Modulo : Gestión del Marketing Club Sol Naciente

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Transcripción de la presentación:

Modulo : Gestión del Marketing Club Sol Naciente Por: Carlos Alberto Agudelo Velásquez

GESTIÓN DEL MARKETING Club Sol Naciente

FINALIDADES Relevancia de los servicios y requisitos de los Stakeholders Calidad de los servicios vs expectativas Comunicación eficaz Programas de Patrocinios Marketing estratégico

1-Servicios Ofrecemos clases y entrenamientos de judo Intangibles educativos basados en: la prosperidad mutua y el mejor uso de la energía Preparación deportiva calificada

Aumento de los Servicios Defensa Personal (No se ha explotado) Vacaciones recreativas Publicidad con base en los enunciados de la Unesco Falta crear un símbolo que se pueda ofrecer (Prosperidad-Amistad- Uso de la fuerza)

2- Calidad de los Servicios “La Calidad Esperada”: debe mejorarse en el consultar y para poder capacitar Se tiene Personal con actitud, apariencia y competencias suficientes Se debe mejorar la producción de artículos asociados a la marca: Sol Naciente La tarea específica se efectúa con eficiencia

3- COMUNICACIÓN EFICAZ ¿Se cumplen los plazos? ¿Hay respuesta a los problemas? ¿Existe seguridad? ¿Es confiable la formación de los profesores? ¿Hay preocupación por saber lo que quieren los socios?

COMUNICACIÓN EFICAZ Con organizaciones como: la Liga o la Federación a nivel deportivo y el Inder a nivel oficial Personas: socios, sus padres o posibles “patrocinadores” o apoyos institucionales Faltan comunicaciones con medios de difusión, más personalización al ofrecer los servicios y el uso de la marca SN

COMUNICACIÓN EFICAZ Se tiene poco desarrollada la difusión en redes sociales, eventos y relaciones públicas con administradores de Urbanizaciones cercanas Se planea iniciar un plan de correcciones al respecto con el CE

4- Programas y Patrocinios Que ofrece (puede) el Sol Naciente: Valores, el club o sus atletas. Tareas: ofrecer programas, solicitar entrevistas con diferentes empresas, listar posibles patrocinadores, construir un portafolio de servicios y patrocinios

5- Estrategias de Marketing En el Club SN existe el “voz a voz” como su más fuerte estrategia de difusión (Se tiene una promoción) Se tienen volantes con publicidad Idea: hacer llaveros y vasos con el logo del club

Actividades de Marketing En el Club SN es necesario un diagnóstico para esclarecer el potencial Ubicación, intereses particulares, bajos costos, valores y experiencia deben ser factores potenciales de la estrategia