Formas de enseñanza Formas de Clase Julio Paredes Riera Juan Guerrero Jirón Capacitación Continua Docente Universidad Técnica de Machala 2014
¿qué son formas de enseñanza? Formas de Clase Julio Paredes Riera Juan Guerrero Jirón Capacitación Continua Docente Universidad Técnica de Machala 2014
formas de enseñanza Generalidades dinámicas mediadoras de la aprehensión del conocimiento concordantes con la didáctica y la pedagogía1. Existen varias y se las conoce con distintos nombres, pero se socializan las siguientes: 1. Julio Paredes Riera, 2014. Julio Paredes Riera Juan Guerrero Jirón Capacitación Continua Docente Universidad Técnica de Machala 2014
formas de enseñanza Conferencia, Clase Práctica, Taller, Laboratorio, Evaluación, Seminario. Julio Paredes Riera Juan Guerrero Jirón Capacitación Continua Docente Universidad Técnica de Machala 2014
Conferencia Julio Paredes Riera Capacitación Continua Docente Juan Guerrero Jirón Capacitación Continua Docente Universidad Técnica de Machala 2014
conferencia Exposición oral, impartida por especialistas, de un tema específico y de interés para el grupo clase o público objetivo (destino). Forma de enseñanza, expone ideas fundamentales relacionadas a un conocimiento, crea diálogos con el público. Julio Paredes Riera Juan Guerrero Jirón Capacitación Continua Docente Universidad Técnica de Machala 2014
conferencia Pasos de una conferencia: Presentación del orador (opcional). Presentación del Tema. Exposición del discurso. Preguntas y respuestas (dinámica). Julio Paredes Riera Juan Guerrero Jirón Capacitación Continua Docente Universidad Técnica de Machala 2014
Ejercicio n° 5 15 minutos Julio Paredes Riera Juan Guerrero Jirón Capacitación Continua Docente Universidad Técnica de Machala 2014
Tres participantes voluntarios. ejercicio 5 Tres participantes voluntarios. Julio Paredes Riera Juan Guerrero Jirón Capacitación Continua Docente Universidad Técnica de Machala 2014
ejercicio 5 Sobre un tema de su asignatura, brinde una conferencia en cinco (5) minutos (cada uno de los voluntarios). Julio Paredes Riera Juan Guerrero Jirón Capacitación Continua Docente Universidad Técnica de Machala 2014
Clase práctica Julio Paredes Riera Capacitación Continua Docente Juan Guerrero Jirón Capacitación Continua Docente Universidad Técnica de Machala 2014
Clase Práctica Aplicación de los conocimientos teóricos en la resolución de casos y problemas concretos. Basado en el conocimiento previo (teoría). Participación activa de estudiantes. Al término de la ejecución se esclarecen dudas, detalles. Julio Paredes Riera Juan Guerrero Jirón Capacitación Continua Docente Universidad Técnica de Machala 2014
clase práctica Pasos de una clase práctica: Selección cuidadosa del ejercicio o caso práctico (estudiante aplica un procedimiento ya conocido). Entrega del enunciado (problema, situación o caso práctico) a cada estudiante o grupo. Aclaración de dudas. Julio Paredes Riera Juan Guerrero Jirón Capacitación Continua Docente Universidad Técnica de Machala 2014
clase práctica Pasos de una clase práctica: Resolución del ejercicio (motivación constante al grupo clase). Sistematización del contenido. Conclusiones y reflexiones (valoración general de las dificultades presentadas por los estudiantes). Julio Paredes Riera Juan Guerrero Jirón Capacitación Continua Docente Universidad Técnica de Machala 2014
Ejercicio n° 6 20 minutos Julio Paredes Riera Juan Guerrero Jirón Capacitación Continua Docente Universidad Técnica de Machala 2014
ejercicio 6 Seleccione cuatro (4) participantes, de preferencia pares que impartan una asignatura común (de no darse el caso, agrupar por área de conocimiento). Julio Paredes Riera Juan Guerrero Jirón Capacitación Continua Docente Universidad Técnica de Machala 2014
ejercicio 6 Realice un encuadre de una clase práctica de un tema de su asignatura, ejemplifique. Julio Paredes Riera Juan Guerrero Jirón Capacitación Continua Docente Universidad Técnica de Machala 2014
Julio Paredes Riera Juan Guerrero Jirón Capacitación Continua Docente Universidad Técnica de Machala 2014