La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

A Curriculum for Excellence

Presentaciones similares


Presentación del tema: "A Curriculum for Excellence"— Transcripción de la presentación:

1 A Curriculum for Excellence

2 A Curriculum for Excellence: Valores
Sabiduría Justicia Empatía Integridad En esencia debe: ser inclusivo ser un estímulo para el desarrollo personal fomentar el desarrollo de actitudes ciudadanas éticas y responsables (facilitando nuevas experiencias a los alumnos del mundo que les rodea)

3 A Curriculum for Excellence: Propósito
Formar a los jóvenes para que puedan llegar a ser: estudiantes competentes personas con confianza en sí mismas ciudadanos responsables colaboradores eficaces de la sociedad

4 A Curriculum for Excellence:
Promover un aprendizaje activo, estimulante y ameno Incluir un amplio rango de experiencias y conseguir un equilibrio adecuado entre lo que tradicionalmente se ha considerado `académico ´ y `vocacional´ Asegurar que la evaluación contribuya al aprendizaje

5 A Curriculum for Excellence:
Aprender a aprender El Entorno del aprendizaje La elección de métodos de enseñanza y aprendizaje

6 A Curriculum for Excellence: Responsabilidades para todos los profesionales
Salud y bienestar durante todo el proceso de aprendizaje Competencia lingüística durante todo el proceso de aprendizaje Conocimientos básicos de matemáticas durante todo el proceso de aprendizaje

7 A Curriculum for Excellence: Áreas del Currículum
Artes Salud y bienestar Idiomas Matemáticas Religión y ética Ciencias Ciencias Sociales Tecnología

8 Enfoques pedagógicos del CfE
Active Learning - Aprendizaje activo Cooperative Learning - Aprendizaje cooperativo Critical Skills - Destrezas de pensamiento Interdisciplinary Learning - Aprendizaje interdisciplinario Higher Order Thinking - Habilidades de razonamiento superior Outdoor Learning - Aprendizaje al aire libre

9 Aprendizaje Activo El aprendizaje activo es un proceso por el cual los estudiantes realizan actividades, como leer, escribir, debates o resolución de problemas que promueven el análisis, síntesis y evaluación del contenido de la clase. El aprendizaje cooperativo es un aprendizaje basado en la resolución de problemas y aprendizaje de casos prácticos y simulaciones, entre otros enfoques que promueven un aprendizaje activo.

10 Aprendizaje Cooperativo
Tiene el objetivo de convertir las actividades de clase en experiencias educativas y sociales. Hay más elementos que tan solo colocar a los estudiantes en grupos, interdependencia positiva. Los estudiantes se organizan en grupos para llevar a cabo una tarea de manera colectiva con un objetivo académico. Los estudiantes pueden sacar provecho de las habilidades y recursos de los demás (preguntando información, evaluando las idea del otro, siguiendo el trabajo del otro...) El papel del profesor cambia, ya no da información sino que facilita el aprendizaje de los estudiantes. Una buena tarea de aprendizaje cooperativo es intelectualmente exigente, creativa, no concluyente e implica tareas de razonamiento superior.

11 Aprendizaje Cooperativo
Los cinco elementos esenciales para la buena incorporación en la clase: -Interdependencia positiva -Responsabilidad individual y grupal -Interacción cara a cara -Enseñar a los alumnos habilidades interpersonales y de trabajo en equipo -Manejo de grupos

12 Destrezas de pensamiento
Se denomina a las destrezas de pensamiento a las capacidades de los estudiantes para analizar, evaluar, interpretar o sintetizar información y aplicar pensamiento creativo para llegar a un razonamiento, resolver un problema o llegar a una conclusión.

13 Aprendizaje Interdisciplinario
Permite a los estudiantes a transferir conocimientos y habilidades en diferentes asignaturas. El enfoque interdisciplinario completa el aprendizaje de los alumnos y amplía su entendimiento con situaciones de la vida real.

14 Interdisciplinary Learning

15 Outdoor Learning Outdoor learning refers to any learning which takes place out of doors.The focus is often on engaging with the environment around us as a learning resource and stimulus. Many schools work with organisations which support outdoor learning such as Forest Schools. There is a lot of developing practice around outdoor learning in the Early Years where some nursery schools are now being developed as mainly or entirely outdoor learning centres.

16 Alumno Dependiente sigue instrucciones quiere hacerlo bien
quiere la respuesta sigue la lógica del profesor e intenta hacerlo bien sigue el ritmo del profesor responde a las preguntas del profesor es agrupado por el profesor es recompensado por terminar se le da una nota, nivel o calificación es evaluado por el profesor centrado en mejorar su rendimiento preocupado por el estatus y orden jerárquico Independiente toma decisiones quiere intentarlo quiere el método aprende progresivamente y por prueba y error controla su propio ritmo responde sus propias preguntas elige con quién quiere aprender es recompensado por su esfuerzo analiza su nota, nivel o calificación es evaluado por el profesor/compañeros centrado en aprender mejor preocupado por el progreso y la capacidad de mejorar


Descargar ppt "A Curriculum for Excellence"

Presentaciones similares


Anuncios Google