Universidad Nacional Escuela de Matemática

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Perfil del Profesor Un Marco de Referencia. Estructura 1.Un curriculum que integre el estudio académico y la práctica. 2. Flexible y modular orientado.
Advertisements

PRÁCTICAS TÉCNICO-PROFESIONALES DISEÑO INDUSTRIAL.
Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
Materiales Educativos. ESTRATEGIA DEL PROGRAMA MATERIALES EDUCATIVOS Son aquellos instrumentos o recursos, en diversos formatos, que apoyan los procesos.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO. VISIÓN La Universidad Nacional de Chimborazo será una Institución líder en el sistema de educación superior, en la.
Plan de estudios El Plan de estudios de tu Carrera es un Documento que fundamenta la razón de ser de tu profesión e incluye los fines de la formación.
Necesidad y satisfactor sociedad NS Sujetos integrales Trayecto escolar Campo de intervención de su profesión sociedad NS.
¿Qué es “Calidad Educativa” Definirlo es muy complejo, hay ideas diferentes sobre lo que es y lo que no es. Suele considerarse en la evaluación de la.
Diseño de una herramientas on line de investigación cualitativa para análisis de  un generador virtual de exposiciones Autoras: Pilar Rivero Hazel Flores.
Jornada “Formación Práctica en la Formación de Profesores”
Bases del tratamiento Integrado de las Lenguas Enfoque Comunicativo
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
N U E V A E S C U E L A S E C U N D A R I A
La formación del profesorado
CD PMI UCN1501 “VOCACIÓN, DIVERSIDAD, INNOVACIÓN Y CALIDAD: Fortalecimiento de la Formación Inicial de Profesores de la Universidad Católica del Norte”
2010.
Competencias Genéricas
Mapa de la Profesionalización de la Pedagogía – (27/04/2017)
Aprender y enseñar en colaboración
Actividad de aprendizaje 3
Mapa de la Profesionalización de la Pedagogía – (14/10/01)
EL ROL DEL DOCENTE EN LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
APRENDIZAJES AUTÓNOMO Y SIGNIFICATIVO FACTORES ENDÓGENOS QUE INFLUYEN EN ELLOS CURRÍCULO POR COMPETENCIAS Giovanni M. Iafrancesco V.
Pnf en Electrónica iutc
Programa Nacional de Formación Permanente Formación Situada
Competencia pedagógica
Dispositivos de formación en la práctica profesional docente
DIPLOMADO EN GESTIÓN PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA
La lúdica aplicadas a las tic
Belmont American School
MIGUEL ANGEL IGLESIAS MENDOZA
ACTIVIDAD INTEGRADORA. LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO DEL SIGLO XXI
Aprendizaje en Visión Estratégica Competencias: Comunicación
Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME).
Las nuevas tecnologías en la educación
EDUCACIÓN BÁSICA *Características del Currículo al Nivel Educación Básica* Elaborado por: Anelisse M. Canseco Ramírez Licenciatura: Ciencias de la Educación.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
María del Consuelo Romero Sánchez
Las Nuevas Tecnologías en Educación
Un perfil del Docente para un perfil del Egresado.
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PLAN 2012
CONTEXTO DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL
EL SUPERVISOR COMO LÍDER PEDAGÓGICO Y ATP PARA BRINDAR APOYO, ASESORÍA Y ACOMPAÑAMIENTO CERCANO A LAS ESCUELAS.
Reforma Integral de la Educación Básica
ACUERDO 592 POR EL QUE SE ESTABLECE LA ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA ARTICULO PRIMERO.- La Articulación de la Educación Básica, que comprende los.
Escuelas Hospitalarias CANEC V región Pedro Zepeda C.
Mg. Claudia Patricia Niño Rueda
Modulo 2 Actividad 1 IDENTIFICA TUS COMPETENCIAS
EDUCACIÓN INCLUSIVA.
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
¿Dónde estamos? 20 y 21 Febrero 1 y 2 JORNADAS INSTITUCIONALES
UNIDAD II: EVALUACIÓN EN EL MODELO ACADÉMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD Julio de
ESCUELA Y CONTEXTO SOCIAL
Módulo 3 LA CONSTRUCCIÓN DEL ROL PROFESIONAL DOCENTE
Tomado Campus Virtual VDR EDPT
Competencias Básicas Competencia en comunicación lingüística (literacy). Competencia matemática (numeracy). Competencia en el conocimiento y la interacción.
Escuela 2030.
DIDÁCTICA DE LA INFORMÁTICA
ITSON Tecnología Educativa EJERCICIO # 1
IV CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN EN ENFERMERÍA LA ORGANIZACIÓN ESTUDIANTIL Y SU CONTRIBUCIÓN EN LA FORMACIÓN DE LÍDERES Mg. Esther Chávez Cachay.
Mapa del perfil profesional de Pedagogía Grado en PEDAGOGÍA
PLAN DE TRABAJO COLEGIADO ACADEMIA DE PRIMER GRADO
LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Y LA EVALUACIÓN DOCENTE
Dirección de Nivel Superior Formación Docente
RECERCA, FORMACIÓ i TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
Educación en línea: Situación, Tendencias, Barreras y Tiempos para
Transcripción de la presentación:

Universidad Nacional Escuela de Matemática Seminario MovilizaTE MEP, 2017

Nuevo plan de estudios de la carrera de Enseñanza de la Matemática basado en competencias

Competencias generales [1] G1. Desarrollar habilidades sociales y culturales para participar en los contextos educativos. G2. Desarrollar habilidades en el uso de tecnologías de la información y comunicación (TIC) para el fortalecimiento de los procesos cognitivos en diversos contextos educativos. G3. Desarrollar habilidades en investigación disciplinaria, interdisciplinaria y multidisciplinaria para la transformación de realidades educativas. G4. Aprender sobre saberes pedagógicos y disciplinarios para la actualización profesional de forma permanente. G5. Fortalecer los hábitos de responsabilidad y compromiso en el ejercicio de su profesión. G6. Ejercer su profesión con ética en diferentes entornos

Competencias generales [2] G7. Desarrollar la competencia lingüística en su propio idioma para el óptimo ejercicio profesional. G8. Desarrollar habilidades básicas de comunicación escrita y oral en un segundo idioma para el enriquecimiento de su práctica profesional. G9. Desarrollar habilidades de trabajo en equipo, colaborativo y cooperativo para la construcción conocimiento disciplinar, transdisciplinar e interdisciplinar. G10. Desarrollar habilidades interpersonales en el profesional para el enriquecimiento de su práctica pedagógica. G11. Reconocer la diversidad y la multiculturalidad para convivir en paz y con respeto en todo contexto. G12. Desarrollar la capacidad de diseñar y ejecutar procesos de investigación educativa desde diferentes paradigmas.

Uso de tecnología en la Carrera de Enseñanza de la Matemática:

Uso de tecnología en la Carrera de Enseñanza de la Matemática: GEOGEBRA

Uso de tecnología en la Carrera de Enseñanza de la Matemática: Aula virtual

Uso de tecnología en la Carrera de Enseñanza de la Matemática: Socrative

Universidad Nacional Escuela de Matemática Seminario MovilizaTE MEP, 2017

https://b.socrative.com/login/student/