ICONTEC Pasaporte mundial a la competitividad GLA/ ENFOQUE POR PROCESOS Ing. Santiago Gámez ICONTEC.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
Advertisements

Ing. Santiago Gámez ICONTEC
COMITÉ DE CONTROL INTERNO INFORME EJECUTIVO RESULTADOS TERCERA AUDITORIA INTERNA DE CALIDAD Bogotá D.C., 21 de octubre de 2011.
ISO 9001:2000 ES UNA CERTIFICACIÒN DE CALIDAD QUE PRETENDE LOGRAR LA SATISFACCION CONTINÙA DEL CLIENTE MEDIANTE EL CUMPLIMIENTO DE SUS NECESIDADES Y EXPECTATIVAS.
ISO 9001:2000 ES UNA CERTIFICACIÒN DE CALIDAD QUE PRETENDE LOGRAR LA SATISFACCION CONTINÙA DEL CLIENTE MEDIANTE EL CUMPLIMIENTO DE SUS NECESIDADES Y EXPECTATIVAS.
ESTRATEGIA GOBIERNO EN LINEA Fundamentos Arquitectura Empresarial
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD NORMAS ISO. CONCEPTOS GENERALES.
¿QUÉ ES? Herramienta de mejora continua de la Gestión institucional.
NORMA ISO DIS 9001:2015 Draft International Standard.
Reforzar los conocimientos sobre la planificación, control y mejora de la calidad de acuerdo con los requisitos de la Norma ISO 9001 en su Requisito 8.
SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD EN EL SECTOR AGROALIMENTARIO.
Jessica Marlene Tovar Martínez Araceli Jáuregui Sandoval.
NTC - ISO 9001 NORMA TÉCNICA COLOMBIANA (TERCERA ACTUALIZACIÓN)
NORMA TÉCNICA DE CALIDAD EN LA GESTIÓN PÚBLICA (NTCGP 1000:2009)
Sistemas de Gestión.
Julio, 2010 INFORME Revisión por la Dirección General
Ing. Juan Carlos Barrera Mendieta
ISO 9 + IATF Presentado por: {nombre} {puesto} {empresa}
ISO BIENVENIDOS.
"Educar para Trascender"
SOSTENIBILIDAD PARA TODOS EMPRESAS DEL SECTOR SALUD
ISO 9001:2008 GERMAN DARIO CARO.
GESTIÓN HSEQ.
Generalidades ISO 14001:2004 OHSAS 18001:2007.
MODELO DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ISO 9001:2008.
ISO 9001 REQUISITOS.
Febrero, 2010 INFORME Revisión por la Dirección General
PRINCIPIOS DE LA GESTIÓN DE CALIDAD TOTAL
MOPROSOFT.
Armonización MECI:2005 – SIG del SENA
 Facultad de Ingeniería Civil GESTION DE LA CONSTRUCCION TEMA:TERCERA PRACTICA INTEGRANTES :  SANDOVAL JIMENEZ JUNIOR ALVARO  CICLO : IX Cajamarca,
MODELOS DE GESTIÓN DE CALIDAD
Caso de estudio: Empresa Aserra sistemas de gestión de calidad
MAPA DE PROCESO DE LA ENTIDAD
Caso de estudio: Empresa Aserra sistemas de gestión de calidad
UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN JUHESNEYDI ROJAS FIGUEROA VALLEDUAPR 2013
EMPRESA ASERRA LTDA. POLÍTICA DE CALIDAD OBJETIVOS DE CALIDAD
CARRERA: INSTRUCTOR: PAREDES MONTENINOS, Miguel Angel SEGURIDAD INDUSTRIAL Y MINERA SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTION CORDOBA GUTIERREZ, Alex CURSO: Elaborado.
EMPRESA ASERRA LTDA. POLÍTICA DE CALIDAD OBJETIVOS DE CALIDAD
PASOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN: GESTIÓN DE LA CALIDAD Y GESTIÓN AMBIENTAL EN LA PLANTA PILOTO DE LECHE – LA MOLINA.
¿Qué es el SENA? El Servicio Nacional de Aprendizaje - SENA es un establecimiento público, con financiamiento propio derivado de los aportes parafiscales.
SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD ISO 9001:2015
SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD BAJO LA NORMA ISO – 900I:2000
Implementación Sistemas de Gestión - OBJETIVO-Consultoria y Servicios
COMO VENTAJA COMPETITIVA EN UNA OFICINA DE FARMACIA
SISTEMA DE GESTION. QUE ES UN SISTEMA DE GESTION “ CONJUNTO DE ELEMENTOS MUTUAMENTE RELACIONADOS O QUE INTERACTUAN PARA ALCANZAR OBJETIVOS” Sistema de.
SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD NORMA IRAM ISO CAPACITACIÓN 2012.
DESPLIEGUE DEL SGC FASE I FASE II IMPLEMENTACION FASE III CONSOLIDACIÓN Desarrollo de la Estructura Documental del SGC Uso consistente en piso del SGC.
Taller Contexto de la organización. Ing. Jorge Everardo Kaldman Vega. Ingeniero Ambiental Industrial Hermosillo Sonora, México C.P JULIO, 2018.
INTRODUCCION La norma NTC (Norma técnica colombiana) ISO 9001:08 consta de 8 capítulos, de los cuales son auditables del capítulo número cuatro al ocho.
Sistemas Integrados de Gestión - Camino Hacía la Excelencia en la Calidad Cristhian Melo Rojas.
TALLER MANUAL SISTEMA DE GESTION EN SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL
ISO 9001:2015 ISO 9001 es la norma internacional encargada de definir los requisitos para un Sistema de Gestión de la Calidad (SGC). Este permite a las.
Procesos Gerenciales Revisión de los Requisitos 4,5 y 6 ISO 9001:2015
SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN
ISO :2015 UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA D.L. No de 14 de Abril de 1969 Calidad, Pertinencia y Calidez UNIDAD ACADÉMICA DE CIENCIAS SOCIALES.
ANTECEDENTES, ESTRUCTURA Y ANALISIS
ISO 9004: 2000 SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD. DIRECTRICES PARA LA MEJORA DEL DESEMPEÑO.
TALLER MANUAL SISTEMA DE GESTION EN SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL
Tema 2 Los requisitos de la Gestión de calidad La Serie ISO 9000.
GESTION POR PROCESOS. MIGRACION DE MODELOS GESTION DEL CAMBIO IDENTIFICACION Y COMPROMISO DE LAS PARTES INVOLUCRADAS PARTES INVOLUCRADAS.
Generalidades del sical
NTC ISO 45001:2018. El nuevo estándar internacional para el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.
SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD NORMA IRAM ISO CAPACITACIÓN 2012.
GESTION POR PROCESOS ING. OSCAR CUSINGA A. GLA/
VERIFICACIÓN Y MONITOREO (4, 5) IMPLEMENTACIÓN Y OPERACIÓN (2, 3, 4,5)
Sistema de Gestión de Calidad
ISO Esta norma internacional proporciona orientación sobre la auditoría de los sistemas de gestión, incluyendo los principios de la auditoría, la.
Transcripción de la presentación:

