Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJuan Carlos Sandoval Herrera Modificado hace 7 años
1
FORMAS DE ENSEÑANZA Julio Paredes Riera Juan Guerrero Jirón Capacitación Continua Docente Universidad Técnica de Machala 2014 Formas de Clase
2
EVALUACIÓN Julio Paredes Riera Juan Guerrero Jirón Capacitación Continua Docente Universidad Técnica de Machala 2014
3
Determina el nivel (grado) de cumplimiento del objetivo planteado. Forma recurrente (constante) en el proceso enseñanza aprendizaje, establecida en el NIVEL DE ESPECIFICIDAD (planteamiento de objetivos), Considerada como FORMATIVA, detecta errores que permiten el diseño de planes remediales. evaluación Julio Paredes Riera Juan Guerrero Jirón Capacitación Continua Docente Universidad Técnica de Machala 2014
4
Permite el diseño y aplicación de nuevas estrategias (jornadas académicas posteriores) que optimizan los niveles de dificultad del aprendizaje. Toda evaluación considera los indicadores y su respectiva ponderación socializados con los estudiantes en el encuadre o previa aplicación de la misma. evaluación Julio Paredes Riera Juan Guerrero Jirón Capacitación Continua Docente Universidad Técnica de Machala 2014
5
EJERCICIO N° 9 Julio Paredes Riera Juan Guerrero Jirón Capacitación Continua Docente Universidad Técnica de Machala 2014 20 MINUTOS
6
Estructure equipos de cuatro (4) participantes, de preferencia pares que impartan una asignatura común (de no darse el caso, agrupar por área de conocimiento o afinidad). ejercicio 9 Julio Paredes Riera Juan Guerrero Jirón Capacitación Continua Docente Universidad Técnica de Machala 2014
7
Escoja una de las formas de enseñanza previamente socializadas, seleccione un tema de su asignatura (denunciado en su syllabus), elabore una microplanificación de clase para diez (10) minutos y evalúe al colectivo. ejercicio 9 Julio Paredes Riera Juan Guerrero Jirón Capacitación Continua Docente Universidad Técnica de Machala 2014
8
SEMINARIO Julio Paredes Riera Juan Guerrero Jirón Capacitación Continua Docente Universidad Técnica de Machala 2014
9
Trabajo en grupo que profundiza (estudio intensivo) un tema utilizando fuentes autorizadas de información (investigación bibliográfica), siempre bajo la dirección del guía. Promueve el trabajo en equipo, colaboración, investigación científica. seminario Julio Paredes Riera Juan Guerrero Jirón Capacitación Continua Docente Universidad Técnica de Machala 2014
10
Promueve el aprendizaje activo, los estudiantes no reciben información ya elaborada; deben buscarla en un ambiente de estrecha colaboración con los miembros del equipo en las fuentes bibliográficas autorizadas. seminario Julio Paredes Riera Juan Guerrero Jirón Capacitación Continua Docente Universidad Técnica de Machala 2014
11
Por el nivel de asimilación productivo-creativo, se lo programa con tiempo, se selecciona el problema (debe conducir a los estudiantes a la búsqueda de respuestas no conocidas). Se debe considerar un tiempo prudente para la socialización de los resultados del seminario. Es fundamentalmente una práctica. seminario Julio Paredes Riera Juan Guerrero Jirón Capacitación Continua Docente Universidad Técnica de Machala 2014
12
EJERCICIO N° 10 Julio Paredes Riera Juan Guerrero Jirón Capacitación Continua Docente Universidad Técnica de Machala 2014 20 MINUTOS
13
Estructure equipos de cuatro (4) participantes, de preferencia pares que impartan una asignatura común (de no darse el caso, agrupar por área de conocimiento o afinidad). ejercicio 10 Julio Paredes Riera Juan Guerrero Jirón Capacitación Continua Docente Universidad Técnica de Machala 2014
14
Seleccione un tema de su asignatura (denunciado en su syllabus), elabore una microplanificación de clase utiizando la forma de enseñanza seminario, para diez (10) minutos y aplique al colectivo. ejercicio 10 Julio Paredes Riera Juan Guerrero Jirón Capacitación Continua Docente Universidad Técnica de Machala 2014
15
RELACIÓN FORMAS DE ENSEÑANZA- NIVELES DE ASIMILACIÓN Julio Paredes Riera Juan Guerrero Jirón Capacitación Continua Docente Universidad Técnica de Machala 2014
16
Julio Paredes Riera Juan Guerrero Jirón Capacitación Continua Docente Universidad Técnica de Machala 2014 Niveles de Asimilación Formas de Enseñanza FamiliarizaciónReproducciónProducciónCreación ConferenciaX Clase PrácticaX X TallerXX LaboratorioXXX EvaluaciónXXXX SeminarioXX
17
Julio Paredes Riera Juan Guerrero Jirón Capacitación Continua Docente Universidad Técnica de Machala 2014
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.