Programa de Capacitación Docente en inglés

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
Advertisements

PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES.
Educación En Estados Unidos de América. INTRODUCCIÓN  En Estados Unidos no existe un sistema nacional de educación.  El gobierno Federal no administra.
Información de PMAR.
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
Evaluación de competencias en la Docencia Universitaria
Welcome to a world of endless experiences. Live your English at U.T.P
Welcome to a world of endless experiences. Live your English at U.T.P
Welcome to a world of endless experiences. Live your English at U.T.P
INCLUSIÓN EN EL CURRICULO
Aproximación didáctica al uso del campus virtual
Isabel García Ponce Departamento de Educación
Departamento de Orientación del IES Alfonso X El Sabio - MURCIA
Marco Común Europeo de Referencia
Presentación transformaciones al pregrado de Licenciatura en Filosofía
2010.
PROYECTOS DE INTEGRACIÓN La Comunidad Educativa Evarista Ogalde Ortega siempre está preocupada de entregar apoyo a todos sus estudiantes sin distinción.
PROGRAMA DE INGLÉS. PROGRAMA DE INGLÉS INCLUSIÓN EN EL CURRICULO POLITICA DE BILINGUISMO INSTITUCIONAL CONCEPTO CURRICULO PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL.
SIMPOSIO AUTOORGANIZADO mejorando nuestra evaluación del aprendizaje
Propósito Contribuir a la formación de los académicos que participarán en las asignaturas del 1er periodo escolar de los planes de estudio de licenciatura.
PROCESO FORMATIVO DE LA PRÁCTICA DOCENTE
REUNION DE PROFESORES Agosto 29, 2016
Sergio Alonso Lopera Medina
ITINERARIOS EDUCATIVOS.
Presentación de la asignatura Derecho Administrativo II
III REUNIÓN ANUAL DE LA RED DE ESTUDIOS SOBRE LA EDUCACIÓN (REED)
GRADO 3º COMPARATIVO POR AÑO 2012 – 2013 LENGUAJE GRADO 3º
El Modelo Cognitivo Pedagógico de la Escritura en Educación Superior
1º NIVEL BÁSICO curso BIENVENIDA BIENVENUE.
PROGRAMA DE INCLUSION Flexibilización Curricular
INFORME DE RENDICION DE CUENTAS 2016
PERFIL Persona responsable, autónoma, con capacidad de liderazgo, con habilidades que permiten la integración y el trabajo en equipo.  Me he desempeñado.
NÚCLEO DE FORMACIÓN ESPECÍFICA AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE
Integración de las TIC en Educación Informática y Educación
María del Consuelo Romero Sánchez
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PLAN 2012
UNIVERSIDA DE SAN CARLOS DE GUATEMALA ESCUELA DE TRABAJO SOCIAL
Escuelas Hospitalarias CANEC V región Pedro Zepeda C.
Mg. Claudia Patricia Niño Rueda
¡Welcome to Spain! ¡Willkommen in Spanien! ¡Benvenuti a la Spagna!
Modulo 2 Actividad 1 IDENTIFICA TUS COMPETENCIAS
INSTITUTO DE LENGUAS EXTRANJERAS - ILEX
PLAN DE BECAS Y CAPACITACIÓN 2012
C/ Orégano TRES CANTOS MADRID
07/10/
Información general de la Educación Superior Parauniversitaria
C/ Orégano TRES CANTOS MADRID
INVESTIGACIÓN/EXCELENCIA
Educación Infantil JORNADA DE ACOGIDA DE ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO
Instituto de Lenguas Extranjeras ILEX Área de extensión Universidad Tecnológica de Pereira Facultad de Bellas Artes y Humanidades Oficina A Correo:
ESCUELA Y CONTEXTO SOCIAL
Inducción y actualización a Jefes de Enseñanza
RED DE LOS SEMINARIOS REPENSAR
C.E.P.A. VICTORIANO CRÉMER
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 4º DE ESO (Curso )
Trabajo colaborativo Equipo Reflexión
El Instituto Chileno Norteamericano de Cultura, es una Corporación sin fin de lucro fundada en Es el segundo centro Binacional “Chileno Norteamericano”
PROCESO DE LICENCIAMIENTO DE LA UNMSM Dra. Antonia Castro Rodríguez
Área de Desarrollo Curricular INFD Octubre de 2008
RESIDENCIAS PROFESIONALES
Dirección de Nivel Superior
EXAMEN CERTIFICADO BÁSICO DE ESPAÑOL DE LOS NEGOCIOS (B2)
La Dirección General del Colegio de Estudios Científicos Y Tecnológicos del Estado de Jalisco A través de la Dirección Académica.
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
CAMBIO DE PLAN DE ESTUDIO
CONCEPCIÓN DE LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
REVISIÓN DEL PROCESO DE EVALUACIÓN
Área de Formación Básica General
I.E.S DUQUE DE ALBURQUERQUE
Transcripción de la presentación:

Programa de Capacitación Docente en inglés Sección de Servicios Escuela de Idiomas Universidad de Antioquia 2016

Información general Este programa nace de la necesidad de la Universidad de preparar a sus profesores para enfrentar los retos académicos que exige la educación superior y se fortalece para desarrollar la política en lengua extranjera (Acuerdo 334 de 2008), la cual reglamenta las competencias a certificar en LE para pregrado y posgrado. El programa ofrece 8 niveles de inglés comunicativo de 60 y 64 horas semestrales, 4 horas por semana. En total son 512 horas de formación equivalentes a un nivel intermedio alto. Los cursos virtuales son de 120 horas y son homologables con el requisito de lengua extranjera para posgrados que exige Universidad. La variedad de los horarios permite un acceso más amplio a nuestra oferta. Contamos con un grupo de docentes calificados y con gran experiencia en la enseñanza del inglés de manera presencial y virtual.

Objetivo general El objetivo principal del Programa de Capacitación Docente en lengua extranjera – inglés es de proporcionar a los docentes y personal administrativo de la Universidad de Antioquia la posibilidad de desarrollar la competencia comunicativa en lengua extranjera que les permita comunicarse de manera efectiva en situaciones académicas y en su vida diaria.

Objetivos específicos •    Propiciar un espacio de práctica y mantenimiento de las habilidades comunicativas para los profesores que han tenido un proceso de instrucción explícita en la lengua extranjera. •    Motivar a los profesores a utilizar la lengua extranjera en los procesos de investigación, docencia y extensión que se desarrollan en la Universidad. •    Brindar a los profesores estrategias de aprendizaje y de preparación para pruebas estandarizadas de suficiencia en lengua extranjera. •    Brindar a los profesores la formación necesaria para certificar las competencias en lengua extranjera con el propósito de acceder y completar procesos de capacitación profesional en los programas de posgrado de la Universidad de acuerdo con las políticas lingüísticas existentes.

Cursos complementarios Cursos ofertados CURSOS DURACIÓN PRERREQUISITOS Cursos regulares INGLÉS del NIVEL I al VIII 64 horas nivel Ninguno para el Nivel I. Los niveles siguientes requieren presentar examen de clasificación si es estudiante nuevo. Cursos complementarios COMPRENSIÓN LECTORA Virtual 120 horas Sin prerrequisito. Curso intensivo homologable para el requisito de posgrado HABILIDADES DE ESCUCHA Virtual Haber aprobado Nivel III. Curso intensivo homologable para el requisito de posgrado CONVERSACIÓN I 60 horas Haber aprobado Nivel II CONVERSACIÓN II Haber aprobado Nivel IV CONVERSACIÓN III Haber aprobado Nivel VI ESCRITURA ACADÉMICA EN INGLÉS I y II

Resultados cuantitativos 2015 CAPACITACIÓN DOCENTE - 2015-1 Número de profesores contratados: 24 Número de grupos abiertos: 28 Número de inscritos: 600 Número de estudiantes que finalizaron el curso: CURSO ( # de grupos) TOTAL INGLÉS I (4) 92 INGLÉS II (2) 39 INGLÉS III (4) 46 INGLÉS IV (2) 35 INGLÉS V (2) 24 INGLÉS VI (1) 9 INGLÉS VII (1) 8 INGLÉS VIII (1) 6 COMPRENSIÓN LECTORA VIRTUAL (3) 83 HABILIDADES DE ESCUCHA VIRTUAL (1) 25 HABILIDADES DE ESCUCHA II (1) 13 CONVERSACIÓN I (1) 12 CONVERSACIÓN II (2) CONVERSACIÓN III (2) COMPOSICIÓN INGLESA I (1) 21 COMPOSICIÓN INGLESA II (2) 444

CAPACITACIÓN DOCENTE - 2015-2 (finalizará en dic. 5) Número de profesores contratados: 25 Número de grupos abiertos: 31 Número de inscritos: 612 Número de estudiantes que finalizaron el curso: CURSO (# de grupos) TOTAL INGLÉS I (5) 97 INGLÉS II (4) 39 INGLÉS III (2) 32 INGLÉS IV (3) 42 INGLÉS V (2) 23 INGLÉS VI (2) 19 INGLÉS VII (1) 10 INGLÉS VIII (1) 4 COMPRENSIÓN LECTORA VIRTUAL (4) 74 HABILIDADES DE ESCUCHA VIRTUAL (1) 22 CONVERSACIÓN I (1) 7 CONVERSACIÓN II (1) 11 CONVERSACIÓN III (1) 16 COMPOSICIÓN INGLESA I (1) COMPOSICIÓN INGLESA II (2) 416