ICONTEC Pasaporte mundial a la competitividad GLA/ ENFOQUE POR PROCESOS Ing. Santiago Gámez ICONTEC

ICONTEC Pasaporte mundial a la competitividad GLA/ ENFOQUE POR PROCESOS Numeral 0.2 de ISO 9001:2000 Numeral 2.4 de ISO 9000:2000 Numerales 0.2, , de ISO 9004 Requisitos numeral 4.1 de ISO 9001 Documento ISO/TC176/SC2/N544R

ICONTEC Pasaporte mundial a la competitividad GLA/ Conjunto de actividades interrelacionadas o que interactúan, que transforman entradas en salidas PROCESO

ICONTEC Pasaporte mundial a la competitividad GLA/ El Sistema de Gestión de Calidad es una red de procesos proceso Recursos Entradas Salidas ENFOQUE POR PROCESOS

ICONTEC Pasaporte mundial a la competitividad GLA/ Salida B Entrada A Salida C Salida D Entrada C Entrada B Salida A Entrada D Salida E Entrada E P HV A Retroalimentación PROCESO A DIRECCION SOPORTE PROCESO B DIRECCION SOPORTE PROCESO C DIRECCION SOPORTE PROCESO E DIRECCION SOPORTE PROCESO D DIRECCION SOPORTE P HV A P HV A P HV A P HV A P HV A CLIENTE CLIENTE

ICONTEC Pasaporte mundial a la competitividad GLA/ Clientes/ Partes Interesadas Procesos de Realización Entrada s Salidas Procesos de Dirección Procesos de Soporte Clientes/ Partes Interesadas

ICONTEC Pasaporte mundial a la competitividad GLA/ PROCESOS DE DIRECCIÓN Dirección estratégica del negocio Revision de la gestion Mejoramiento continuo

ICONTEC Pasaporte mundial a la competitividad GLA/ PROCESOS DE REALIZACION Ventas Diseño Producción Prestación del servicio Almacenamiento y entrega de producto Compras.... “Procesos de la cadena de Valor” o “Procesos clave del negocio” o “Procesos misionales”

ICONTEC Pasaporte mundial a la competitividad GLA/ PROCESOS DE SOPORTE Gestión humana Gestión de tecnología de la informacion Evaluación conformidad del producto Auditoria interna Mantenimiento Mercadeo Planificación producto Gestión de equipos de medición Monitoreo ambiental Monitoreo de seguridad y salud ocupacional....

