Las variables comerciales tácticas

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Las variables comerciales tácticas Promoción comercial

La función comercial de la empresa Recordamos… LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA El mercado y la demanda Variables comerciales Producto Distribución Promoción comercial Precio Comercio electrónico

Hoy vamos a ver… Definición de promoción comercial Objetivos de la promoción comercial Políticas de comunicación comercial Publicidad Promoción de ventas Venta personal Relaciones públicas Marketing directo Merchandising

Definición promoción comercial Es uno de los cuatro elementos principales del marketing, que junto a el producto, el precio y la distribución, forman el conocido marketing total o marketing mix.

Objetivos de la promoción comercial Incrementar las ventas Dar a conocer el producto o servicio en el mercado Potenciar la imagen de la empresa

políticas de comunicación comercial Publicidad acción de transmitir un determinado mensaje utilizando un medio de comunicación de masas (radio, televisión, etc) pagado por la empresa, con la intención de influir en el comportamiento del consumidor. Informar Persuadir https://www.youtube.com/watch?v=R55e- uHQna0

políticas de comunicación comercial Promoción de ventas actividades comerciales que realizan las empresas con el objetivo de incrementar las ventas del producto durante un corto periodo de tiempo

políticas de comunicación comercial Venta personal Será la comunicación oral y directa tradicional entre vendedor y comprador. Tiene como objetivo informar, persuadir y convertir al cliente para que compre el producto y se hace a partir del contacto directo con el vendedor.

políticas de comunicación comercial Relaciones públicas actividades que realiza la empresa para crear, fomentar o mantener una imagen que ha planificado.

políticas de comunicación comercial Marketing directo utilización de medios de comunicación directos como el correo ordinario, el teléfono o el correo electrónico, para hacer proposiciones de venta dirigidas a segmentos de mercado específicos. Los destinatarios suelen ser seleccionados a través de bases de datos en las que se encuentras clasificados

políticas de comunicación comercial Merchandising conjunto de medios que ayudan a dar salida al producto en el punto de venta. El merchandising usa medios como carteles, situación del producto en la tienda…

pau ¿Qué se entiende por merchandising? ¿Cómo se aplicaría el merchandising en una gran superficie con un producto de alimentación? Es habitual en grandes superficies encontrar ofertas del tipo 3x2. ¿Qué instrumento de marketing se está empleando? Razone la respuesta La promoción de ventas es la parte fundamental del marketing. Defina cuáles son sus elementos fundamentales Explique brevemente las tres actividades que considere más importantes de las que componen la variable de promoción del marketing mix

Ahora os toca a vosotros…

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