PRESENTADO POR VIVIANA GIRALDO BOGOTA, COLOMBIA 2012 SOFTWARE EDUCATIVO PRESENTADO POR VIVIANA GIRALDO BOGOTA, COLOMBIA 2012
CONTENIDO 1. DEFINICION SOFWARE EDUCATIVO 2. TIPOS DE SOFTWARE
1. DEFINICION SOFTWARE EDUCATIVO Programas informaticos que llevan a cabo proceso de Ensenanza-aprendizaje. Usa interactividad y recursos multimedia. Permite retroalimentacion Desarrolla habilidades Introduccion a las TIC’S
2. TIPOS DE SOFTWARE 2.1 TIPO HEURISTICO: Aprendizaje experimental y por descubrimiento. 2.1.1 MICROMUNDOS EXPLORATORIOS Y LENGUAGE SINTONICO: Pequenos mundos con un lenguaje de computacion. Intercambia informacion Interaccion y dinamico
2.1.2 SISTEMAS EXPERTOS Programa rico en conocimientos Resuelve problemas Velocidad – precision – exactitud EJEMPLOS: DENDRAL: Hechos a partir de estructuras moleculares MYCIN: Diagnostica infecciones en la sangre y meningitis.
PUFF: Diagnostica y trata enfermedades del pulmon. MOLGENO: Trabaja el campo del DNA y la ingenieria genetica. PROGRAMMERS APPRENTICE: Ayuda a la escritura de programas EURISKO: Crea circuitos microelectronicos tridimensionales. GENESIS: Simula experimentos en el campo genetico.
RI: Descubre yacimientos petroliferos bajo aguas marinas. 2.2. SIMULACION: Permite al usuario modificar y experimentar. Ejemplo: http://www.invertironline.com/juego/
2.3 TIPO ALGORITMICO El diseñador transmite conocimientos y guía al usuario a llegar al objetivo. 2.3.1 Ejercitacion: Ayuda a practicar temas vistos.
Ejemplo: http://www.sectormatematica.cl/software.htm
2.3.2 Tutorial: Guia al usuario en la realizacion de algo tema especifico. Ejemplo: http://flashfacilito.com/truco-para-animar-mas-rapido/
Este tutorial ayuda hacer programas en flash.
2.4 Juegos educativos: El aprendizaje es interactivo y es presentado de forma ludica. Ejemplo: http://www.diegoweb.net/juegos%20educativos/
2.5 Material de referencia: Enciclopedias interactivas. Ejemplo:http://www.taringa.net/posts/downloads/1450553/descargar-encarta-2009-dvd-full-download.html
2.6 Edutainment: Integra elementos de entretenimiento y educación. Un ejemplo es: www.baobabplanet.com
2.7 Historias y cuentos: Las siguientes páginas son ejemplos de contenidos de historias y cuentos: http://www.refugiobrisa.brisagrafics.com/histocue.htm
2. 8 Editores: Permite crear diseños e ilustraciones 2.8 Editores: Permite crear diseños e ilustraciones. Ejemplo: digitaleshttp://sketchbook.programas-gratis.net/.
2.9 Hiperhistoria: Transfiere una narrativa interactiva. Ejemplo: “Speaker hands” es una aplicación que reproduce cuentos, historias, leyendas, mediante un personaje virtual en 3D o humano. Acerca a niños sordos a la lectura.
Gracias por al atencion prestada!!!!