ICONTEC Pasaporte mundial a la competitividad GLA/ ¿Cómo aplicar el enfoque en un sistema de Gestión de Calidad ?

ICONTEC Pasaporte mundial a la competitividad GLA/ IDENTIFICACION, SECUENCIA, INTERACCION CRITERIOS Y METODOS ( 4.1 a,b,c) IMPLEMENTACION DE LA PLANIFICACION ( 4.1 d) MONITOREO, MEDICIÓN Y ANALISIS ( 4.1 e) IMPLEMENTACIÓN DEL MEJORAMIENTO (4.1f) P A V H ISO 9001:2000 numeral 4.1

ICONTEC Pasaporte mundial a la competitividad GLA/ ENTRADAS MaterialesMateriales EquiposEquipos ComponentesComponentes EnergíaEnergía Información (requisitos del producto, características y estado del producto, etc)Información (requisitos del producto, características y estado del producto, etc) Recursos financierosRecursos financieros OtrosOtros

ICONTEC Pasaporte mundial a la competitividad GLA/ SALIDAS MaterialesMateriales EquiposEquipos ComponentesComponentes EnergíaEnergía Información (requisitos del producto, características y estado del producto, monitoreo del producto, datos de medición del producto, etc)Información (requisitos del producto, características y estado del producto, monitoreo del producto, datos de medición del producto, etc) Recursos financierosRecursos financieros OtrosOtros

ICONTEC Pasaporte mundial a la competitividad GLA/ RECURSOS Personal competentePersonal competente EquiposEquipos Servicios de apoyo e instalacionesServicios de apoyo e instalaciones HardwareHardware SoftwareSoftware DatosDatos DocumentaciónDocumentación

ICONTEC Pasaporte mundial a la competitividad GLA/ EFICACIA Capacidad para alcanzar resultados deseados

ICONTEC Pasaporte mundial a la competitividad GLA/ EFICIENCIA Resultados alcanzados Vs. Recursos utilizados

ICONTEC Pasaporte mundial a la competitividad GLA/  Describiendo el Sistema de Gestión de Calidad por procesos en el manual de calidad....

ICONTEC Pasaporte mundial a la competitividad GLA/ DESCRIPCIÓN DE UN PROCESO -Ubicación en la red o mapa de procesos (secuencia) -Cliente(s) del proceso -“Dueño del proceso” -Requisitos por cumplir (Cliente, legal, organización) -Entradas -Salidas -Responsabilidad y autoridad

ICONTEC Pasaporte mundial a la competitividad GLA/ Actividades (Diagrama de flujo) -Recursos -Competencia del personal -Documentación del SGC aplicable -Evidencias/ Registros DESCRIPCIÓN DE UN PROCESO

ICONTEC Pasaporte mundial a la competitividad GLA/ Monitoreo (Seguimiento) -Medición (Indicadores) -Referencia a proceso de mejoramiento continuo -Requisitos de ISO 9001:2000 involucrados (aquellos con los cuales las salidas impacten) -Requisitos de ISO 9001:2000 de aplicación genérica (4.1, 4.2.1, 4.2.2, 4.2.3, 4.2.4, 5.3, 5.4.1, 5.4.2, 5.5.1, 5.5.3,6.1, 8.1, 8.2.3, 8.4, 8.5.1, 8.5.2, 8.5.3) DESCRIPCIÓN DE UN PROCESO

ICONTEC Pasaporte mundial a la competitividad GLA/  Estableciendo los indicadores de medición de los procesos a partir de los objetivos de calidad....

ICONTEC Pasaporte mundial a la competitividad GLA/  Utilizando la identificación de procesos de la organización como elemento de integración del sistema de gestión de calidad (ISO 9000), del sistema de gestión ambiental (ISO 14000) y del sistema de gestión de seguridad y salud ocupcional (OHSAS 18000)

ICONTEC Pasaporte mundial a la competitividad GLA/  Programando y planificando auditorias internas por procesos.... Planificando auditorias de certificación por procesos....

ICONTEC Pasaporte mundial a la competitividad GLA/ REQUISITOS DE IS RELACIONADOS CON PROCESOS a) a) b) c)

ICONTEC Pasaporte mundial a la competitividad GLA/ DIRECCIONES ELECTRÓNICAS

ICONTEC Pasaporte mundial a la competitividad GLA/ Muchas gracias por su atención SOMOS SU MEJOR OPCIÓN EN CERTIFICACIÓN CONTACTENOS: ICONTEC GUATEMALA Telefax: (502)