Administración de la Producción Escuela de Economía Empresarial

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLAN ESTRATÉGICO FEPC Cochabamba, abril BSC Posición actual de la empresa Posición futura deseable Visión Estrategia Describe las hipótesis estratégicas.
Advertisements

DIRECCIONAMIENTO ESTARTEGICO DE MARKETING Sistema de Planificación y Control de las actividades especificas de Marketing.
 La administración de toda empresa requiere una serie de actividades que deben desarrollarse adecuada y oportunamente, con el propósito de asegurar la.
Módulo Mercadotecnia Clase 2 Ma. Teresa Jerez. Administración de la labor de Marketing Este proceso requiere las cuatro funciones de la dirección de marketing:
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Tema 2 Dra. Icela Lozano Encinas Dra. Icela Lozano Encinas.
ESTRATEGIAS DE LA INDUSTRIA 2016 – II Ing. Maria del Pilar Vera Prado UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SAN FRANCISCO.
ASESORANDO A LA MYPE EN SU PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN: ASPECTOS CLAVES EN LAS NEGOCIACIONES COMERCIALES San Salvador, abril 206.
TECNOLÓGICO DE COSTA RICA
Ayudantía de Modelamiento de procesos
Planificación estratégica de Marketing
“Generación de un Plan estratégico tecnológico, caso TI (PETi) : un enfoque de Sistemas y Gestión” Luis Hevia.
TEMA 21 EL PLAN DE MARKETING
Administración de la Producción Escuela de Administración de Empresas
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
INGENIERIA EN MINAS GERENCIA EMPRESARIAL
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
BusinessMind Plan Estratégico
Modulo 2: Gestión Estratégica ODO
GERENCIA ESTRATEGICA CREATIVA
¿Qué es Gerencia Estratégica?
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
ADMINISTRACIÓN DEL TALENTO HUMANO
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
Creatividad laboral.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Esquema de Plan Estratégico Empresarial
Ismael Romero - Diploma Marketing Social U.C.
Especialización en Gerencia del Talento Humano
Nancy Troncoso S - CPA - MBA Gestión Estratégica
CULTURA, LIDERAZGO Y CAMBIO ORGANIZACIONAL
MODELOS ADMINISTRATIVOS
Libro de Texto: Mondy, R.Wayne y Noe, Robert M. (2005)
Construyendo el camino a un Ecuador innovador, sostenible y competitivo para la prosperidad de todos. 1.
ADMINISTRACIÓN DEL TALENTO HUMANO
GERENCIA ESTRATÉGICA CREATIVA
E S T R A T E G I A Es la dirección y el alcance de una organización a
CURSO: Administración del Proceso Productivo
BALANCED SCORECARD – BSC
ENCUENTRO DE REDES PEDAGÓGICAS DE DOCENTES DE PRIMARIA
Pasos para Construir el PROYECTO EDUCATIVO DE RED PER
CUADRO DE MANDO INTEGRAL (CMI)
Universidad Rafael Landívar
Administración del Conocimiento
ADMINISTRACIÓN SINDICAL
Estructura Proyecto AIEP Emprende
Administración Estratégica
ESCUELA DE MERCADOTECNIA
ADMNISTRACION ESTRATEGICA
CONCEPTOS BÁSICOS DE ADMINISTRACIÓN
¿Qué es Estrategia? ¿Qué es Estrategia?
Dirección Estratégica y BSC
Plan de Desarrollo de TI Junio 7, 2018
ADMNISTRACION ESTRATEGICA
Actividad 1 Módulo 2. Inteligencia Competitiva y Tecnológica
PLANEACION ESTRATEGICA
Preparación para la Visita de Campo
RELACION ENTRE LA FORMULACION DE LA ESTRATEGIA Y
Productividad y competitividad
Interrelaciones entre EFQM y el C.M.I.:SUS METODOLOGIAS
LA PLANIFICACION LIC MSC MIRIAN VEGA.
IMPORTANCIA DE LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA EN EL
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO
¿QUIÉN QUIERE APRENDER?
PROYECTO DE TITULACIÓN PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE INGENIERO COMERCIAL S.A. DISEÑO DE UN MODELO DE GESTIÓN ESTRATÉGICO CON ENFOQUE DE PROCESOS.
DESARROLLO DE RECURSOS HUMANOS
INSTITUTO INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO EMPRESRIAL
gestión en las Pyme basado en TI
SISTEMA DE GESTIÓN UNA HERRAMIENTA PARA LA SOSTENIBILIDAD EMPRESARIAL
Transcripción de la presentación:

