La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROYECTO COMENIUS VISION 2020. ASOCIACIÓN MULTILATERAL Chipre: Ayios Andreas School KB Polonia: Zespól Szckól, Slemenien Irlanda: Scoil Bhride Primary.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROYECTO COMENIUS VISION 2020. ASOCIACIÓN MULTILATERAL Chipre: Ayios Andreas School KB Polonia: Zespól Szckól, Slemenien Irlanda: Scoil Bhride Primary."— Transcripción de la presentación:

1 PROYECTO COMENIUS VISION 2020

2 ASOCIACIÓN MULTILATERAL Chipre: Ayios Andreas School KB Polonia: Zespól Szckól, Slemenien Irlanda: Scoil Bhride Primary School Edenderry. Inglaterra: St Columba’s Roman Catholic Primary School, Newcastle. Grecia: Heraklion Primary School, Creta. España: Colegio Costa Blanca, Alicante.

3 LOGO DEL PROYECTO

4 OBJETIVOS PRINCIPALES Desarrollar la flexibilidad, la innovación y el espíritu emprendedor de nuestros alumnos. Generar una visión para el empleo en el año 2020 y posteriores. (Europa 2020 y Horizon2020) Realizar investigación sobre las habilidades necesarias para cada tipo de trabajo. Hacer partícipes a nuestros alumnos de la importancia que tendrá su formación en el futuro laboral con una visión europea.

5 FASES DEL PROYECTO FASE 1: IDENTIDAD. En esta primera fase los centros educativos crearán sus logos del proyecto así como una presentación multimedia virtual de su centro. Se establecerán las líneas de trabajo de cada país así como los objetivos y actividades a realizar previas a cada movilidad.

6 FASES DEL PROYECTO FASE 2: ¿Qué podemos aprender de la historia? En esta segunda fase los alumnos realizarán proyectos de investigación sobre las industrias y trabajos tradicionales, focalizando la atención en las causas que han podido hacer a algunas desaparecer y a otras a superar las dificultades y sobrevivir. Se creará un directorio de habilidades específicas.

7 FASES DEL PROYECTO FASE 3: Oficios de nuestra comunidad. En esta tercera fase profesionales y artesanos de nuestra comunidad o entorno explicarán a los alumnos aspectos de su trabajo, sus habilidades y nivel de estudios. Además les hablarán de su progreso profesional así como de la necesidad de perfeccionar continuamente sus habilidades y conocimientos sobre su trabajo. En esta fase no sólo buscamos que los alumnos sean conscientes de las habilidades que requiere cada trabajo sino de la importancia que tiene la formación contínua durante toda la vida profesional.

8 FASES DEL PROYECTO FASE 4: Tenemos un problema. En esta cuarta fase se planteará un problema que todos los alumnos tendrán que resolver. Las soluciones más creativas o emprendedoras de cada colegio serán presentadas a los compañeros de otros centros. Una visión colaborativa de las soluciones permitirá a los alumnos apreciar cómo es posible solucionar el mismo problema de múltiples maneras.

9 FASES DEL PROYECTO FASE 5: Una invitación a la innovación. En esta quinta fase realizaremos una competición internacional para desarrollar un producto o servicio en el que valoraremos la creatividad, las posibilidades de uso y su innovación. Finalizaremos el proyecto con la entrega de premios a los productos ganadores en la última movilidad.

10 Actividades Estudio de los países de la asociación. Visitas a talleres de artesanos y fábricas. Obras de teatro y canciones relacionadas con los oficios. Investigación sobre las habilidades específicas de cada oficio. Dibujos y exposiciones a otros compañeros de los resultados obtenidos.

11 Actividades Webquest. Resolución de problemas en el blog del Proyecto. Comunicación tradicional (postales y cartas) con los socios del proyecto. Comunicación virtual (skype) y correo electrónico con los socios del proyecto. Wiki Dictionary.

12 Visión 2020 en el Centro Espíritu de perfeccionamiento y dinamizador en el profesorado del centro. Motivación extra y potenciación de aprendizajes significativos en los alumnos. Práctica y mejora del idioma vehicular del proyecto (inglés) tanto en el alumnado y el profesorado. Visión de otras realidades educativas y formas de enseñar y aprender.


Descargar ppt "PROYECTO COMENIUS VISION 2020. ASOCIACIÓN MULTILATERAL Chipre: Ayios Andreas School KB Polonia: Zespól Szckól, Slemenien Irlanda: Scoil Bhride Primary."

Presentaciones similares


Anuncios Google