Misiones Comerciales Quebec, Canadá

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLAN LOCAL DE MARKETING. Cuaderno Técnico Nº 3 Lic. Alejandra Bozzani - Dr. Enrique De Michele POR QUE UN PLAN DE MKT? Plan Local de Marketing Marketing.
Advertisements

El Entorno Global de las Organizaciones. Entorno:  Es la fuente de recursos necesarios para la supervivencia de una organicación. Entorno Organizativo:
Crear modelos de negocio. ¿Qué significa emprendimientos sociales sostenibles? Modelos de negocios claros y efectivos Social != sobrevivir.
Presentación del caso Selección de un caso de estudio a partir de: Necesidades detectadas en destinos turísticos Interés de inversores potenciales Oportunidades.
Este programa es público ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido su uso para fines distintos a los establecidos en el programa. Cotizaciones.
Plan de mercadotecnia Presenta: Juan José Salazar Relaciones Públicas Facultad de Ciencias Políticas y Sociales SUAED-UNAM.
Dirección de Investigaciones y Postgrado UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Maestría en Administración Educativa Centro Local Monagas Estrategias de Gerencia.
MATRIZ DE LAS AMENAZAS, OPORTUNIDADES, DEBILIDADES Y FUERZAS FODA INTRODUCCION Dentro las herramientas que se posee en la toma de decisiones, la técnica.
ELABORACION DE BORDADOS Y CORTINAS PROYECTO DE NOGOCIOS AUTOR: FLOR VELASQUEZ AGUILAR UNIVERSIDAD JOSE CARLOS MARIATEGUI.
Es un análisis de los puntos FUERTES y DÉBILES de la organización, en relación a las OPORTUNIDADES y AMENAZAS del entorno FODA Recoge: los puntos Fuertes.
EL ANÁLISIS DAFO ANÁLISIS DAFO Pese a su simplicidad este método de análisis está considerado como el “abece” de cualquier estrategia empresarial. Este.
SISTEMAS DE TRANSPORTE LOGISTICA Y CADENA DE SUMINISTRO.
Fundamentos de Marketing
Pasos para exportar Legislación y entorno competitivo en contextos globales
DIAGNÓSTICO Y PROPUESTA DE SOLUCIÓN EN EL SISTEMA TOMATE
Dirección Estratégica
Primeros Pasos en la Exportación
IV Muestra de emprendimiento
PLAN DE MARKETING FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
Orientaciones para entrega del proyecto final
D I A G R A M A D E FLUJO DEL P.de CAMBIO
PLAN ESTRATÉGICO Fecha. PLAN ESTRATÉGICO Fecha.
DIAGNOSTICO ESTRATEGICO
Taller “ Análisis del Mercado”
GERENCIA EN SALUD Dra. Socorro A. de Bambarén
Administración del marketing
ELABORAR UN MODELO DE ESTRATEGIA FINANCIERA PARA ALIANZA COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS S.A. DE LA CIUDAD DE QUITO.
LOS ESTUDIOS ESTRATÉGICOS PARA LA TOMA DE DECISIONES: DESARROLLO DE LA TELEFONÍA EN CUBA Katia Cueto Leiva y otros Consultoría Biomundi/IDICT.
Análisis del Entorno Se refiere al proceso de realizar un investigación de las variables externas en general que rodean nuestro negocio o idea como.
Modelo de la Gerencia Estratégica
Objetivos específicos
Taller “ Análisis del Mercado”
Red Universitaria de Asuntos Estudiantiles
Definición del Problema
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
Análisis a desarrollar
Missionscommerciales
Investigación de Mercado
Febrero 2016 Unidad de Posgrado
ESTRATEGIA DE MERCADEO
INSTITUTO TECNOLOGICO DE TLAHUAC ING. Sistemas Computacionales 1.3 Áreas básicas de una organización. Aguilar Espinosa Omar Celis Jara Carlos Israel Beatriz.
Modelo de la Gerencia Estratégica Enunciados de Visión & Misión Auditoría Externa Auditoría Interna Objetivos Largo Plazo Estrategias en Acción Análisis.
CLASIFICACION DE COMPRAS Y PROCESO DE COMPRAS.
Análisis Estratégico.
CONTEXTO DE LA ORGANIZACIÓN
Tema: Competitividad Territorial
ANALISIS INTERNO Identificar y evaluar las fortalezas mas importantes de la empresa. El análisis interno permite a una empresa identificar los recursos.
ECONOMÍA DE LA GERENCIA EMPRESARIAL Capítulo I LA ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL.
Plan de Exportación Lorena Mora Urbina.
Proceso de Gestión Estratégica
Luis Ramón Carazo Preciado
Taller Contexto de la organización. Ing. Jorge Everardo Kaldman Vega. Ingeniero Ambiental Industrial Hermosillo Sonora, México C.P JULIO, 2018.
CÉDULA 4. MODELO DIDÁCTICO GLOBAL SITUADO EN CUADRANTES DE DESEMPEÑO
Siguientes pasos para el trabajo final.
Modelo de la Gerencia Estratégica Enunciados de Visión & Misión Auditoría Externa Auditoría Interna Objetivos Largo Plazo Estrategias en Acción Análisis.
Unidad II. El Entorno del Marketing Internacional
PERUMARKETPLACES como estrategia de exportación
ÁREAS DE ACTIVIDAD DE LA EMPRESA
Plan Estrategico Plan de Marketing
Women’s Executive Program
PLANEAR ACTIVIDADES DE MERCADO. POR DR. C.P./ LIC. EDUARDO BARG RESPONDER A LAS NECESIDADES, EXPECTATIVAS Y OBJETIVOS DE LOS CLIENTES Y LAS EMPRESAS.
Estrategia de Operaciones. Proceso de desarrollo de la estrategia Análisis del entorno Determinar la meta empresarial Elaborar una estrategia.
***************** PROCESO DE ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA PASO1: IDENTIFIC ACION DE LA MISION, LOS OBJETIVOS Y LAS ESTRATEGIAS ACTUALES DE.
Interrelaciones entre EFQM y el C.M.I.:SUS METODOLOGIAS
DC1 - Información de uso interno UNMSM – FII - UPG Gestión de Proyectos: Estructura de proyectos (sugerida) y de cómo gestionará su proyecto.
Introducción: Se debe mencionar a qué se dedica o dedicará la empresa y las características del plan de negocios. Describe de una manera breve la razón.
Tema 1.- El entorno general y específico de la empresa Organización y administración de empresas II.
COMUNICACIÓN EXTERNA: LAS TÉCNICAS DE MARKETING La comunicación organizacional externa es, comunicar estratégicamente para ofrecer un producto de forma.
TRABAJO FINAL Logística Integral Álvaro Andrés Sánchez Grupo: _7 Empresa colchones dulces sueños.
Nombre del reto de diseño
Transcripción de la presentación:

