PRESENTADO POR VIVIANA GIRALDO BOGOTA, COLOMBIA 2012

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
VENTAJAS Y APLICACIÓN DE LOS SISTEMAS EXPERTOS INTEGRANTES: GONZALEZ JARA PAUL SALINAS VELASQUEZ RICHARD.
Advertisements

INTRODUCCION AL DISEÑO DEL SOFTWARE
Diego Joaquín Cruz Villamizar Estudiante
Barbara Mercedes Parada Urieta Estudiante
INTRODUCCION AL DISEÑO DE SOFWARE EDUCATIVO
 SOFTWORE EDUCATIVO  INTEGRANTES:  OSCAR DAVID LORA BERRIO  OSCAR EDUARDO MONTENEGRO.
Ordenador ● Dispositivo electrónico capaz de realizar operaciones lógicas y matemáticas de manera programada y a gran velocidad, consta de circuitos integrados.
SOFTWARE EDUCATIVO JUAN JAVIER RODRIGUEZ ACOSTA. KEIDER ROENES RÍOS. INTRODUCCION AL SOFTWARE
INTRODUCCION AL DISEÑO DEL SOFTWARE EDUCATIVO Presentado por: MILLER ALEJANDRO GAONA ÁLVAREZ UNIVERSIDAD DE PAMPLONA FACULTAD DE EDUCACION DEPARTAMENTO.
Por Edgar Vallejos Bayona. Software educativo… …¿qué es?
Nuevas Tecnologías Conveniencias e Inconveniencias Educativas.
¿QUÉ ES? Adobe® Captivate® 3 es una poderosa herramienta de creación de aprendizaje en línea para crear y entregar simulaciones basadas en el ordenador.
EDUCACION EN TECNOLOGIA
Manipulas y Empleas Software Educativo
SOFTWARE EDUCATIVO JOHAN DELGADO PACHECO YEISER JIMÈNEZ AGUDELO
AGENDA Saludo Reflexión Desarrollo contenidos 3.1 al 3.4 Consultas.
Software Educativo Herwin Yair Sánchez Villamizar
Análisis y catalogación de las fuentes que definen las competencias demandadas en el campo de la Interacción Persona-Ordenador Raquel Lacuesta Jesús Gallardo.
INTRODUCCION AL DISEÑO DEL SOFTWARE EDUCATIVO
Ordenador Dispositivo electrónico capaz de realizar operaciones lógicas y matemáticas de manera programada y a gran velocidad, consta de circuitos integrados.
INFORMATICA Para Niños C-TECH.
SOFTWARE EDUCATIVO SUAMY YULIETH GARAVITO PEREZ MARILYN PARADA GELVEZ GRUPO F SEM-1 UNIVERSIDAD DE PAMPLONA FACULTAD DE LA EDUCACION CIENCIAS SOCIALES.
Tutoriales.
INFORMÁTICOS.
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL CARRERA: SISTEMAS MULTIMEDIA
CLASIFICACION DE SOFWARE EDUCATIVO
Elio Daniel Serrano Velasco Rector
María Camila Martínez Amador Yohenis Patricia Iturriago Flórez
SOFTWARE EDUCATIVO.
INTRODUCCION AL SOFTWARE EDUCATIVO GRUPO B
LICENCIATURA EN EDU. FÍSICA
 Un texto interactivo es un documento que reside en una computadora y en el cual pueden ejecutarse instrucciones numéricas simbólicas y graficas apareciendo.
Juan David Correa Tomas Koose
LILIA TORRES FERNANDEZ UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN JULIO DE 2012
Profra. Silvia Liarena Pérez Razcon
SOFWARE EDUCATIVO YAKIRA VILLAMIZAR BIMBER INGRID ROBLEDO MORENO
SOFTWARE EDUCATIVO LUDVIN EDUARDO GÓMEZ ORTÍZ
LUIS ALBERTO VILLALOBOS HIDALGO CRISTIAN CAMILO CASTILLO
MAYRA VÉLEZ ROJAS JESSICA LILIANA PARRA TUESTA
Introducción Al Diseño Del Software Educativo
Introducción A Scratch
DISEÑO DEL SOFTWARE EDUCATIVO
PRESENTADO POR : MIGUEL PRIETO SANDRID QUINTERO
Diseño de software educativo
LEIDY TATIANA TARAZONA CARVAJAL
Sandra Milena Ramírez González Dayhana Melissa Duque Roldán Grupo E
MULTIMEDIA INTERACTIVO. WEBQUESTS Es una actividad orientada a la investigación, en la que parte o toda la información con la que interaccionan los alumnos,
Bloque II: Software Educativo
Licenciatura Pedagogía Infantil
Introducción al Diseño del Sofware
Software Educativo Daniela Andrea Rincon Ramírez
DISEÑO DEL SOFTWARE EDUCATIVO
GRUPO 11 Javier Mauricio Arias Cód
Sharlott Carreño Dulcey. Vianny Villamizar Bustos.
Software Educativo Deinner Niño Duvier Zúñiga Grupo E
Título.
YEISON JAVIER OJEDA DANIEL ALEJANDRO RODRIGUEZ
KEIDY KARINA CARDENAS DIANA J. CORREA
SOFWARE EDUCATIVO JOHN WILMER LOPEZ V.
DISEÑO DEL SOFTWARE EDUCATIVO CLARA ACEVEDO
MULTIMEDIA.  Consiste en una combinación deimágenes animadas, texto, sonido y música, aunque no necesariamente tienen que encontrarse todas.  Es una.
SOFTWARE EDUCATIVO.
REYZON RENE MATUTE BLANCO
NUEVAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN.
INTRODUCCION AL DISEÑO DEL SOFTWARE
MARLON ANDRADE GAMBOA OMAR LUBO PEÑARANDA
SOFTWARE EDUCATIVO JORGE RODRIGUEZ CARRILLO
Tecnología Digital en el Aula “El Aula digital”. El Aula Digital El Aula Digital es un salón de clases dotado de recursos tecnológicos que adquieren valor.
SOFTWARE EDUCATIVO ALGORÍTMICO enfoques HEURÍSTICO INTELIGENTES ALGORÍTMICO - HEURÍSTICO El destinado a la enseñanza y al autoaprendizaje, que permite.
Transcripción de la presentación:

