Representantes Prioridades educativas Retos de la escuela y del maestro Madelaine Walker Razonamiento práctico Implicación educativa Conocimiento e imaginación Disposición hacia el aprendizaje Redes y relaciones sociales Respeto, dignidad y reconocimiento. Integridad emocional y física DESARROLLO DE CUALIDADES HUMANAS. Ayudar a los estudiantes a convertirse en agentes definitivos de su propia vida.
Representantes Prioridades educativas Retos de la escuela y del maestro Gardner Mente: disciplinar que sintetiza y comunica Creativa Respetuosa Ética Contribuir a la formación de la personalidad del sujeto.
Representantes Prioridades educativas Retos de la escuela y del maestro EDGAR MORIN Comprender la naturaleza social y polisémica del conocimiento. Integrar el conocimiento más allá de los límites de las disciplinas Comprender la naturaleza de la condición humana. Comprender la identidad global de la especie humana. Aprender a vivir en la incertidumbre. Aprender la comprensión y la empatía. Comprender la ética del género humano Desarrollar en los individuos las competencias que le permitan desenvolverse en los diferentes contextos de su realidad.
Representantes Prioridades educativas Retos de la escuela y del maestro OCDE Competencia para utilizar las herramientas e instrumentos de todo tipo. Competencias para funcionar en grupos sociales Competencias para actuar de forma autónoma. Desarrollar las competencias llave que conlleven al alumno a diseñar su proyecto de vida que les permita desenvolverse dentro de las sociedades complejas.
Conclusiones El reto tanto de la escuela como del maestro es desarrollar las competencias en los alumnos para que se vuelvan autónomos, y actúen en su contexto de manera consciente y razonada.
INTEGRANTES Angélica Balderas Cruz Antonio Barajas Cruz Candy Contreras Hernández Nancy Jhoselin Pasos Carrillo Tomasa Santiago Martínez