El reto de los negocios internacionales

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Infografía APORTES E IMPORTANCIA de la PYME para el desarrollo sustentable del país La Gerencia en la PYME: - Su paradigma debe estar basado en la calidad,
Advertisements

El Entorno Global de las Organizaciones. Entorno:  Es la fuente de recursos necesarios para la supervivencia de una organicación. Entorno Organizativo:
Administración Una perspectiva global Harold Koontz Heinz Weihrich 12a. Edición.
“ELABORACIÓN DE UN PLAN ESTRATÉGICO BASADO EN LA METODOLOGÍA DEL MODELO DE NEGOCIO CANVAS PARA LA GESTIÓN DE LAS EMPRESAS PRIVADAS DE TRANSPORTE ESCOLAR.
Responsabilidad Social Empresarial Jesús Castillo.
La estrategia de los negocios internacionales Semana 13.
EL MERCADO Y LA ACTIVIDAD PRODUCTIVA
TEMA 5: LA COMPETITIVIDAD DE LA EMPRESA. OBJETIVOS DE CONOCIMIENTO DEL TEMA CONCEPTO DE COMPETITIVIDAD 2.- NIVELES DE COMPETENCIA 3.- MODELO DE.
Dirección Estratégica
Beneficios de la orientación global
Empresa, innovación y expansión internacional
Ambiente y Oportunidades empresariales
SISTEMAS DE INFORMACION GERENCIAL
1. Introducción a la Calidad.
DIAGNOSTICO ESTRATEGICO
Taller “ Análisis del Mercado”
Análisis del Entorno Se refiere al proceso de realizar un investigación de las variables externas en general que rodean nuestro negocio o idea como.
PRINCIPIOS DE LA GESTIÓN DE CALIDAD TOTAL
Taller “ Análisis del Mercado”
OUTSOURCING CONTRATAR ORGANIZACIONES EXTERNAS PARA CIERTAS TAREAS
Administración de Recursos Humanos en educación
EL ENTORNO Y LAS ORGANIZACIONES
Investigación de Mercado
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
AUXILIAR Nº1 ANALISIS ESTRATEGICO
PLANEACION ESTRATEGICA ESTRATEGIAS DE CRECIMIENTO E INVERSION
Administración Financiera
Capítulo 1 Introducción Economía de la Empresa
Análisis Estratégico.
El marketing Global Hoy.
Operaciones en el extranjero
DIAG. Y EVALUAC. EMPRESARIAL.
QUE ES EL CARICOM? Organización establecida para promover la unidad regional y coordinar la política económica y exterior en el caribe, ésta sustituyó.
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
TEMA 6: LA COMPETITIVIDAD DE LA EMPRESA
Factores a Tener en Consideración.
ECONOMÍA DE LA GERENCIA EMPRESARIAL Capítulo I LA ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL.
ESTRATEGIAS DE NEGOCIOS
TEORIA DE LA COMPETITIVIDAD Trata de detectar los factores que pueden determinan las distinta competitividad, entendiendo ésta como la capacidad de un.
LA ADMINISTRACION EN UN ENTORNO GLOBAL 03/04/2018Dr. WALTER STALIN 1 Dr. WALTER STALIN GIL.
GERENCIA ESTRATEGICA DE LOS RECURSOS HUMANOS EN LA EMPRESA DE HOY
TEMA 6: LA COMPETITIVIDAD DE LA EMPRESA
INTRODUCCIÓN AL COMERCIO EXTERIOR
Introducción El plan estratégico es el mapa para un viaje Los grandes viajes comienzan con un sueño (visión) con un propósito (misión) queriendo llegar.
ESTRATEGIAS PARA EL DISEÑO DE PRODUCCIÓN ENSAYO, CONTROL Y EVALUACIÓN DE INVENTARIOS PARTICIPANTES: Blanco Tom - C.I Curvelo Johay – C.I. Laya.
GLOBALIZACION Y TLC UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS NEGOCIOS INTERNACIONALES.
MARKETING INTERNACIONAL
FUTURO DE LA ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
Madurez estratégica y apalancamiento de la tecnología
UNIVERSIDAD ESTATAL MILAGRO
Siguientes pasos para el trabajo final.
EL DIAMANTE DE LA COMPETITIVIDAD
6 La empresa ¿Qué es una empresa? Tipos de empresa
Unidad II. El Entorno del Marketing Internacional
NEGOCIOS INTERNACIONALES
MARKETING INTERNACIONAL
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL ALIANZAS ESTRATEGICAS DE LOS ACTORES PRESENTAN: ALTAMIRANO LUEVANO DIEGO GARCIA GUZMAN LUIS ENRIQUE LOPEZ CRUZ JESUS LOPEZ.
PERUMARKETPLACES como estrategia de exportación
C FUNDAMENTOS DE NEGOCIOS INTERNACIONALES CLASE NEGOCIOS INTERNACIONALES LIN. SARAI MENDOZA MEDINA.
TEMA 2. INCIDENCIAS DEL ENTORNO INTERNACIONAL EN EL DESARROLLO DEL MARKETING INTERNACIONAL.
Women’s Executive Program
DISPERSIÓN DE LAS OPERACIONES DE LAS EMPRESAS. Economía Internacional.
LOGÍSTICA INTERNACIONAL
INTEGRACION ECONOMICA INTERNACIONAL DEL PERU PARTE 1.
 NESTLE Kevin Medina Valeria Limones Dominique Tapia Tatiana Guzmán.
CLÚSTER CONCEPTO, OBJETIVO, BENEFICIOS Y DESARROLLO.
Análisis de cadenas productivas y el desarrollo regional Wilfrido Du Solier E.
CIUDAD DE MÉXICO - LONDRES ESTUDIANTE:CHUMPITAZ CASTRO, GIULIANA CURSO:SOCIOLOGÍA URBANA CÁTEDRA:ARQ. CÁCEDA MUÑOZ, /11/2018 GLOBALIZACIÓN.
LA GLOBALIZACION. Esquema GLOBALIZACION 1. CONCEPTO 2. VENTAJAS 3. DESVENTAJAS 4. GLOBALIZACION Y EL PERU TRATADO DE LIBRE COMERCIO 1. CONCEPTO 2. BENEFICIOS.
Transcripción de la presentación:

