Descripción del Proceso

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Transcripción de la presentación:

Descripción del Proceso VOLUMEN I VOLUMEN II Descripción del Proceso Caracterización General de la Institución Facultad de Agronomía y Agroindustrias Contexto Institucional Facultad de Ciencias Exactas Y Tecnologías Gobierno y Gestión Docencia Facultad de Ciencias Forestales Investigación Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud Extensión y Vinculación Biblioteca y Editorial Escuela para la Innovación Educativa Reflexiones Finales

Estructura Organizacional GOBIERNO Y GESTIÓN Estructura Organizacional Consolidación de la estructura organizacional con base normativa común Definición de políticas, misión y funciones. Bases normativas explícitas-. Situación dominial propia Buen estado de conservación Crecimiento de sedes Incremento Infraestructura Sistema de Registro y Procesamiento de la información Acciones para su centralización. Gestión presupuestaria Optimización de Recursos Definir un PLAN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL. Incrementar número de laboratorios y aulas – Incrementar equipamiento, instrumental e insumos para actividades de campo y de laboratorio Desarrollar obras para instalar centrales y redes que optimicen los sistemas de comunicación. Consolidar la implementación centralizada del SIU GUARANÍ 3.

DOCENCIA Cuerpo Docente Estudiantes Alto porcentaje docente con DE Sistemas de Apoyo a Trayectorias Nivel de Formación adecuado Articulación con Nivel Medio Planificar mecanismos para adecuada transición generacional del Cuerpo Docente. Fortalecer políticas de Actualización y Perfeccionamiento docente. Fortalecer la Carrera Docente. Debatir de una política institucional referida al Ingreso Estudiantil. Fortalecer los sistemas de apoyo a trayectorias estudiantiles Implementar el SIU KOLLA Adecuado sistema de Becas Aumento presupuestario Destinado a Becas Porcentajes y tasas de deserción inferiores a medias nacionales y regional. Implementación de Carrera Docente Crecimiento de planta mediante Planes de mejora y Convenios Prácticas deportivas y de apoyo a la salud Vinculación positiva con los Colegios Profesionales Creciente participación de Graduados En Actividades de Actualización y Perfeccionamiento Profesional Egresados Mejora en las estrategias de comunicación Con Graduados

EXTENSIÓN Y VINCULACIÓN Estructura organizacional Rectorado y UUAA cuentan con las áreas específicas en su organigrama Definición de políticas Congruencia con políticas de estado a a nivel provincial y nacional Vinculación tecnológica Habilitación de la UVT y su probada capacidad operativa Efectiva Integración – Norte Grande Posgrado en Red Existencia de múltiples convenios Integración Regional Nacional e Internacional Adecuar infraestructura y equipamiento de los sectores implicados. Reforzar las funciones del ARRI Fortalecer la articulación entre las secretarías de Rectorado y las de las UUAA

Fortalecer la interdisciplinariedad de los proyectos de investigación Estructura Organizacional Sistema de Ciencia y Técnica consolidado Programa de Becas y Subsididos institucionales Formación de RRHH Incremento de actividades de investigación financiadas por organizaciones internacionales, nacionales, regionales y provinciales Programas y Proyectos de Investigación Asignación presupuestaria operativa Presupuesto Acceso a diferentes fuentes de financiamiento para la UNSE Fortalecer la articulación entre las secretarías de Rectorado y las de las UUAA Fortalecer la interdisciplinariedad de los proyectos de investigación Incrementar la participación de alumnos en programas y proyectos de investigación

NOTAS VALORATIVAS DEL TRAYECTO DE AEI CARENCIA DE UNA CULTURA DE AEI DISCONTINUIDAD EN LA PARTICIPACIÓN CONSOLIDACIÓN DEL EQUIPO DE TRABAJO DEBILIDADES EN DELIMITACIÓN DE VARIABLES CARENCIA DE UNA CULTURA DE AEI DISCONTINUIDAD EN LA PARTICIPACIÓN MAGNITUD DEL TRABAJO DISPERSIÓN DE CRITERIOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE DATOS APOYO DE LAS UUAA COMPROMISO DE UN NÚCLEO DE PROFESORES ACTIVIDADES DE PARTICIPACIÓN CONTINUIDAD DEL TRABAJO APOYO DE LAS UUAA PROCESOS DE CONSULTA INTERNA Y EXTERNA CAPACITACIONES ESPECÍFICAS EN AEI- CONEAU MAYOR IMPLICACIÓN DEL CONSEJO ACADÉMICO EXPERIENCIA DE ACREDITACIONES DISPOSICIÓN DEL SIEMI SUMATORIA DE PASANTES Y DE PERSONAL NO DOC FACILITACIÓN DE RRMM APERTURA DE LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA SISTEMAS INFORMÁTICOS UNIVERSITARIOS DESAFÍO INSTALAR LA AEI COMO PROCESO CONTINUO Y PERMANENTE DEBATIR APORTES DE SUS PRODUCCIONES EN LA GESTIÓN CREACIÓN DE UN ÁREA ESPECÍFICA DE AEI EN EL ÁMBITO DE LA UNSE CAPACITACIÓN CONTINUA EN AEI ARTICULACIÓN PERMANENTE CON EL SIEMI Y LOS SIU ASIGNAR UNA VALORACIÓN FORMAL A LAS ACTIVIDADES DE AEI EN LA CARRERA DOCENTE Y NO DOCENTE