Formas de enseñanza Formas de Clase Julio Paredes Riera

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO ESCUELA DE POSGRADO MAESTRÍA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA ASIGNATURA: “TALLER: EJERCICIO DOCENTE UNIVERSITARIO” DOCENTE:
Advertisements

Los contenidos y las actividades en los Materiales Educativos Curso: Producción de Materiales Educativos para el Aula Virtual.
ELEMENTOS CONSTITUTIVOS DE UNA CLASE Julio Paredes Riera Juan Guerrero Jirón Capacitación Continua Docente Universidad Técnica de Machala 2014.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA CENTRO LOCAL TRUJILLO PROPUESTA DE EVALUACIÓN ASIGNATURA: PRACTICUM I PARTICIPANTE: EVELIO.
FORMAS DE ENSEÑANZA Julio Paredes Riera Juan Guerrero Jirón Capacitación Continua Docente Universidad Técnica de Machala 2014 Formas de Clase.
LA CLASE Y EL APRENDIZAJE Julio Paredes Riera Juan Guerrero Jirón Capacitación Continua Docente Universidad Técnica de Machala 2014.
LA CLASE Julio Paredes Riera Juan Guerrero Jirón Capacitación Continua Docente Universidad Técnica de Machala 2014.
PUBLICIDAD Lic. Ricardo Rodríguez Inda Sesión de encuadre.
FORMAS DE ENSEÑANZA Julio Paredes Riera Juan Guerrero Jirón Capacitación Continua Docente Universidad Técnica de Machala 2014 Formas de Clase.
Se aplica al impartir una clase. El uso es para llegar a la comprobación de un nuevo campo temático.
TEMAS DE REFLEXION O TAREAS _________________________________________
PSICOLOGIA EVOLUTIVA Método de estudio.
LA GUÍA DE ACTIVIDADES PRÁCTICAS
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES
RELACIÓN MÉTODO-CONTENIDOS
Informática Especial de la Matemática
HISTORIA DEL DERECHO ESPAÑOL
CURSO DE CAPACITACIÓN DOCENTE EN MÉTODOS DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
Niveles de Asimilación
1ras JORNADAS INSTITUCIONALES DE ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS Y LA TECNOLOGÍA CLASE INTEGRADORA ENTRE LOS CURSOS ENFERMEDADES INFECCIOSAS, FARMACOLOGÍA.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN
Autoaprendizaje Aprendizaje entre Pares Aprendiendo con la Evaluación
Universidad del País Vasco Euskal Herriko Unibertsitatea
“ Semana de la educación virtual en la UAM - Iztapalapa “
Comprensión de lectura
escuela de administración estadistica ii
Formando Profesores para un Mundo en Cambio
PROFESORADO DE EDUCACIÓN INICIAL
ACTIVIDADES M A R Z O ABR I L MAYO JUNIO JUL IO G S T E P B C U
Elaboró: Profesora Liliana Reyes Aguilar.. Son maneras, procedimientos o medios sistematizados que sirven para organizar y desarrollar la actividad de.
Taller de Practica Profesional Supervisada I
Matemáticas operativas Martes y Jueves 6 – 8 AM Prof
Formas de enseñanza Formas de Clase Julio Paredes Riera
UNIVERSIDAD TECNICA DE MACHALA
REPRESENTACIÓN GRÁFICA DEL MOVIMIENTO DE SATÉLITES
Funciones del profesorado
Escritura anticipatoria de la clase
UNIVERSIDAD NACIONAL DE ROSARIO
Orientaciones Didácticas para la Producción y Uso de Material Multimedia Lic. Leticia Leonardi Lic Daniel Rodríguez.
Curso 2014 Prof. Teresita Carrión
VERIFICACIÓN DE LAS CLASES Proyecto “Fortalecimiento del sistema de formación de los Recursos Humanos Técnicos en Salud” 11 de septiembre de 2017.
EVALUACIÓN DEL PROCESO DE ENSEÑANZA
Evaluación de la asignatura de Probabilidad y Estadística
La tarea docente: su aplicación en las prácticas educativas. MSc. Manuela Gilda Bernardo Fuentes. F.C.M Dr. Salvador Allende Universidad.
PLANIFICACION DIDACTICA DE AULA Equipo 2. Cómo definimos planeación didáctica?
UNIVERSIDAD DE OCCIDENTE METODO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE. Docente como mediador de las decisiones didácticas. Estrategias didácticas.
Ejercicios de reflexión Colaboradores: Docentes TP, Profesionales de la Educación y Equipo INACAP.
FÍSICA Y QUÍMICA 3º ESO.
Capacitación para DECAHUME Curso de
INTRODUCCIÓN A LA PEDAGOGÍA UNE PFS Mtro. Jorge Arroyo Gallegos
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
Proyectos “somos más pragmáticos”
LAS ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
Taller de casos clínicos
8o. Congreso Internacional en Competitividad
REPRESENTACIÓN GEOMÉTRICA DE NÚMEROS NEGATIVOS Y NO NEGATIVOS Curso: Matemática I M.A. Ing. Miguel Angel Gómez Carías.
modelo PARA PRESENTAR EXPOSICIONES
PLANIFICACIÓN DE LA CLASE “INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS Ing. Mariana Zúñiga Yáñez UNIVERSIDAD AUTÓNOMA “JUAN MISAEL SARACHO”
ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO ¿QUÉ ES EL ACOMPAÑAMIENTO DOCENTE? Es un proceso de intercambio de experiencias y conocimientos mediante el cual un docente.
DIDACTICA DE LA FORMACIÓN PROFFESIONAL Instructor: JUAN EVELIO BARRIOS SOSA AÑO: 2019.
Programa de actualización y habilitación tecnológica para profesores universitarios Miguel Casillas | Alberto Ramírez Martinell | Ingrid Aguirre.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE LA ASIGNATURA DE INMUNOLOGÍA PRIMER CUATRIMESTRE.
La Memoria como proceso de integración psicológica
Probabilidad y Estadística Lineamientos generales
PROGRAMA DE CAPACITACION DE LOS EDUCADORES PARA EL MEJORAMIENTO DE LOS APRENDIZAJES DE NIÑOS/AS, JOVENES Y ADULTOS, A NIVEL NACIONAL.
Implementación de cursos virtuales para la disciplina Sistemas de Telecomunicaciones en la Plataforma Moodle Autor:. Pytsou-Guychel Engoua Tutor:. Yudisleidy.
Universidad Cristiana Evagélica Nuevo Milenio. Taller Planificación Didáctica.
Soporte a los Alumnos en el PIE de matemáticas
TIPOS DE MÉTODOS.. MÉTODO ACTIVO Alumnos y docentes forman un grupo de aprendizaje directo en base a la comunicación. Generando: Interacción Trabajo en.
Transcripción de la presentación:

