistema de gestión de calidad. Contribuir al fortalecimiento de las competencias del talento humano. Desarrollar programas ambientales que prevengan o minimicen los impactos generados en la operación. Contribuir al bienestar de los trabajadores. Garantizar el cumplimiento de los requisitos legales aplicables a la fabricación y comercialización de panelitos durásicos. Garantizar la continuidad, sostenibilidad y fortalecimiento de la empresa. Video de referencia: http://www.youtube.com/watch?v=dXZk652CG2Q

3. Mapa de procesos Estratégicos Clave Soporte Gestión de calidad y mejoramiento continuo Secretaria General Gerente Necesidades del cliente Gestión comercial Atención al cliente Satisfacción de clientes Fabricación Facturación Marketing Comercialización Compras Gestión de Talento Humano Almacén Contabilidad y Finanzas Gestión legal Gestión Administrativa Reparación y Mantenimiento http://www.youtube.com/watch?v=BE3dOS2cjM0

4. Apartados de la norma ISO 9001 Las normas que se establecen están enfocadas a la calidad de los productos y servicios. La certificación está orientada a la satisfacción del cliente. Como son normas internacionales, crean confiablidad de los productos a sus clientes. Estar certificado es un referente esencial para llegar a nuevos mercados. Los procesos de calidad documentan los procesos y agilizan la toma de decisiones.

Diagrama de causa y efecto

CARACTERIZACION DEL PROCESO DE COMPRA Objetivo: Abastecer la empresa de materiales requeridos para satisfacer responsablemente los pedidos del cliente . Responsible:Jefe de compras. Proveedor Entrada Actividades del proceso Salida Cliente . Orden de compra .factura .orden de cambio Inventario de existencias Planear: verificar la trazabilidad del producto. Hacer: realizar auditorias a los proveedores. Verificar: realizar seguimiento aleatorio a muestras del producto 10%. Actuar:generar ordenes de compra , elegir proveedores. Requerimiento de insumos Area de produccion. Recursos Actividades Requisitos Documentos Humanos: Jefe de compras, jefe de recibo, operarios. Tecnicos: equipos de oficina y locativos Seguimiento: .Auditoria de la trazabilidad. .Inventarios permanentes .verificacion del SGC. En el proceso de compras. -Politicas de calidad, seguridad, mision y vision de la empresa. .orden de compra. Facturas de compra. .planillas de auditoria. .planillas de trazabilidad .planillas indicadores de calidad. Version 1. Elaboro y reviso: Firma: Gerente:

Diagrama de flujo

CONCLUSION La empresa ASERRA LTDA requiere implentar un sistema de calidad, en los proximos 15 meses ya que de ello depende el aumento de sus exportaciones y la participacion en un mercado que es cada vez mas competitivio. Realizar el proceso de certificacion ISO 9001, le permite estandarizar los procesos y crear una cadena de valor en el procesos de produccion ya que su personal contara con la documentacion de los procesos para que se realicen siempre de la misma manera y asegurar que la calidad y el tiempo de produccion sea el mismo.