¿Cómo se consigue un Proyecto Erasmus+ para un centro escolar?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ASOCIACIÓN MULTILATERAL COMENIUS MY ART IS YOUR ART"
Advertisements

ETwinning eTwinning es una forma de abrir los centros educativos a Europa de una manera sencilla y flexible, pues ofrece una manera sencilla de trabajar.
Málaga - Abril 2013 María del Mar Gallego García 1 LOS PROGRAMAS EUROPEOS: INTERCAMBIOS DE EXPERIENCIAS Centro del Profesorado de Málaga Dirección General.
“La escuela no puede restablecer por sí sola una jerarquía común de saberes, pasiones y valores. Pero sí puede hacer dialogar los diversos mundos que habitan.
PROYECTO COMENIUS VISION ASOCIACIÓN MULTILATERAL Chipre: Ayios Andreas School KB Polonia: Zespól Szckól, Slemenien Irlanda: Scoil Bhride Primary.
Abriendo mentes. Cambiando vidas Jornada ODISEO Getafe 3 de noviembre de 2015.
El currículo de Castilla-La Mancha: Elementos y decisiones.
PROYECTO KA1: KNOCKING ON THE METHODS DOOR
PROYECTO KA2: TRAVELLING AROUND TALES AND STORIES
PROYECTO PILE.
Programa para la Internacionalización en las Universidades de Chile y Perú (INCHIPE EPP ES-EPPKA2-CBHE-JP)
Las TIC y las competencias internacionales del profesor universitario.
DE LA PRÁCTICA A LA TEORÍA EN LA ELABORACIÓN DE LOS PROYECTOS DE FORMACIÓN ROSA ALIAGA UGARTE Santiago de Compostela, septiembre
Procesos y Contextos Educativos Grupo B
FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL
Plenario de CEURI, Universidad de Almería
GENERATING CLIL BRIDGES: LANZAROTE – EUROPE CHALLENGE
CEIP ÁNGEL GANIVET 23 DE NOVIEMBRE DE 2009
Erasmus+:
3 Oportunidades en la acción clave 2 (KA2). 3 Oportunidades en la acción clave 2 (KA2)
LOS MOOC: CONCEPTOS Y PERSPECTIVAS PARA LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE
EDUCACIÓN COMPENSATORIA
Antecedentes: El Proyecto ICARD
EL PRACTICUM EN LA FORMACIÓN POR COMPETENCIAS
El egresado de bachillerato que aspire a cursar el Plan de Estudios para la Formación de Maestros de Educación Preescolar deberá poseer:
Europe 2020: Offering new perspectives and incentives for young people
EL CONECTIVISMO.
G. Siemens. El conectivismo considera las conexiones y no el contenido como punto de partida para el aprendizaje.
C. P. “ EL CRISTO” MIGUELTURRA
NUEVAS TECNOLOGIAS EN EDUCACION
9º Encuentro, Lima, Octubre 2017
Proyecto Tuning El proyecto ALFA Tuning – América Latina surge en un contexto de intensa reflexión sobre educación superior tanto a nivel regional como.
IESO PUEBLOS DE LA VILLA
Empresa Joven Ecuatoriana TALLER DE FORMACION DE DOCENTES
ALFA III (2011)-10 DESARROLLO DE COMPETENCIAS PROFESIONALES A TRAVÉS DE LA EVALUACIÓN PARTICIPATIVA Y LA SIMULACIÓN UTILIZANDO HERRAMIENTAS WEB. Creación.
MODULO 3.
El perfil didáctico del Profesor Mediador
Plan de estudios Educación Básica
APRENDER INVESTIGANDO
La enseñanza de temas controvertidos. Desarrollo de un programa de
CONSEJO DE LA U.E. TRIBUNAL DE JUSTICIA.
EUROPLANTS. EUROPLANTS Sabemos que las plantashan jugado y juegan un papel muy importante en nuestras vidas. Tenemos que ser conscientes de la parte.
La didáctica como ayuda para la enseñanza
Abandono temprano de la educación y la formación en España
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Patricio Moncayo E.. Sociedades del conocimiento : Sociedades de la información, sociedades del aprendizaje MEJORA COMPETENCIAS.
APRENDIZAJE EN AULAS DIVERSAS. Atender la diversidad en el aula significa ocuparse de todos los estudiantes, generar ambientes de aprendizaje enriquecedores.
Preparatoria La Salle del Pedregal
Portfolio Europeo de las Lenguas
MOVILIDAD PARA PRÁCTICAS (SMT)
PROYECTOS : IES CARMEN BURGOS DE SEGUÍ
Panel: Impacto en el mercado laboral de los egresados
LA CIENCIA EN LAS ESTACIONES Y LOS TESOROS ESTACIONALES EN EUROPA
Modelo y Evaluación por Competencias.
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
LANZAROTE – EUROPE CHALLENGE
TAREA 4 ACLARANDO LAS DIFERENCIAS NOMBRES Y APELLIDOS: ESTEBAN PATRICIO OLMEDO PROFESIÓN: PROFESOR DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA.
The Better Environment, the Higher Academic and Vital Evolution
PROYECTOS ERASMUS CEIP VADORREY “LES ALLÉES”
Erasmus+ KA219 «Innovative Methods of Teaching Natural Sciences»
ERASMUS+: LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LOS CENTROS ESCOLARES
IES Ciudad Escolar, 07 de mayo de 2015
DE LA TIZA AL TECLADO. NUEVAS METODOLOGÍAS DOCENTES
Healthy European Youth
Reunión Representantes del CPR Región de Murcia
Conferencia Internacional RIESAL “Capacidades y sinergias para la internacionalización en América Latina y el Caribe” Benemérita Universidad Autónoma.
1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?. 1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?
A Curriculum for Excellence
SMART CITIES, EUROPEAN ROBOTICS FOR BOYS AND GIRLS
DISEÑO INSTRUCCIONAL Y APRENDIZAJE POR COMPETENCIAS.
Transcripción de la presentación:

¿Cómo se consigue un Proyecto Erasmus+ para un centro escolar?

