Estrategias metodológicas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Técnica vocal Repertorio Himnos Folclor musical de la Costa Atlántica Planos de la audición Análisis de obras Morfología Ejercicios preliminares Técnica.
Advertisements

1 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO ESCUELA DE POSGRADO MAESTRÍA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA ASIGNATURA: “TALLER: EJERCICIO DOCENTE UNIVERSITARIO” DOCENTE:
EVALUACIÓN UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIEMNTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO NÚCLEO TRUJILLO EXTENSIÓN ACADÉMICA BOCONÓ.
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA DOCENTE: DIANA FIGUEROA VILLA PROYECTO DE VIDA ÁREA: EDUCACIÓN RELIGIOSA ESCOLAR (ERE)
Profesor Juan Núñez Mesina La asignatura se imparte en modalidad de Taller Su propósito es el de potenciar y canalizar la reflexión por.
Informática Empresarial Docente – Carlos Andrés Bonil Mariño INFORMATICA EMPRESARIAL  CARLOS ANDRES BONIL MARIÑO  INGENIERO DE SISTEMAS.
Técnicas e Instrumentos de Evaluación Mtra. María Elena Medina García.
IV SEMESTRE LIC. PEDAGOGIA INFANTIL. LA ALEGRIA DE LEER CUENTOS INFANTILES.
1 u n i d a d El educador infantil.
CONSEJO ESCOLAR 2016.
SEDE: CÓRDOBA-ORIZABA
MÚSICA Y SOCIEDAD ( 2º BACHILLERATO)
Ahondar en la evaluación de los aprendizajes
SEDE: CÓRDOBA-ORIZABA
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Contenidos que se atenderán en el CTE, durante todo el ciclo escolar
Doctorado en Tecnología Educativa
Profesora: María del Mar Ospina Área: Lenguaje
PROPÓSITO GENERAL Elaboren una propuesta de prevención de adicciones para la escuela primaria y secundaria, mediante el análisis de diversos aspectos vinculados.
LA EVALUACION PROFESORES ALUMNOS
Proyecto Aplicado David Montecinos Herrera.
Universidad de Antioquia
RESOLUCION 5886/03 Disposición 30/05
PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN DE LOS CENTROS EDUCATIVOS factores clave
Profesora: María del Mar Ospina Área: Lenguaje Grado Sexto
EVALUACIÓN DE DESTREZAS CON CRITERIO DE DESEMPEÑO
Profesora: María del Mar Ospina Área: Lenguaje Grado 8 A
PROFESORADO DE EDUCACIÓN INICIAL
EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE 2017 EN LA REPÚBLICA DOMINICANA
Estrategias globales de mejora Estrategias globales de mejora escolar La Estrategia Global de Mejora es una herramienta con la que el director y.
La práctica docente como objeto de estudio: una experiencia con estudiantes de la Escuela Normal La Salle.
Diplomatura: Articulación de las Tecnologías de Información y Comunicación – TIC - para el desarrollo de competencias.
Taller de Practica Profesional Supervisada I
Matemáticas operativas Martes y Jueves 6 – 8 AM Prof
Canto y poema.
XVIII ENCUENTRO INTERNACIONAL
INVESTIGACIÓN SOCIAL III INVESTIGACIÓN CUALITATIVA
Actividades para la clase del 29 de Agosto del 2012
INVESTIGACIÓN SOCIAL III INVESTIGACIÓN CUALITATIVA
DIA 2: Evaluación por competencias
Proyectos de intervención socioeducativa Mtra. Miriam Elizabeth Sáenz García Responsable del curso.
PROCESO DE EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE
EDUCACION ARTISTICA ASPECTOS GENERALES.
Escuela Normal de Naucalpan
Jardín de Niños Ovidio Decroly
EVALUACIÓN DEL PROCESO DE ENSEÑANZA
EDUCACION FISICA ASPECTOS GENERALES.
EDUCACION FISICA ASPECTOS GENERALES.
Estrategias metodológicas
Instrumento Teoría Identidad Cultural Canto Técnica vocal Repertorio
PROYECTO DE AULA. Proyecto de aula Un proyecto de aula es considerado como un proceso de construcción colectiva de conocimiento, donde intervienen las.
Reunión de colegiado PREPARATORIA FEDERAL LÁZARO CÁRDENAS III OCTUBRE 2018.
FÍSICA Y QUÍMICA 3º ESO.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA JESUS MARIA ORMAZA   PLAN DE ASIGNATURA FISICA.
TALLER DE PRÁCTICAS DE LA ENSEÑANZA EN EDUCACIÓN FORMAL 1 (35020) -
La evaluación en la formación por competencias
MÚSICA Y SOCIEDAD ( 2º BACHILLERATO)
Evaluación conalep Conforme el modelo académico 2008
Modelo Académico de Calidad para la Competitividad
Sub-Dirección de Educación Regular. “REGLAMENTO GENERAL DE LA LECTURA Y ESCRITURA “ FINALIDAD Desarrollar capacidades y aptitudes en diferentes formas.
PLANEACIÓN DIDÁCTICA EN PREESCOLAR APRENDIZAJES CLAVE NUEVO MODELO EDUCATIVO SUPERVISIÓN ESCOLAR DE EDUCACION BASICA ALAMILLO S/N COL. QUINTA LAS SABINAS,
EDUCACION FISICA ASPECTOS GENERALES.
PROYECTO DE AULA. Proyecto de aula Un proyecto de aula es considerado como un proceso de construcción colectiva de conocimiento, donde intervienen las.
PROGRAMA DE CAPACITACION DE LOS EDUCADORES PARA EL MEJORAMIENTO DE LOS APRENDIZAJES DE NIÑOS/AS, JOVENES Y ADULTOS, A NIVEL NACIONAL.
Sesión n°1 Presentación Diagnóstico Marzo 2018 Área de Formación para la Empleabilidad Profesor: ANDREA ROMERO AGUILAR. Asignatura: Autogestion
Es la planificación del proceso de enseñanza aprendizaje para la cual el docente elige las técnicas y actividades que puede utilizar a fin de alcanzar.
ÁREA DE COMUNICACIÓN. ANÁLISIS DE CASO María Esperanza es docente de la IE N° “ Arriba Perú”, tiene a su cargo a 11 estudiantes, cuatro de primer.
La clase de historia: Un espacio para desarrollar las habilidades para aprender a aprender. Retos ante la reforma.
COMPROMETIDOS CON EL MUNDO
CORAL VIVA Alejandro Medellín.  Historia del arte musical  Historia de los instrumentos  Compositores Universales biografías  Géneros musicales 1.
Transcripción de la presentación:

Estrategias metodológicas Infancia y Adolescencia (Parte I) El juego La ronda La canción infantil El coro infantil y juvenil La agrupación infantil y de adolescentes Escogencia de repertorio para niños y adolescentes Por qué y para qué la formación musical Por qué enseñar música a los niños Características de desarrollo musical en la infancia y la adolescencia Morfología Ejercicios preliminares Técnica interpretativa Rimo-tipos y repertorio Aparato Fonador Respiración Técnica de emisión de la voz Repertorio Cualidades del sonido Elementos de la música Signos de la escritura musical Lectura y dictados (Matrices, el ritmo en el lenguaje, Monograma, Bigrama) Teoría musical Instrumento y canto Estrategias metodológicas Teoría de las etapas

Indicadores de desempeño Conoce los elementos y símbolos que constituyen el lenguaje musical para su lectura e interpretación rítmica en escritos Interioriza los conceptos que atienden las técnicas empleadas en la formación musical en niños y niñas como son rondas , juegos y trabajo coral Diseña y elabora recursos didácticos que favorezcan el proceso formación musical en los infantes Interioriza los conceptos y metodología que atienden la técnica interpretativa de un instrumento Aplica técnicas y métodos de enseñanza musical en la infancia Teoriza sobre la educación musical en la infancia a través de la elaboración de escritos Desarrolla estrategias para la enseñanza de la lecto-escritura musical en adolescentes

Estrategias metodológicas Metodología Teoría Práctica clase a clase Lectura Dictados Canto e instrumento Teoría Consulta y sustentación Práctica Ejercicios en clase y trabajo individual en casa Teoría de las etapas Investigación Generación de textos Sustentación Estrategias metodológicas Diseño, desarrollo y elaboración de estrategias y recursos para la enseñanza musical (ficheros, juegos, instrumentos, etc)

Evaluación (Permanente y clase a clase) autoevaluación Heteroevaluación Puntos (0,5 sobre la nota final) Ejercicios en clase Exposiciones Sustentaciones Seguimiento de procesos Trimestral asistencia Presentación personal Aseo Tareas y actividades Trabajo en clase

Cada uno es responsable de sus propios procesos. Evaluación Informe en 2 cortes y final de semestre Todo proceso se evalúa sobre la escala total de valoración establecida por el colegio y al final se promedia Los puntos se darán al final y se sumarán a la nota final obtenida Obtienen los puntos quienes hayan cumplido con todos los parámetros establecidos para tal efecto Es deber de la estudiante tener el registro de notas obtenidas Para el proceso de autoevaluación final la estudiante debe presentar un diario de campo y seguimiento de sus procesos que den sustento a la valoración. Cada uno es responsable de sus propios procesos.