Formas de enseñanza Formas de Clase Julio Paredes Riera Juan Guerrero Jirón Capacitación Continua Docente Universidad Técnica de Machala 2014

¿qué son formas de enseñanza? Formas de Clase Julio Paredes Riera Juan Guerrero Jirón Capacitación Continua Docente Universidad Técnica de Machala 2014

formas de enseñanza Generalidades dinámicas mediadoras de la aprehensión del conocimiento concordantes con la didáctica y la pedagogía1. Existen varias y se las conoce con distintos nombres, pero se socializan las siguientes: 1. Julio Paredes Riera, 2014. Julio Paredes Riera Juan Guerrero Jirón Capacitación Continua Docente Universidad Técnica de Machala 2014

formas de enseñanza Conferencia, Clase Práctica, Taller, Laboratorio, Evaluación, Seminario. Julio Paredes Riera Juan Guerrero Jirón Capacitación Continua Docente Universidad Técnica de Machala 2014

Conferencia Julio Paredes Riera Capacitación Continua Docente Juan Guerrero Jirón Capacitación Continua Docente Universidad Técnica de Machala 2014

conferencia Exposición oral, impartida por especialistas, de un tema específico y de interés para el grupo clase o público objetivo (destino). Forma de enseñanza, expone ideas fundamentales relacionadas a un conocimiento, crea diálogos con el público. Julio Paredes Riera Juan Guerrero Jirón Capacitación Continua Docente Universidad Técnica de Machala 2014

conferencia Pasos de una conferencia: Presentación del orador (opcional). Presentación del Tema. Exposición del discurso. Preguntas y respuestas (dinámica). Julio Paredes Riera Juan Guerrero Jirón Capacitación Continua Docente Universidad Técnica de Machala 2014

Ejercicio n° 5 15 minutos Julio Paredes Riera Juan Guerrero Jirón Capacitación Continua Docente Universidad Técnica de Machala 2014

Tres participantes voluntarios. ejercicio 5 Tres participantes voluntarios. Julio Paredes Riera Juan Guerrero Jirón Capacitación Continua Docente Universidad Técnica de Machala 2014

ejercicio 5 Sobre un tema de su asignatura, brinde una conferencia en cinco (5) minutos (cada uno de los voluntarios). Julio Paredes Riera Juan Guerrero Jirón Capacitación Continua Docente Universidad Técnica de Machala 2014

Clase práctica Julio Paredes Riera Capacitación Continua Docente Juan Guerrero Jirón Capacitación Continua Docente Universidad Técnica de Machala 2014

Clase Práctica Aplicación de los conocimientos teóricos en la resolución de casos y problemas concretos. Basado en el conocimiento previo (teoría). Participación activa de estudiantes. Al término de la ejecución se esclarecen dudas, detalles. Julio Paredes Riera Juan Guerrero Jirón Capacitación Continua Docente Universidad Técnica de Machala 2014

clase práctica Pasos de una clase práctica: Selección cuidadosa del ejercicio o caso práctico (estudiante aplica un procedimiento ya conocido). Entrega del enunciado (problema, situación o caso práctico) a cada estudiante o grupo. Aclaración de dudas. Julio Paredes Riera Juan Guerrero Jirón Capacitación Continua Docente Universidad Técnica de Machala 2014

clase práctica Pasos de una clase práctica: Resolución del ejercicio (motivación constante al grupo clase). Sistematización del contenido. Conclusiones y reflexiones (valoración general de las dificultades presentadas por los estudiantes). Julio Paredes Riera Juan Guerrero Jirón Capacitación Continua Docente Universidad Técnica de Machala 2014

Ejercicio n° 6 20 minutos Julio Paredes Riera Juan Guerrero Jirón Capacitación Continua Docente Universidad Técnica de Machala 2014

ejercicio 6 Seleccione cuatro (4) participantes, de preferencia pares que impartan una asignatura común (de no darse el caso, agrupar por área de conocimiento). Julio Paredes Riera Juan Guerrero Jirón Capacitación Continua Docente Universidad Técnica de Machala 2014

ejercicio 6 Realice un encuadre de una clase práctica de un tema de su asignatura, ejemplifique. Julio Paredes Riera Juan Guerrero Jirón Capacitación Continua Docente Universidad Técnica de Machala 2014

Julio Paredes Riera Juan Guerrero Jirón Capacitación Continua Docente Universidad Técnica de Machala 2014