1. Elegir el tipo de proyecto: educación escolar o formación profesional. 2. Decidir si quieres ser socio o coordinador. 3. Búsqueda de socios. 4. Toma de decisiones sobre las actividades comunes, las reuniones o posibles viajes con el alumnado. 5. Redacción del proyecto en la lengua común del trabajo. 6. Enviar el formulario y esperar que la evaluación sea positiva. 7. En Canarias, se aprobaron 23 proyectos: 15 como socios y 8 como coordinadores.

Competencias para la vida ¿A quién va dirigido? ¿Qué significa Skills4life? Competencias para la vida ¿A quién va dirigido? Alumnado entre 16 y 18 años ¿Qué tipo de proyecto es? KA219 - Exchange of Good Practices ¿Quién participa? Todos los docentes y la comunidad educativa ¿Qué duración tiene? 3 años ¿Qué idioma se utiliza? El Inglés es la lengua de trabajo ¿Qué financia? Actividades en el instituto y movilidades internacionales ¿Por qué es beneficioso? El alumnado y el profesorado se incorporan al aprendizaje competencial y a la cooperación con otros centros europeos ¿Qué no financia? La dotación material del centro

RESUMEN “Skills4life” aborda el problema del desempleo de los jóvenes y se centra en las competencias transversales que son esenciales para lograr que las personas puedan trabajar y les permitan encontrar un empleo no sólo en sus países sino también en toda la UE. El proyecto también mejora las competencias básicas de alto nivel como las competencias lingüísticas y digitales. El proyecto "Skills4life" pretende mejorar la calidad de los resultados de aprendizaje esperados mediante el enriquecimiento en Lenguas Extranjeras, Emprendeduría y Actitud Cívica junto con herramientas innovadoras del campo de las tecnologías TIC.

OBJETIVOS 1. Desarrollar la empleabilidad mediante la adquisición de competencias transversales: - Aprender a aprender - Competencias interpersonales, interculturales y sociales y competencia cívica - Sentido de iniciativa y espíritu emprendedor - Expresiones culturales 2. Proporcionar a los estudiantes un resumen de las competencias necesarias para conseguir un empleo en la UE a través del “Manual Europeo de “Skills4life”. 3. Maximizar el potencial de aprendizaje, fomentar la auto-reflexión y el pensamiento crítico sobre cómo usar estas habilidades para trazar su trayectoria profesional. 4. Desarrollar la conciencia de la diversidad del mercado de trabajo local/nacional/ internacional y de las oportunidades de empleo, dotar a los estudiantes de técnicas de investigación y técnicas de búsqueda de empleo para crear herramientas innovadoras que apoyen el desarrollo continuo de las competencias transversales de los alumnos; La colaboración y el intercambio de experiencias, fomentando la creatividad y la evaluación por pares. 5. Apoyar a los profesores a practicar la capacidad de trabajar en equipos interdisciplinarios y multinacionales con un impacto directo en la calidad de la enseñanza compartiendo métodos, estrategias, ideas … 6. Proporcionar actividades prácticas relacionadas con entrevistas simuladas internacionales, currículum y carta de presentación y trabajo en otro idioma.

ACTIVIDADES A digital Timeline: history of learning and teaching Project Logo Competition Portfolio - Me and my learning Book Back in time about traditions A library of movies : culture shock Card gallery: intercultural incidents in caricature Documentary – I can help -charity event A video Who is who: prominent entrepreneurs from Europe Digital work sheets and evaluation sheets Vocabulary booklet - Alphabet of entrepreneurship A digital file with the titles, trailers and a short description of movies A booklet and ppt presentation -An Unemployment factfile A guidebook - Preparing for employment – tips about job interview, covering letter, CV … “European Skills for Life Handbook” results of the 10 questions survey to each company Diary of visiting local companies Brochure and posters for the promotion and dissemination of the project Blog about the project and its activities

MOVILIDADES INTERNACIONALES Visitas Transnacionales con coordinadores: Diciembre 2016 – Gran Canaria, España Octubre 2017 – Mealhada, Portugal Junio 2019 – Lublin, Polonia Visitas de Enseñanza – Aprendizaje con alumnado: Mayo 2017 – Wolfsberg, Austria Febrero 2018 – Lanarca, Chipre Mayo 2018 – Marsella, Francia Diciembre 2018 – Ploce, Croacia Mayo 2019 – Mealhada, Portugal

PAÍSES PARTICIPANTES Centro Coordinador: IES Guanarteme. Gran Canaria Socios: Polonia http://zskarczmiska.szkolnastrona.pl Francia http://www.provence-formation.fr Portugal www.epm.edu.pt Chipre http://gym-akaki-lef.schools.ac.cy/ Austria www.htl-wolfsberg.at Croacia www.ss-fraandrijekacicamiosica- ploce.skole.hr

WEBSITES IES Guanarteme: http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/edublogs/iesg uanarteme/category/erasmus/ Skills4life Blog: http://skills4life.epm.edu.pt/ Blog de la Coordinadora: http://www.glohede.com/