INTEGRANDO LA ESTRATEGIA Y LAS OPERACIONES PARA LOGRAR VENTAJAS COMPETITIVAS Administración de la Producción Escuela de Economía Empresarial Ing. Luis Xavier Martínez (MCP)

¿ Cual es el objetivo principal de la existencia de las empresas en el mercado? Para empresas de servicios o manufactura: 1.- Generar dinero 2.- Generar Activos. 3.- Crear valor mediante la solución de necesidades. Identificar el JOB TO BE DONE. (mencionar ejemplos). 4.- Crear y retener clientes (internos y externos).

¿ Como mantener a los clientes? Debatir: ¿ Que es calidad? ¿ Como escuchar la voz del cliente? Solo al entender la VOC podemos diseñar procesos que agreguen valor al cliente de manera inmediata y a bajo costo. Pero no basta con una excelencia operacional; necesitamos de una estrategia. Traduciendo la voz del cliente (VOC Voice of Costumer) en procesos que garanticen el aseguramiento de la calidad.

“ Los procesos operacionales de alto desempeño son necesarios pero no son suficientes para el éxito organizacional” Michael Hammer

DESARROLLO DE LA ESTRATEGIA 1.- Clarificar la misión, valores y visión. Alimentar, deleitar y servir a nuestro mundo. ¿Por qué estamos en el negocio? Organizar la información mundial para que resulte universalmente accesible y útil

DESARROLLO DE LA ESTRATEGIA “Ser la marca de café Premium colombiano preferida globalmente por su calidad y generación de bienestar a su entorno.” Ser empresa líder e innovadora en productos alimenticios con valor agregado para el mercado nacional e internacional, generando una cultura de servicio y calidad.

DESARROLLO DE LA ESTRATEGIA 2.- Realizar un análisis estratégico ¿Cuáles son los problemas clave que afectan nuestra estrategia?

DESARROLLO DE LA ESTRATEGIA 3.- Formular la estrategia ¿Cómo podemos competir mejor? Debemos definir donde y como competirá la organización.

METODOLOGIA Paso 1. Generar una lluvia de ideas para contestar las siguientes preguntas anotando cada idea en un “Post It” distinto. Misión: ¿ Cual es la razón de ser de la empresa? ¿Para que existe? Visión: ¿Qué deseos, metas u objetivos quiero que se logren para la empresa en el año 2025?

METODOLOGIA Paso 2. Agrupar las ideas por afinidad

METODOLOGIA Paso 3. Asignar un titulo a cada grupo de ser posible. Paso 4. Hacer una votación por los grupos más importantes y seleccionar los grupos más importantes. Paso 5. Realizar un diagrama de favorecimiento con los grupos más importantes.

METODOLOGIA Paso 6. Contar el número de entradas y salidas para cada grupo del diagrama de favorecimiento. Los grupos con mayor numero de entradas representan la misión o visión. Los grupos con mayor número de salidas representas las estrategias genéricas para lograr la misión. Explicar modelo de mejoramiento continuo LSS para PYMES.

METODOLOGIA Paso 7. Redactar la misión o visión. Paso 8. Declarar estrategias Paso 9. Diseñar procesos especializados en el cumplimiento de las estrategias. Paso 10. Elaborar un cuadro de mando integral (BSC) y monitorear su desempeño. Paso 11. Mejorar continuamente los indicadores. Explicar modelo de mejoramiento continuo LSS para PYMES.

Anexos: Cuadro de Mando Integral

Investigaciones y tareas 1.- ¿Qué metodología puede ser implementada para la definición de valores estratégicos? Fecha de entrega: 28/03/17 2.- Desarrollar en equipos de … personas la planeación estratégica de una PYME o departamento de una empresa. Fecha de entrega: 4/4/17

Bibliografía Robert Kaplan, David Norton. (2008). The Execution Premium. Colombia: Planeta Colombiana SA.