ALGUNAS CARACTERÍSTICAS DE LOS ADULTOS EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1. Buscan satisfacer sus propias necesidades. 2. Son más autónomos y menos dependientes. 3. Quieren que sus deseos sean respetados.
Advertisements

EL ADULTO, CARACTERÍSTICAS, PRINCIPIOS, FACILITADOR DE ADULTOS
IMPACTO DE LAS TIC EN EDUCACIÓN. EL IMPACTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN EL MUNDO EDUCATIVO Esta emergente sociedad de la información, impulsada.
UNIDAD PEDAGÓGICA Lic. Mariana Bellini. UNIDAD PEDAGÓGICA Lic. Mariana Bellini.
¿QUE ES LA ATENCIÓN SIMULTÁNEA Y DIFERENCIADA (ASD)?
ENFOQUE TÉCNICO Adriana Christopher Florencia Howard Beatriz Méndez Claudia Salcedo Adriana Christopher Florencia Howard Beatriz Méndez Claudia Salcedo.
* *
¿CÓMO SE FORMA AL ALUMNO PARA APRENDER? LA FORMACIÓN Y LA ACCIÓN DE APRENDER GRISELDA QUIROZ CALDERÓN III CICLO FACULTADO DE EDUCACIÓN.
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE BASADAS EN EL CEREBRO
Concentrado metodológico.
Andragogía Teresa Mariñelarena Keri Noemí Pérez Figueroa
Dr. Sergio Manosalva Mena
El docente que necesita el estudiante del siglo XXI
Aprender y enseñar en colaboración
De alguna forma, toda organización por más pequeña que sea, necesita saber su pasado y su presente, la situación actual en la que se encuentra y con que.
Ética kantiana Cuartos medios.
ESCUELA COMUNIDAD Fundación iDeas Lic. Hugo Almiron Bassetti
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
Facilitador: Ing. Oswaldo Guamán
responsabilidad Y CUMPLIMIENTO DE DEBERES
Herramienta para el proceso enseñanza aprendizaje.
VENTAJAS DEL ESTUDIANTE VIRTUAL
Clara Frías Álvarez Emilia Rebeca Nava Vizcarra
BIENVENIDOS.
Política Integrada Seguridad Salud, Ambiente y Calidad
¿Por qué hay que enseñar estrategias
Plan de Mejoramiento Escuela “Reyes Católicos”.
La programación de la educación lingüística y literaria en EI
ESTILOS DE APRENDIZAJE
PLANIFICACION: debes saber que …….
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza aprendizaje. Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Sensibilizar y concientizar.
¿CÓMO IDENTIFICAN LAS OPORTUNIDADES DE NEGOCIO LOS EMPRENDEDORES?
La relevancia del trabajo colegiado en la EMS
SOFTWARE EDUCATIVO LUDVIN EDUARDO GÓMEZ ORTÍZ
Producto comunicativo
ELKIN GIOVANNY CORREDOR ROMERO LORENA DEL PILAR HERRERA BUSTOS
KDTE. DE COM. PARRA CHRISTIAN
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
CUALIDADES DEL BUEN PROFESOR.
El juego como estrategia de aprendizaje
PRESENTADO POR : MIGUEL PRIETO SANDRID QUINTERO
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
Interacciones entre alumnos
CONCEPCIÓN DE INFANCIA
MAESTRIA EN CALIDAD EN EDUCACIÓN SUPERIOR
Software Educativo Daniela Andrea Rincon Ramírez
Síndrome de Down y escuela Lo normal es ser diferentes
Autonomía e iniciativa personal
El constructivismo Preparatoria oficial 121 Forjadores de la patria
Andragogía Teresa Mariñelarena Keri Noemí Pérez Figueroa
DISEÑO CURRICULAR BELISARIO ZANABRIA MORENO
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
ESTILOS DE ENSEÑANZA (por MUSKA MOSSTON).
La enseñanza en enfermería centrada en el cuidado
Tema: APRENDIZAJE AUTÓNOMO.
Oficina de Desarrollo Académico
ESTILOS DE APRENDIZAJE
¿QUÉ HACE QUE LOS PROFESIONALES DE LA MARQUEN LA DIFERENCIA?
Principios de la Didáctica.
Alianza para el Aprendizaje de Ciencias y Matemáticas
Departamento De evaluación De la calidad Trabajo en equipo.
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
¡Bienvenidos! Capacitación: Assessment para Promover Aprendizaje de Ciencias y Matemáticas 4 de marzo de 2006.
¿Qué no somos? “No se sabe lo que algo es si no se pueden presentar instancias de lo que no es” J.H. Klausmeier.
INTRODUCCION AL DISEÑO DEL SOFTWARE
CARACTERÍSTICAS DE UN BUEN DOCENTE
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 88
PROFR: OCTAVIO LUGO GONZALEZ
Transcripción de la presentación:

ALGUNAS CARACTERÍSTICAS DE LOS ADULTOS EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE

1. Buscan satisfacer sus propias necesidades. 2. Son más autónomos y menos dependientes. 3. Quieren que sus deseos sean respetados.

4. Tienen una experiencia que quieren y pueden compartir. Enriquecen 5. Resisten a los cambios Ven una amenaza en nuevas experiencias

6. Esperan cierto grado de comodidad física. 7. Están orientados hacia tareas de desarrollo, superación y crecimiento que se relacionen con sus propias necesidades educativas.

8. Están orientados hacia lo que traiga consecuencias prácticas y próximas, sobre sus problemas y proyectos presentes e inmediatos. 9. Pueden aprender a cualquier edad (aunque no en las mismas condiciones) Se aconseja fortalecer su confianza propia para el estudio.

10. Su aprendizaje es un proceso interno que involucra todo el ser 10. Su aprendizaje es un proceso interno que involucra todo el ser. No se trata sólo de simple transmisión de informaciones. Se debe respetar la satisfacción de sus necesidades personales y metas propias establecidas.

Orientados hacia objetivos, actividades y aprendizaje. La enseñanza debe producir cambios y acción satisfactorios para ser efectiva.

11. Producir un clima favorable de aprendizaje: Comodidad, aceptación, respeto mutuo. Libertad de expresión. 11. Producir un clima favorable de aprendizaje: Compañerismo y apoyo mutuo Aprendizaje centrado en la persona y el equipo

12. Diagnosticar necesidades de los que aprenden es básico para los que enseñan. 13. Lograr que el que aprende participe en el desarrollo de los trabajos o programas.

EL ALUMNO ADULTO 1. Retiene la capacidad de aprender. 2. Tiene menos curiosidad. (Se interesa por pocas cosas) 3. Es menos abierto a ideas nuevas. (Conservador) 4. Cambia lentamente.

5. Es más independiente. 6. Desea pruebas. (Se coloca como juez) 7. Desea seguridad. Comodidad. 8. Es práctico. (No quiere entretenimientos ni teoría)

9. Teme fracasar. (Exponerse) 10. Busca protegerse. 11. No le agrada ser dirigido.

12. TIENE UN PASADO VARIADO DE: Vivencias Crisis Exitos Cultura Ambiente Familia Trabajo