La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MULTIMEDIA INTERACTIVO. WEBQUESTS Es una actividad orientada a la investigación, en la que parte o toda la información con la que interaccionan los alumnos,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MULTIMEDIA INTERACTIVO. WEBQUESTS Es una actividad orientada a la investigación, en la que parte o toda la información con la que interaccionan los alumnos,"— Transcripción de la presentación:

1 MULTIMEDIA INTERACTIVO

2 WEBQUESTS Es una actividad orientada a la investigación, en la que parte o toda la información con la que interaccionan los alumnos, proviene de Internet. Este usa el mundo real, y tareas auténticas para motivar a los alumnos.

3 Están compuestas por seis partes esenciales: Introducción, Tarea, Proceso, Recursos, Evaluación Conclusión.

4 Su estructura es constructivista y por tanto fuerza a los alumnos a transformar la información y entenderla; sus estrategias de aprendizaje cooperativo ayudan a los estudiantes a desarrollar habilidades y a contribuir al producto final del grupo.

5 TUTORIALES Son semejantes a los programas de ejercitación pero presentan información que debe conocerse o asimilarse previamente a la realización de los ejercicios.

6 En algunos tutoriales se presenta la figura del tutor (imagen animada o video) o la voz que va guiando el proceso de aprendizaje Siguen los postulados del aprendizaje programado.

7 Programas para crear video tutoriales Camtasia, un software completo y fácil de usar.... Jing, sencillo pero no se puede editar o cortar video Adobe Captivate, una herramienta excelente y de gran calidad para usuarios muy exigentes.... Camstudio, una herramienta con solo lo justo y necesario. Es gratuito Screencast-O-Matic, gratuito práctico y de funcionamiento online Filmora.wondershare.es, gratuito y graba desde la pantalla y webcam simultáneamente.

8 Programas de ejercitación y práctica Se basan en la teoría conductista y utilizan un feedback externo para el refuerzo de las actividades. Han sido muy cuestionados desde la perspectiva pedagógica, aunque tienen un importante desarrollo y uso en actividades que exigen el desarrollo y ejercitación de destrezas concretas. Se limitan a proponer ejercicios autocorrectivos de refuerzo sin proporcionar explicaciones conceptuales previas.

9 SIMULACIONES Tienen por objeto la experimentación del usuario con gran variedad de situaciones reales. Básicamente el programa muestra un escenario o modelo sobre el que el estudiante puede experimentar y realizar determinadas acciones sobre el mismo, comprobando a continuación los efectos que sus decisiones han tenido sobre el modelo propuesto. De este modo, el usuario toma un papel activo en su proceso de aprendizaje, decidiendo que hacer y analizando las consecuencias de sus decisiones. Se basan en el aprendizaje por descubrimiento.

10 BASES DE DATOS Presentan datos organizados en un entorno estático mediante unos criterios que facilitan su exploración y consulta selectiva para resolver problemas, analizar y relacionar datos, comprobar hipótesis, extraer conclusiones... Al utilizarlos se pueden formular preguntas del tipo: ¿Qué características tiene este dato? ¿Qué datos hay con la característica X? ¿Y con las características X e Y?

11 https://muyeducativo.com/informatica/soft ware-educativo/ https://muyeducativo.com/informatica/soft ware-educativo/

12 HERRAMIENTAS Podemos encontrar herramientas como editores de texto, gráficos, presentaciones multimedia, hojas de cálculo, etc…


Descargar ppt "MULTIMEDIA INTERACTIVO. WEBQUESTS Es una actividad orientada a la investigación, en la que parte o toda la información con la que interaccionan los alumnos,"

Presentaciones similares


Anuncios Google