Misiones Comerciales Quebec, Canadá ITESM Campus Querétaro Octubre 6, 2016 Propuesta PM - Misión Comercial 2016

Misión Comercial ¿Qué es? Estrategia a través de la cual las empresas pueden incrementar su base de clientes y proveedores con el fin de mejorar el rendimiento de sus negocios. Luis Felipe Torres Gómez

Misión Comercial ¿Cómo? Por medio de la creación de un Plan de Exportación desarrollado durante los meses de enero a abril 2017 por parte de los estudiantes del ITESM Campus Querétaro Por medio de la organización de citas de negocios en Quebec en Canadá. Luis Felipe Torres Gómez

Resultado esperado Misión Comercial Reporte final con información específica respecto a: Evaluación del mercado de Quebec Análisis cultural (prácticas comerciales, preferencias de los compradores) Accesibilidad del sector Características del mercado, oportunidades y amenazas Entorno tecnológico Luis Felipe Torres Gómez

Resultado esperado Misión Comercial Reporte final con información específica respecto a: Estrategia de Mercadotecnia Análisis de los cuatro componentes de la mercadotecnia: Precio, Producto, Promoción y Distribución. Luis Felipe Torres Gómez

Resultado esperado Misión Comercial Reporte final con información específica respecto a: Logística de exportación Tarifas aduaneras Costos de transportación, seguros, etc. Regulaciones de empaque y almacenaje Distribución Luis Felipe Torres Gómez

Reporte final con información específica respecto a: Misión Comercial Resultado esperado Reporte final con información específica respecto a: Análisis de la Industria/Competitivo Características, fortalezas y debilidades, de las empresas en el mercado. Luis Felipe Torres Gómez

Reporte final con información específica respecto a: Misión Comercial Resultado esperado Reporte final con información específica respecto a: Análisis del modo de entrada Agentes, distribuidores, socios comerciales. Luis Felipe Torres Gómez

Resultado esperado Misión Comercial Citas de negocios Organización de encuentro con compradores potenciales en Quebec. Cita con información previa Resolución de aspectos técnicos específicos Resolución de aspectos comerciales específicos Negociación sobre acuerdos de logística de exportación Reporte de los resultados de las citas de negocios Luis Felipe Torres Gómez

Rol del ITESM Campus Querétaro Misión Comercial Rol del ITESM Campus Querétaro Un grupo de expertos guiaran a los estudiantes en la elaboración del Plan de Exportación. Talleres Asesorías Profesores involucrados: Ma. Alejandra Noriega Vázquez, Citlalli Rosas Hernández, Lilia Carolina Rodríguez Galván, Álvaro Martínez Negrete, Eder Estrada Villálba, José Antonio Hernández Ruíz. Luis Felipe Torres Gómez

Rol del ITESM Campus Querétaro Misión Comercial Rol del ITESM Campus Querétaro Asegurar que las Citas de Negocios en Quebec, Canadá, se realicen de manera óptima. Organismos federales La Universidad Laval, socio en Quebec, Canadá. Luis Felipe Torres Gómez

Rol de la Empresa Misión Comercial Designar un responsable/persona contacto de la Misión Comercial, del Plan de Exportación. Proveer a los estudiantes con la información y entrenamientos necesarios para la elaboración del Plan de Exportación. Proveer a los estudiantes con los productos y herramientas necesarios para la promoción de los productos y/o servicios de la empresa. Apoyar al estudiante con sus gastos para que pueda realizar las Citas de Negocios en Quebec, Canadá. Luis Felipe Torres Gómez

Universidad Laval Profesor André Gascon Director de las Misiones Comerciales. Director de los programas MBA y MA. Propuesta PM - Misión Comercial 2016

Merci Beaucoup À Bientôt Propuesta PM - Misión Comercial 2016