PRESENTADO POR VIVIANA GIRALDO BOGOTA, COLOMBIA 2012 SOFTWARE EDUCATIVO PRESENTADO POR VIVIANA GIRALDO BOGOTA, COLOMBIA 2012

CONTENIDO 1. DEFINICION SOFWARE EDUCATIVO 2. TIPOS DE SOFTWARE

1. DEFINICION SOFTWARE EDUCATIVO Programas informaticos que llevan a cabo proceso de Ensenanza-aprendizaje. Usa interactividad y recursos multimedia. Permite retroalimentacion Desarrolla habilidades Introduccion a las TIC’S

2. TIPOS DE SOFTWARE 2.1 TIPO HEURISTICO: Aprendizaje experimental y por descubrimiento. 2.1.1 MICROMUNDOS EXPLORATORIOS Y LENGUAGE SINTONICO: Pequenos mundos con un lenguaje de computacion. Intercambia informacion Interaccion y dinamico

2.1.2 SISTEMAS EXPERTOS Programa rico en conocimientos Resuelve problemas Velocidad – precision – exactitud EJEMPLOS: DENDRAL: Hechos a partir de estructuras moleculares MYCIN: Diagnostica infecciones en la sangre y meningitis.

PUFF: Diagnostica y trata enfermedades del pulmon. MOLGENO: Trabaja el campo del DNA y la ingenieria genetica. PROGRAMMERS APPRENTICE: Ayuda a la escritura de programas EURISKO: Crea circuitos microelectronicos tridimensionales. GENESIS: Simula experimentos en el campo genetico.

RI: Descubre yacimientos petroliferos bajo aguas marinas. 2.2. SIMULACION: Permite al usuario modificar y experimentar. Ejemplo: http://www.invertironline.com/juego/

2.3 TIPO ALGORITMICO El diseñador transmite conocimientos y guía al usuario a llegar al objetivo. 2.3.1 Ejercitacion: Ayuda a practicar temas vistos.

Ejemplo: http://www.sectormatematica.cl/software.htm

2.3.2 Tutorial: Guia al usuario en la realizacion de algo tema especifico. Ejemplo: http://flashfacilito.com/truco-para-animar-mas-rapido/

Este tutorial ayuda hacer programas en flash.

2.4 Juegos educativos: El aprendizaje es interactivo y es presentado de forma ludica. Ejemplo: http://www.diegoweb.net/juegos%20educativos/

2.5 Material de referencia: Enciclopedias interactivas. Ejemplo:http://www.taringa.net/posts/downloads/1450553/descargar-encarta-2009-dvd-full-download.html

2.6 Edutainment: Integra elementos de entretenimiento y educación. Un ejemplo es: www.baobabplanet.com

2.7 Historias y cuentos: Las siguientes páginas son ejemplos de contenidos de historias y cuentos: http://www.refugiobrisa.brisagrafics.com/histocue.htm

2. 8 Editores: Permite crear diseños e ilustraciones 2.8 Editores: Permite crear diseños e ilustraciones. Ejemplo: digitaleshttp://sketchbook.programas-gratis.net/.

2.9 Hiperhistoria: Transfiere una narrativa interactiva. Ejemplo: “Speaker hands” es una aplicación que reproduce cuentos, historias, leyendas, mediante un personaje virtual en 3D o humano. Acerca a niños sordos a la lectura.

Gracias por al atencion prestada!!!!