La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INTRODUCCION AL DISEÑO DEL SOFTWARE

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INTRODUCCION AL DISEÑO DEL SOFTWARE"— Transcripción de la presentación:

1 INTRODUCCION AL DISEÑO DEL SOFTWARE
Derly Noreyda Garcia Cod:

2 SOFTWARE EDUCATIVO. El software educativo está destinado a la enseñanza y el aprendizaje autónomo y que, además, permite el desarrollo de ciertas habilidades cognitivas.

3 TEMAS QUE ABARCA UN SOFTWARE EDUCATIVO

4 CARACTERISTICAS DE UN SOFTWARE EDUCATIVO.

5 TIPOS DE SOFTWARE EDUCATIVO.
TIPO ALGORITMICO: hace referencia a la transmisión de conocimiento desde quien lo sabe hacia quien lo desea aprender.

6 SOFTWARE EDUCATIVO TIPO ALGORITMICO.
TUTORIALES: éstos guían al alumno en su aprendizaje, ofreciéndole: información del concepto o tema a tratar, actividades para aplicar el concepto aprendido, explicaciones y retroalimentación sobre sus respuestas, y una evaluación sobre su desempeño, permitiéndole aprender a su propio ritmo.

7 SOFTWARE EDUCATIVO TIPO ALGORITMICO.
LIBROS ELECTRONICOS: Su objetivo es presentar información al estudiante a partir del uso de texto, gráficos, animaciones, videos, etc., pero con un nivel de interactividad y motivación que le facilite las acciones que realiza.

8 SOFTWARE EDUCATIVO TIPO ALGORITMICO.
DE EJERCITACIÓN Y PRACTICA:  estos permiten al estudiante reforzar conocimientos adquiridos con anterioridad, llevando el control los errores y llevando una retroalimentación positiva.

9 EJEMPLO DE SOFTWARE EDUCATIVO TIPO ALGORITMICO
ENCARTA.

10 SOFTWARE EDUCATIVO. TIPO HEURÍSTICO: Se desarrolla a partir del aprendizaje experimental y por descubrimiento; interacción.

11 SOFTWARE EDUCATIVO TIPO HEURÍSTICO
JUEGOS EDUCATIVOS: proponen a través de un ambiente lúdico interactivo, el aprendizaje, obteniendo el usuario puntaje por cada logro o desacierto.

12 SOFTWARE EDUCATIVO TIPO HEURÍSTICO
SIMULADORES: simulan hechos y/o procesasen un entorno permitiendo al usuario modificar parámetros y ver como reacciona al sistema ante un cambio producido.

13 EJEMPLOS DE SOFTWARE EDUCATIVO TIPO HEURISTICO
GEOGEBRA:

14


Descargar ppt "INTRODUCCION AL DISEÑO DEL SOFTWARE"

Presentaciones similares


Anuncios Google