El reto de los negocios internacionales Gerencia de negocios internacionales Jhon Guzman Harver Rocha Herwing Livingston

Empresas multinacionales y transnacionales Como afrontar el reto de los negocios internacionales Son el estudio de las transacciones que tienen lugar en el extranjero para satisfacer las necesidades de los individuos y organizaciones. INVERSIÒN DIRECTA OPERACIONES COMERCIALES Es el capital que se invierte en otras naciones. Bienes Empresas multinacionales y transnacionales Importaciones Exportaciones Tienen sede en un país, pero con operaciones en otros.

General Motors y Toyota Como afrontar el reto de los negocios internacionales Joint Venture Es un convenio entre dos o más socios para poseer y controlar un negocio internacional. Ford y Volkswagen General Motors y Toyota Baby Bell Motorola y Toshiba Nissan e Hitachi

Pequeñas y medianas empresas Como afrontar el reto de los negocios internacionales Economía global El papel de la pequeña empresa: Pequeñas y medianas empresas Multinacionales Oferta laboral Probabilidad Probabilidad

Como afrontar el reto de los negocios internacionales Mantener la competitividad económica Influir en las regulaciones comerciales TLC y tratados comerciales Orientación global que les permita operar como empresas multinacionales.

Como afrontar el reto de los negocios internacionales LA NECESIDAD DE MANTENER LA COMPETITIVIDAD ECONOMICA La ventaja competitiva: Japoneses: Automoviles Italianos: Ceramica y Marmoles Alemanes: Industria tipografica Norteamericacnos: Macrocomputadoras

Como afrontar el reto de los negocios internacionales A QUE SE DEBE LA VENTAJA COMPETITIVA La innovación: Mejoramiento constante de los bienes y servicios. Hacer obsoletas las innovaciones: reemplazar un producto o servicio por uno nuevo.

Como afrontar el reto de los negocios internacionales COMPETITIVIDAD INTERNACIONAL ¿Por qué algunas compañías pueden innovar permanentemente y otras no? Condiciones de factor Condiciones de demanda Industrias conexas y de soporte Ambiente en que compiten las organizaciones

Como afrontar el reto de los negocios internacionales COMPETITIVIDAD INTERNACIONAL ¿Por qué algunas compañías pueden innovar permanentemente y otras no? Condiciones de factor: tierra, mano de obra y capital. “un país exporta los bienes que aprovecha al máximo las condiciones de factor, que posee en cantidades importantes” El mejoramiento continuo: la investigación como herramienta de innovación.

Como afrontar el reto de los negocios internacionales COMPETITIVIDAD INTERNACIONAL ¿Por qué algunas compañías pueden innovar permanentemente y otras no? Condiciones de Demanda: la demanda obliga a las empresas a mantener una constante actualización de las técnicas de manufactura utilizadas. Se crea un ambiente propicio para el fortalecimiento de la industria y alta competitividad ya sea dentro o fuera de la nación.

Como afrontar el reto de los negocios internacionales COMPETITIVIDAD INTERNACIONAL ¿Por qué algunas compañías pueden innovar permanentemente y otras no? Industrias conexas y de soporte: Los proveedores son una fuente de información importante, para mantener la competitividad en el sector. Los proveedores mantienen contacto con empresas de la competencia internas y externas; debemos considerarlas como aliados estratégicos a nuestros competidores. Relación Gana – Gana

Como afrontar el reto de los negocios internacionales COMPETITIVIDAD INTERNACIONAL ¿Por qué algunas compañías pueden innovar permanentemente y otras no? Ambiente en que compiten las organizaciones: Metas del país: a corto, mediano o largo plazo deben estar implícitas en la estrategia corporativa. Selección de carrera: el tipo de talento humano requerido, la preparación necesaria de los colaboradores; todo orientado a mantener una ventaja competitiva respalda en el intelecto de las personas.

Como afrontar el reto de los negocios internacionales COMPETITIVIDAD INTERNACIONAL ¿Por qué algunas compañías pueden innovar permanentemente y otras no? Ambiente en que compiten las organizaciones: Rivalidad a nivel nacional: entre las empresas del mismo sector de la nación, se genera rivalidad lo cual crea un ambiente propicio para evitar la entrada de otros competidores internacionales. Concentración geográfica: las empresas de un mismo sector ubicadas en un sitio especifico.

Como afrontar el reto de los negocios internacionales “El éxito competitivo se genera de la competencia interna de las organizaciones que las obliga a ser mejores y a innovar generando una excelente posición para entrar a competir en el mercado internacional”

Ganadores y perdedores del GATT (Acuerdo general de aranceles adua Ganadores y perdedores del GATT (Acuerdo general de aranceles adua. y cio.) GANADORES A Franceses, Alemanes, Italianos: cero competencia, apoyo del gobierno A. Japoneses: protegidos con un subsidio y protección contra importaciones de arroz. Prod. estaunidenses: de leche y cultivadores de azúcar, más beneficios Monopolios europeos de teléfonos y líneas aéreas, menos que los EEUU PERDEDORES Cias. Europeas de medicinas y software: no protegidas por patentes Cias. Norteamericanas: de cine y música por piratería de Asia y América Latina Cultivadores Granos: en Canadá EEUU, deprimidos por exportaciones subsidiadas de Europa. Bancos, Corredores Cias de Seguros: por restricción de mercados

Perspectiva Internacional Experiencia: Capacitación, visión Mundial, capacidad de decisión en gerentes, Criterios artísticos, diplomáticos y humanísticos Orientación (enfoque): Operación internacional, romper esquemas, internacionalización nuevos mercados Actitud: Flexibilidad de pensamiento, proyección a largo plazo, experiencia o conocimiento del país en el cual se estará.

Negocios Internacionales Estudio Año 1950: II Guerra Libros de profesores EEUU, Clases Economía o Administración. Información General. Empresas estaunidenses Año 70-80: Crece Comunidad Europea y Japón. Información en clases y libros especializados. Estudios de la estructura económica y desarrollo, empresas globales Año 90: Orientación estratégica de los negocios involucrando todas los temas relacionados. Empresas Multinacionales. Métodos de investigación cuantitativos. Viajes al extranjero

Negocios Internacionales Generalidades Estudio de transacciones del ámbito mundial, para satisfacer necesidades, de individuos u Organizaciones Los métodos principales Exportaciones e Importaciones y la Inversión extranjera. Principal Actor Empresas Multinacionales y medianas empresas Generar cultura competitiva en la economía Condiciones Necesarias Demanda a nivel nacional de bienes y servicios Industrias conexas competitivas en el mercado a nivel mundial Estructura y estrategia que permita la innovación